• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Gastar menos en tu viaje a El Calafate

    Gastar menos en tu viaje a El Calafate si es posible, es cuestión de seguir algunas recomendaciones para no gastar de más y ahorrar todo lo que se pueda.

    9 de diciembre, 2020

    Economizar nunca está de más ¿Quién no quiere viajar barato? Por eso queremos compartir con vos algunas recomendaciones que te permitirán gastar menos en tu viaje a El Calafate y, de igual manera, disfrutar de esta maravillosa ciudad de la Patagonia Argentina y su imponente Glaciar Perito Moreno.

    Estamos hablando de un lugar ¡Tan fascinante y exótico! Que se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de nuestro país y, quizás por eso, uno de los más costosos. Sin embargo, eso no es impedimento para explorarlo con un viaje barato.  Indudablemente, la clave está en no gastar de más. Veamos cómo hacerlo.

    Lo primero es definir tu presupuesto y saber de cuánto dinero dispones para tu viaje a El Calafate. De esta manera, podrás establecer la duración de tus vacaciones y todo lo que contempla: excursiones, paseos o tours, vuelos –ida y vuelta-, comida y alojamiento; a partir de aquí buscaras ahorrar

    Contratar paquetes turísticos  

    Los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viaje se presentan como una de las opciones más factibles para economizar, tras la posibilidad de ajustarlo a tus necesidades. Y es que los expertos armaran un itinerario a tu medida, no sin antes estudiar opciones, comparar precios e, incluso, conseguir buenas tarifas.

    Recordá que entre las ventajas de reservar paquetes de viaje con agencias de viaje El Calafate, está el hecho de poder aprovechar precios súper accesibles y, en ocasiones, descuentos especiales; entendiendo que estos lugares tienen acuerdos y convenios con las aerolíneas, cadenas de hoteles y otros sitios para el hospedaje. De modo que podrás acceder a ofertas muy atractivas.

    Lo mejor es que incluyen todo lo necesario para tus vacaciones. Desde los tickets de avión y traslados, hasta el alojamiento para el cual tienes muchas opciones de hoteles “buenos, bonitos y baratos”. También excursiones con comida, lo cual permitirá que te ahorres un gasto importante en algún restaurante durante tu salida.

    Contratar paquetes turísticos

    Reservar con antelación 

    Reservar con antelación es otra gran alternativa para  gastar menos en tu viaje a El Calafate, no en vano muchos la aplican. Resulta que de esta manera puedes aprovechar precios más bajos e incluso promociones. Quienes viajan con frecuencia saben bien que los precios se incrementan mientras más cerca estemos de la fecha del viaje, sobre todo en caso de los vuelos. 

    Viajar en temporada baja, invierno en El Calafate

    Visitar El Calafate en invierno te permitirá ahorrar muchísimo y, de igual manera, disfrutar de  Los Glaciares. Es la temporada baja en este destino, considerando que no a todos los viajeros les agradan las bajas temperaturas de esta época. La afluencia de turistas disminuye y, con ésta, los precios. Estamos hablando de hasta 30% menos a nivel general: hoteles, restaurantes ¡Todos bajan sus tarifas!

    Ahorrar sin perderte de la gastronomía 

    Como todo en esta región, la gastronomía de Calafate es exquisita y sería injusto no degustarla. Aunque tradicionalmente destaca por su cordero asado y su chocolate caliente, hay otras tantas opciones de platillos. Los precios, como en todos lados, varían según el nivel de servicio, la elegancia y el tipo de comida.

    El secreto está en buscar un sitio bueno y accesible económicamente hablando. Hay restaurantes lujosos y exquisitos, otros más modestos pero igualmente reconocidos por su buena comida. También otras opciones como pizzerías y cafés.

    La clave es buscar y, para que no pierdas tiempo valioso de tu viaje en eso, podes investigar desde ya, on line, a través de Yelp. Es una plataforma que te ayudará a ubicar opciones de restaurantes, en base a la experiencia de quienes ya han sido sus clientes. Sus reseñas y cómo califican el servicio, te ayudarán a elegir más rápido y oportunamente.

    Esto podrías aplicarlo en caso del almuerzo, como comida principal del día; teniendo en cuenta que los paquetes de viaje incluyen el desayuno. Sin embargo, otra opción para ahorrar en comida durante tu viaje a El Calafate es comprando para cocinar en el hotel, cabaña o departamento donde te estés quedando, siempre y cuando el lugar te lo permita.

    En ese sentido, solo tienes que invertir un poquito de tu tiempo en algún supermercado de la ciudad. También hay muchas casas de comida para llevar con tarifas económicas que te ayudarán a gastar menos en tu viaje a El Calafate.

    Alojarte cerca del centro cívico de El Calafate 

    Alojarte cerca del centro cívico de El Calafate siempre será beneficioso para tu bolsillo. Tenés todo más cerca para ir caminando, de manera que te ahorraras mucho viajando en buses o taxis. Esto en caso que no hayas contratado un paquete de viaje que incluya traslados o quieras realizar alguna salida -por cuenta propia- a la zona comercial; bien sea para visitar sus tiendas, restaurantes o algún museo. En definitiva, es una gran alternativa para gastar menos en tu viaje a El Calafate

    Asesorarse sobre las excursiones 

    Asesorarse sobre las excursiones es importante para sacarle el mayor provecho a tu tiempo sin realizar gastos innecesarios. La idea es contratar un paseo completo, que te permita combinar los atractivos más importantes de determinado lugar de Calafate y simplificar costos. 

    Contratar la excursión directo en el destino, por cuenta propia y sin asesoría previa, te puede salir más caro. No solo por el total de la suma por cada paseo contratado de manera individual, sino por todo el desconocimiento que puedas tener del lugar. Quizás los horarios te hagan creer que podes realizar dos paseos el mismo día, pero el trayecto entre uno y otro no te lo permita y terminas perdiendo tiempo y dinero.

    Caso contrario a si contratas las excursiones con agencias de viaje. Y es que más allá de ofrecerte itinerarios que ya han sido probados y garantizan tu disfrute en cada paseo, nuestros expertos de viaje manejan planes de financiamiento e incluso tarifas especiales por paquetes que, además, adaptamos a tus gustos y necesidades.

    Por ejemplo, si deseas realizar un Minitrekking sobre el glaciar Perito Moreno, debes considerar también la visita al área de pasarelas y navegación por el brazo Sur del Lago Argentino; es necesario para llegar al punto desde el cual se sube al glaciar.

    Gastar menos en tu viaje a El Calafate

    En ese sentido, es oportuno consultar a nuestros especialistas de viaje. Recordemos que hay restricciones de edad, cupos limitados y no se puede contratar dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Whatsappeanos; será un gusto aclarar tus dudas y brindarte toda la asesoría que necesitas rumbo a tu meta de gastar menos en tu viaje a El Calafate.

    Además, te podemos mostrar opciones de paquetes de viaje; hay para todos los gustos, así que seguro alguno se puede ajustar a lo que buscas. También podés echarle un vistazo a los 5 mejores itinerarios para viajar a El Calafate.   

    En el caso puntual del alojamiento, puedes consultar alternativas en los 10 mejores hoteles en El Calafate; encontrarás 3*, 4* y 5* con vista al Lago Argentino o en pleno centro de la ciudad. También podés consultar opciones de alojamientos destacados en Airbnb, que es una plataforma  que te ofrece alquileres con precios competitivos.

    Seguí estos consejos y comprobá que gastar menos en tu viaje a El Calafate si es posible.

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?