• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Excursión Laguna Capri ¡Majestuosa caminata!

    Si vas a viajar a Chaltén, no te podés perder la excursión Laguna Capri. Caminata imperdible donde la espléndida naturaleza es la protagonista.

    18 de marzo, 2021

    Nada más sublime que estar en contacto directo con la espléndida naturaleza de El Chaltén. Por eso, un imperdible para todo aquel que visite este destino patagónico, es la excursión Laguna Capri. Una majestuosa caminata que te conduce a un mirador sobre estas aguas azules rodeadas de un frondoso bosque nativo y, donde además, tendrás una vista inigualable del Fitz Roy.

    Es el escenario perfecto para vivir la “Capital Argentina del Trekking”, ya que la experiencia no demanda mucha exigencia. La actividad es de dificultad baja (las pendientes son leves) y medio día de duración –entre 4 y 5 hrs. Para ser más específicos, permitiéndote completar el itinerario con otro de los atractivos de la aldea. Aprovechá y consultá las mejores excursiones para hacer en El Chaltén.

    Trekking hasta la Laguna Capri en El Chaltén 

    El recorrido de 8 km comienza al final de la avenida San Martín, justo donde finaliza el terreno urbanizado de El Chaltén. Allí, hay un área para estacionar los vehículos. No olvides que estamos dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

    Si bien la actividad es en líneas generales “suave”, la primera hora de caminata se realiza por una pendiente un poco pronunciada. Tras recorrerla, se ingresa a un mirador natural que se ubica en el Valle del Río de las Vueltas.

    El recorrido continúa y, tan solo unos minutos después, se accede al Valle del Arroyo del Salto, con sentido al monte Fitz Roy. Ahora, Los Ñires comienzan a ser parte del escenario; teniéndolos cada vez más cerca y frondosos ¿Y cómo no? Estos rodean el sendero.

    Después de una hora y media de caminata se encuentra la señalización que nos indica: a la izquierda se ubica el mirador del imponente Fitz Roy y a la derecha la mágica Laguna de los Tres. Ambas panorámicas son inigualables, no obstante, cada una tiene su encanto especial.

    Pero, resulta que desde la laguna tendrás también una vista insuperable del Fitz Roy y sus agujas periféricas; regalándote una de las postales “clásicas” de El Chaltén ¡Imposible visitar la villa y no tenerla! 

    Si deseas ir directo al mirador Fitz Roy, debes disponer de 30 a 40 minutos más para llegar aquí ¡Sacá tu tiempo! ¡No te lo podés perder! Es un mirador natural, rocoso, súper bien señalizado. Además, tiene un cartel que te ayuda a interpretar el panorama montañoso y el glaciar que tendrás frente a tus ojos.

    Otros datos de interés para recorrer este sendero

    Hay una buena noticia, y es que la excursión Laguna Capri opera todo el año. Sin embargo, hay que estar atentos entre los meses de abril a octubre, por la acumulación de nieve en este mágico sendero.

    La actividad se puede realizar de forma auto-guiada. De igual manera, lo mejor -siempre- será realizarla con el acompañamiento de un guía experto en la ruta y cada escenario que vas a pisar. Para ello, podés contratar un servicio con nuestros especialistas de viaje.

     ¿Listo para vivir una de las mejores experiencias de trekking en El Chaltén? Enviá un WhatsApp a nuestros expertos y contratá ahora mismo la excursión Laguna Capri. Te ayudarán a incluirla en tu itinerario de viaje y combinarla con otros atractivos si así lo deseas. No olvides que también hay paquetes de viaje que incluyen todo lo que necesitas. Aprovechá y conocé los mejores itinerarios de viaje a El Chaltén.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?