Argentina
Campo de tulipanes ¡Joya argentina en Trevelin!
El campo de tulipanes que florece en Trevelin cada mes de octubre. Es una joya argentina, imperdible de todo viaje a Esquel, ya que se encuentra cerquita.
Si estás planeando una escapada a Esquel y te apasiona la flora, debes considerar viajar durante la primavera. En esta época del año florece el Campo de Tulipanes ¡Una verdadera joya argentina! Son 3 hectáreas con unos 2 millones de bulbos sembrados en listones que nos regalan un escenario de colores inigualables.
Este espectáculo natural se encuentra en Trevelín, una colonia galesa ubicada a escasos 25 kilómetros de Esquel en la provincia de Chubut, dentro de un valle mágico. Y es que, está rodeada de montañas entre las que se pueden observar cumbres nevadas en cualquier época del año.
Por si fuera poco, el solo hecho de trasladarse a este poblado ya es fascinante. El recorrido comienza por el Valle 16 de octubre, el cual está compuesto por grandes extensiones de chacras y campos. Sin duda, vivirás una experiencia genial de inicio a fin.
Excursiones que incluyen la visita al Campo de Tulipanes
Primero que nada, debes saber que los tulipanes florecen entre los meses de octubre y noviembre. Esto quiere decir que, para poder disfrutar de sus 27 colores, tenés que visitar este destino en la época primaveral.
Para eso, hay un paseo exclusivo desde Esquel. De dificultad baja y cuatro horas de duración, incluye también una visita al Molino Museo Nant Fach. Conocé más detalles en nuestro artículo sobre las mejores excursiones.
Si por alguna circunstancia climática, los tulipanes no han florecido para la fecha de tu viaje a la localidad; esta excursión se realiza de igual manera. Pero, en este caso, se sustituye la ida al campo por un recorrido alternativo que incluye las majestuosas cascadas Nant y Fall.
Para que tengas una referencia más precisa, el Campo de Tulipanes se encuentra a orillas de la Ruta 259; siendo puerta de entrada al área protegida de dichas cascadas y, de igual manera, el Parque Nacional los Alerces ¡Otro sitio maravilloso que no te podés perder! Conocerás el imponente Lago Futaluafquen.
Historia de los tulipanes en suelo patagónico
Para cerrar este artículo, no está de más adentrarnos un poco de la historia de los protagonistas de este atractivo ¿Cómo llegaron los tulipanes al suelo patagónico? Si bien son originarios de Turquía, esta hermosa flor ingresa a los Países Bajos en 1559 (desde el Imperio Otomano donde adornaban los trajes de los sultanes). A partir de allí, se esparcieron por todo el planeta de la mano de los navegantes; es así como llega a este lugar de la Patagonia Argentina.
Fue hace 20 años que, una reconocida familia de Trevelin, da inicio a este emprendimiento floral con el cultivo de tres millones de bulbos por temporada. La plantación tiene tulipanes Triumph y Darwin entre los que encontrarás cerca de 30 hermosos e intensos colores.
La faena comienza con la siembra en abril (a través de una máquina), ya la primera semana de octubre se puede ver florecer (propios y foráneos se deleitan con el colorido paisaje), para noviembre se corta la flor dando paso a la formación del bulbo (el cual se vende con fines ornamentales) y entre diciembre y febrero se realiza la cosecha (gran parte a mano).
¿Listo para formar parte de tan genuina experiencia? No dudes en contactar a nuestros especialistas de viaje quienes te brindarán toda la asesoría que requieras para vivir una experiencia sin precedente en el Campo de Tulipanes ¡Joya Argentina en Trevelín!