• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Temporadas para viajar a San Martín de los Andes

    Las temporadas para viajar a San Martín de los Andes son las 4 estaciones del año. Todo depende de los gustos de cada viajero ¿Verano o invierno?

    10 de junio, 2021

    Este destino patagónico tiene un gran punto a favor, y es que, recibe turistas los 365 días del año. Esto quiere decir que todas las estaciones –verano, otoño, invierno, primavera- tienen atractivos que ofrecer a sus visitantes. Conocé las temporadas para viajar a San Martín de los Andes y elegí la que más se ajuste a tus gustos climáticos y las experiencias que deseas vivir.

    Invierno en San Martín de los Andes

    Si estás planificando un viaje para esta ciudad de la Patagonia Argentina, ya debes saber que el tiempo y clima de San Martin son perfectos para los deportes de invierno. La nieve se apodera de este maravilloso lugar durante la época invernal, siendo un destino imperdible el Cerro Chapelco.

    Un monumento natural que se ha convertido en uno de los centros invernales más famosos e importantes del país, tras ser escenario de las mejores aventuras nevadas. A tan solo 20 km de la ciudad, cuenta con una moderna infraestructura para la práctica de esquí y snowboard, albergando el medio de elevación más grande de Sudamérica

    ¿Lo mejor? Es que este lugar rodeado de paisajes fascinantes, dispone de pistas para todos los niveles y edades. En pocas palabras, es perfecto para unas vacaciones en familia, ofreciendo otras actividades como: paseos en motos de nieve, trekking con raquetas de nieve, trineos tirados con perros siberianos y mucho más. Para más detalles sobre este maravilloso lugar, podés consultar nuestro artículo sobre esquí con chicos en la Patagonia Argentina.

    Entre tanto, en la ciudad se encuentra el tradicional paseo de compras. Tendrás la oportunidad de adquirir artesanías que encierran la tradición, espíritu e historia de San Martín y, por supuesto, deleitarte con la exquisita gastronomía de la región; degustando platos típicos y el clásico chocolate caliente, perfecto para el frío de esta época ¡Ni hablar de las casas de té!

    Temporadas para viajar a San Martín de los Andes

    Verano en San Martín de los Andes

    Esta época del año también tiene su toque especial en San Martín de los Andes. Aunque el clima sigue siendo fresco, la temperatura del verano permite el máximo disfrute de los lagos y playas. Un sinfín de actividades permite disfrutar del sol y de las aguas cristalinas de este lugar. Recordemos que este destino se encuentra a orillas del magnífico Lago Lácar.

    Hay circuitos de montaña, mountain bike, trekking sobre senderos de la montaña,  paseos por las lagunas y actividades acuáticas como: kayakismo, bicicletas de agua, rafting, windsurf, kitesurf y remo. 

    También hay posibilidad de practicar pesca deportiva. La playa más predilecta de propios y foráneos es Quila Quina, teniendo la oportunidad de llegar en auto o catamarán. Este balneario de arena fina y rodeado por un frondoso bosque, tiene un  restaurante y puestos de artesanía de la Comunidad Curruhuinca

    Por si fuera poco, se realizan circuitos culturales e, incluso se puede disfrutar del cine y otras tantas actividades al aire libre. Para más información, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre las excursiones en San Martín de los Andes

    Para completar el día, tenés a disposición el centro de la ciudad: sus comercios, locales gastronómicos y museos, recomendándote la Ruta del Arte. Consiste en un recorrido por los atelliers de los artistas de San Martín. Es una propuesta cultural en la que podrás conocer obras y técnicas de artistas regionales que inspiran sus piezas en este increíble destino de la provincia de Neuquén.

    Verano en San Martín de los Andes

    ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a San Martín?

    Si bien San Martín de los Andes se puede visitar en cualquier época del año y tiene atractivos maravillosos en todas las estaciones, el verano es la mejor temporada para viajar a este destino. Tanto así, que hasta el Cerro Chapelco está abierto al público, garantizando diversión a lugareños y extranjeros.

    Sucede que los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, se caracterizan por un clima templado bastante agradable y de poca precipitación. La temperatura máxima a inicios de año es de 20°C. Es decir, no hay ni frío ni calor extremo. Se llama clima de tundra y se traduce en una temperatura media y precipitaciones promedio. Perfecto para realizar todas las actividades al aire libre.

    ¡Eso sí! Como toda “temporada alta”, los precios y la afluencia de turistas se incrementan. En tal sentido, sugerimos ser precavidos y reservar con tiempo todos los servicios. Para ello, te ofrecemos la asesoría de nuestros especialistas de viajes. Te ayudarán a armar tu itinerario de viaje con todo lo que necesitas: alojamiento, excursiones, comida y traslados incluyendo los tickets aéreos

    ¿Buscando las mejores temporadas para viajar a San Martín de los Andes? Como ya te explicamos, cualquier época es buena para vivir una experiencia en este rincón de la Patagonia Argentina. Solo tenés que decidir en base a tus gustos climáticos, actividades a realizar, tiempo disponible y presupuesto.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)