Argentina
Cómo llegar a Jujuy
Si aún no sabes cómo llegar a Jujuy, te contamos que tenés muchas maneras. Auto propio o bus para un viaje por vía terrestre o avión para mayor comodidad y rapidez.
Jujuy es una de las provincias más turísticas de Argentina y, por lo tanto, recibe gran cantidad de turistas nacionales e internacionales. Pero, cómo llegar a Jujuy. Pese a que aún hay que mejorar tramos de la vía terrestre, ésta se encuentra bastante desarrollada. Lo que quiere decir que podés acceder por avión o por tierra.
Todo depende de tus gustos, itinerario de viaje o simplemente lo que te resulte más cómodo. Esta provincia tiene una infraestructura turística acorde al caudal de visitantes que recibe. A continuación, te compartimos datos puntuales de cada una de las rutas y medios de transporte que existen para esta provincia ubicada en el noroeste del país
Viajar a Jujuy por vía terrestre
- En auto
Se puede llegar a Jujuy fácilmente en auto desde casi cualquier punto del país, a pesar de las distancias. Las principales vías de acceso a la provincia son las Rutas Nacionales 9 y 34.
Desde Buenos Aires, por ejemplo, el viaje dura unas 18/19 horas ya que el trayecto que se recorre es de unos 1500 kilómetros, siempre dependiendo de qué parte de la provincia salen y hacia qué parte van. Se puede hacer el trayecto casi enteramente por la RN 34. También es recomendable recortar el viaje con 1 noche de alojamiento en algún punto del camino y disfrutar más del viaje.
Las mismas rutas se usan para llegar a Jujuy desde Córdoba. En este caso especifico, el viaje es de unos 920 kilómetros aproximadamente, sumando un tramo de la RN 9. Para viajar desde Mendoza, la ruta más utilizada es la 38. El viaje desde esta provincia cuyana se estima en unos 1302 kilómetros.
- En bus
Jujuy está bien conectada con diferentes líneas de buses que unen las diferentes localidades de la provincia con diferentes puntos del país. No en vano, cuenta con una terminal de buses/ómnibus en la ciudad, a dónde llegan la mayoría de los transportes. Por ser la principal, tiene más frecuencia y oferta de empresas. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para los pasajeros y funciona las 24 horas, los 365 días del año.
Las empresas principales que pueden utilizar para llegar a Jujuy son: Andesmar, Flechabus, Tramat, La veloz del norte, Balut y Brown.
Una vez en la terminal, nuestros transferistas se encargan del traslado a tu alojamiento. Si estás interesado en este servicio y otros tantos, podés contactar a nuestros especialistas de viaje.
Ir a Jujuy por vía aérea
Jujuy cuenta con un aeropuerto comercial, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, al que arriban varios vuelos diarios desde diferentes puntos del país.
El Aeropuerto Horacio Guzmán, también llamado Cadillal (JUJ), es internacional. No obstante, por el momento solo opera con vuelos nacionales de las aerolíneas Flybondi y Aerolíneas Argentinas.
Al ser un vuelo chico, recibe y despacha diariamente entre 2 y 5 vuelos, pero de todas formas, cuenta con todos los servicios que pueden necesitar los pasajeros, desde instalaciones comerciales hasta salones VIP, rentadoras de autos, traslados, cambio de moneda, etc.
Los paquetes que ofrecemos con vuelos llegan a este aeropuerto y desde ahí nuestros traslados los pasan a buscar para iniciar el itinerario. Si querés conocer cuáles son las opciones de itinerarios de viaje a Jujuy hacé click en este enlace. En caso de duda o asistencia, podés enviar un whatsapp a nuestros especialistas.
Por lo pronto, ya tenés una idea más precisa de cómo llegar a Jujuy. Son varias las opciones, vos solo debes seleccionar la que más se ajuste a tus planes, teniendo en cuenta que una dura más que la otra. En caso de duda o asistencia, podés escribir a nuestros especialistas de viaje ¡Será un placer asesorarte y hacer de tu escapada la mejor experiencia!