• Español
  • Abrir menú

    Estados Unidos

    EEUU exigirá PCR negativo a extranjeros

    EEUU exigirá PCR negativo a extranjeros. La prueba debe realizarse en un lapso no mayor a 72 horas antes del viaje ¡Válido desde el 26 de enero!

    13 de enero, 2021

    Tras un segundo brote de Covid-19, la Pandemia continúa y, con ésta, las exigencias en materia de prevención y seguridad sanitaria para los viajeros. En tal sentido, EEUU exigirá PCR negativo a extranjeros que deseen ingresar a su territorio a partir del 26 de enero; incluyendo a los residentes que se encuentren por fuera.

    Es decir, la medida aplica a todos los viajeros internacionales; siendo oportuno destacar que este requisito obligatorio tiene una exigencia especifica. Y es que, la prueba debe realizarse en un lapso no mayor a 72 horas antes del vuelo.

    La información se dio a conocer a través de comunicado emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), en el cual también se deja claro que: el test de laboratorio debe consignarse a la aerolínea, en formato papel o en versión electrónica.

    En caso que el viajero haya padecido Covid-19, superando con éxito la enfermedad; deberá presentar un certificado de recuperación. De lo contrario, la aerolínea tiene el deber y potestad de negar el embarque. Lo mismo aplica cuando hablamos de que EEUU exigirá PCR negativo a extranjeros.

    ¿El objetivo? Sin duda, resguardar la salud de propios y foráneos, evitando la propagación del virus en aeropuertos, aviones y los diferentes destinos de EEUU. De allí, que también se recomiende cumplir con un aislamiento de al menos 7 días, una vez arriben a USA.

    Así lo expresa el director de los CDC, médico Robert R. Redfield, quien ha expresado “las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un periodo de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, el viaje puede ser más seguro y saludable”.

    En ese orden de ideas, se sugiere que la prueba PCR se repita entre los 3 y 5 días de haber entrado a los Estados Unidos.

    Otras restricciones para el territorio estadounidense

    Considerando que las variantes del virus, SARS-CoV-2, sigue apareciendo en países de todo el mundo; se han aplicado otras restricciones en el caso de los Estados Unidos:

    • Fue suspendido el ingreso a territorio estadounidense de extranjeros que hayan estado en China, Brasil, República de Irlanda, Irán, Reino Unido y países de la Unión Europea, hasta 14 días antes de su llegada a EEUU.
    • Los viajes turísticos por tierra entre EEUU, Canadá y México se suspendieron hasta el 21 de enero del año en curso.

    Si no provienes de los destinos mencionados en el primer ítem del bloque anterior, ni estuviste allí; no te preocupes. Solo debes considerar que EEUU exigirá PCR negativo a extranjeros y residentes que estén fuera y quieran entrar al territorio norteamericano a partir del 26 de enero de este 2021. En caso de duda, podés asesorarte con nuestros especialistas de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?