Argentina
¿Cómo llegar a Bariloche? Por aire o tierra
Cómo llegar a Bariloche no es difícil pero sí importante. Debes conocer las rutas y medios de transporte para saber por dónde viajar ¿Por aire o tierra?
No te preocupes si aún no sabes cómo llegar a Bariloche, hay muchas rutas y medios de transporte. Puede ser vía terrestre, a través de bus y auto propio; o por vía aérea, en avión. Por supuesto, esta última es la opción más rápida, aunque, también todo depende del sitio desde donde vayas a viajar ¡Vos solo tenés que elegir la que mejor te resulte o simplemente te guste!
Ir a Bariloche por vía terrestre
Si estás buscando cómo llegar a Bariloche por vía terrestre, hay una buena noticia; y es que, hay muchas maneras. Lo primero que debes saber es que hay varias compañías de buses que conectan a esta ciudad patagónica con toda la Argentina.
Evidentemente, las distancias son más largas desde una provincia que de otra. Es decir, varía en base al sitio donde te encuentres. Lo bueno, es que te deleitas con infinidades de paisajes ¡Cada uno más fascinantes que el otro. Para que tengas una mejor referencia, los kilómetros que hay desde ciudades como:
- Buenos Aires: 1640 Km.
- Córdoba: 1588 Km.
- El Calafate: 1449 Km.
- Bahía Blanca: 1076 Km.
- Comodoro Rivadavia: 868 Km.
- Río Gallegos: 1667 Km.
- Puerto Madryn: 745 Km.
- Neuquén: 416 Km.
- Esquel: 300 Km.
Pero, cómo llegar a Bariloche por tierra, qué ruta tomar. Para viajar a Bariloche en auto tenés dos alternativas, saliendo desde Buenos Aires:
- Desde el Acceso Oeste hasta Luján: tomando la ruta nacional #5 que conduce hasta Santa Rosa. Luego, se continúa por la ruta #35 y, después de 85 Km se empalma con la ruta #152. Una vez recorridos 46 Km de General Acha, se conecta con la provincial #20 donde hay que conducir con mucha precaución; es “La Ruta del Desierto”. Antes de Catriel, toca tomar la ruta #151 que lleva a Neuquén. Posteriormente, la ruta #237 (ruta 40) hasta Bariloche.
- Desde la Autopista Richieri y la Autopista del Sur hasta Cañuelas: tomando la ruta #3 que conduce a Bahía Blanca, donde continuaras el recorrido por la ruta #22 hasta Neuquén, para conectar con la ruta #237 hasta Bariloche. Esta opción es más larga, pero menos solitaria.
Viajar a Bariloche por vía aérea
Aunque no lo creas, son más comunes los viajes en auto a San Carlos de Bariloche. No obstante, la vía más rápida, corta y cómoda es la aérea; a través del avión. Y es que, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Bariloche. Lo que quiere decir que llegaras directo.
Puede ser a través de vuelos nacionales e internacionales desde los países limítrofes (Chile, Brasil y Uruguay). En caso de otros destinos, se realiza escala en Buenos Aires; capital de la Argentina que se encuentra a 2:20 hrs en avión de Bariloche.
Una vez en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, podés trasladarte a la ciudad en taxi o alquilando un coche. Para hacerlo aún más cómodo y seguro, desde Moebius te ofrecemos servicio de traslado. De hecho, hay itinerarios de viaje para este destino que incluyen todo el paquete: ticket aéreo, traslados, alojamiento, excursiones y comida.
Como te habrás dado cuenta, cómo llegar a Bariloche es cuestión de elección. Tenés la opción aérea en avión y otras por tierra: bus y vehículo propio. Elegí la que mejor te parezca y no dudes en whatsappearnos en caso de cualquier inquietud.