• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Apertura de las fronteras en Argentina

    El 1° de octubre se dará la apertura de las fronteras en Argentina. Esto es parte de las medidas de flexibilización del Gobierno sobre las restricciones por la Pandemia.

    23 de septiembre, 2021

    Quienes deseen viajar a los países limítrofes por vía terrestre podrán hacerlo, sin contratiempo y de manera legal, a partir del 1° de octubre de este 2021. Sucede que, como parte de las medidas de flexibilización que el Gobierno Nacional decidió aplicar a las restricciones sanitarias por la Pandemia, se realizará la apertura de las fronteras en Argentina.

    Así lo dio a conocer el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante conferencia de prensa encabezada junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para anunciar la reapertura de actividades que estaban paralizadas tras el brote mundial de Covid-19. Un escenario que es posible gracias a la disminución de los casos y el avance del proceso de vacunación:

    “Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” dijo la representante de salud, quien afirmó y aplaudió el hecho de que Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

    Tras lo antes descrito, Manzur se atrevió a asegurar que “si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la Pandemia”. Pero, ¿Qué incluye las medidas por ahora?, ¿Cómo queda el estado de los pasos fronterizos entre la República y los países limítrofes?

    Reaperturan pasos fronterizos entre Argentina y países limítrofes

    Más allá de levantarse restricciones (como la obligatoriedad de uso del tapaboca en sitios al aire libre y sin aglomeración de personas), hay avances para el sector turismo.

    Y es que, tal como se anunció durante la conferencia sostenida en la Casa Rosada: los ministerios de Salud, Turismo, Deporte, Interior, Seguridad y Cancillería, se encuentran trabajando con autoridades de las 24 jurisdicciones, Legal y Técnica, para que a partir del 1° de octubre entre en vigencia:

    • La autorización para el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
    • Apertura de fronteras terrestres, haciendo uso de corredores seguros (aprobados por la autoridad sanitaria) con cupo definido por la capacidad, de acuerdo a cada jurisdicción.
    • Incremento progresivo del cupo, entre el 1° octubre y 1° de noviembre, en todos los “corredores seguros”, aeropuertos puertos y terrestres.

    Todo esto en el marco de una Decisión Administrativa (DA), a través de la renovación del DNU y la DA de fronteras.

    Apertura de las fronteras en Argentina

    Requisitos para el ingreso de extranjeros a partir del 1° de noviembre

    Con respecto a la autorización para el ingreso de extranjeros provenientes del resto del mundo, que comenzará a regir desde el 1° de noviembre, se solicitará:

    • Esquema completo de vacunación. La última dosis debe haberse aplicado  al  menos 14 días antes de arribar al país.
    • Test de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque. Otra alternativa es la prueba de antígeno en el punto de ingreso (hasta que lo defina la autoridad sanitaria).
    • PCR entre los 5 y 7 de haber arribado al país.
    • Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7 (aplica para los menores de edad).
    • Una vez vacunado el 50% de la población, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7. De igual manera, se levantara el cupo. El objetivo es minimizar el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

    ¿Necesitás viajar a los países limítrofes por nuestras vías terrestres? Ya sabes que desde el 1° de octubre se realiza la apertura de las fronteras en Argentina, de modo que podrás ir y venir legalmente por tierra. Para más información o asesoría, no dudes en contactar a nuestros especialistas de viaje. Mientras más conocimiento tengas sobre las nuevas medidas de flexibilización frente al Covid-19, mejor desarrollo de tu escapada.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?