• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Las 10 mejores excursiones en El Calafate

    Descubrí por que El Calafate es uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia Argentina, con este top 10 de mejores excursiones por la “Tierra de los Glaciares”.

    8 de abril, 2020
    Glaciar Perito Moreno - El Calafate

    Tenés todo listo para unas vacaciones en La Tierra de los Glaciares, pero aun no sabes  qué hacer en este destino de la Patagonia Argentina; mirá esta lista con las 10 mejores excursiones en El Calafate. Te ayudaran a escoger las actividades y atracciones que podrás realizar en base a tus gustos, necesidades y tiempo ¿Lo mejor? Con la oportunidad de combinarlos.

    1. Glaciar Perito Moreno, Las Pasarelas

    Aunque hay varias excursiones para el también conocido como “La Octava Maravilla del Mundo”, un clásico del lugar son Las Pasarelas; de hecho, se dice que si no las visitas, no fuiste al destino. Se trata de un mirador de tres niveles que nos regala varias vistas del monumento natural hasta llegar al punto más alto donde se deja ver toda su extensión: la inmensa pared norte del Glaciar.

    Además también podes ver la ruptura del hielo. Un espectáculo natural imperdible, tras la oportunidad de escuchar el estruendoso pero sorprendente sonido que produce el movimiento del glaciar, desde que se desprende hasta que cae en el canal de los témpanos. De allí, que encabece la lista de las 10 mejores excursiones en El Calafate Conocé los detalles sobre la operatividad y servicios de la excursión

     2. Big Ice

    Se trata de seracs, una caminata de 4 horas sobre el hielo glaciario. Inicia en el embarcadero “Bajo de las Sombras” desde donde se cruza –en barco- el brazo Rico del lago Argentino; es a partir de allí que  comienza la caminata sobre el glaciar.

    Durante la actividad estarán acompañados por guías oficiales del Parque Nacional Los Glaciares. La duración es de aproximadamente  4 horas, tiempo suficiente para vivir la mejor de las experiencias. Observaremos , cuevas, lagunas de un espectacular azul, sumideros y otras formaciones glaciares.

    Así que si estás entre los 18 y 50 años, dispones de un buen estado físico (no apta para mujeres embarazadas) y querés hacer esta excursión, podes consultar sobre la operatividad, servicios y restricciones de Big Ice.

    3. Minitrekking

    Experiencia similar a la aventura Big Ice, la diferencia es la cantidad de horas que se camina sobre el hielo. Se inicia con un ascenso lento y fácil, de aproximadamente hora y media de duración. Después de un brindis, se regresa caminando por un bosque. Es durante la navegación de vuelta que se realizan aproximaciones a la pared frontal del glaciar desde donde se pueden sacar las más esplendidas fotografías.

    Dado el grado de esfuerzo que amerita, esta excursión es apta solo para personas entre los 10 y 65 años de edad. Tampoco pueden participar personas con sobrepeso, mujeres embarazadas o personas con determinada discapacidad. Conocé los detalles sobre la operatividad y los servicios de la excursión Minitrekking.

    4. Ríos de Hielo

    Experiencia inolvidable en El Calafate, y es que esta excursión nos lleva a glaciares a los que solo se accede a través de navegación. La aventura de 5 horas comienza en Puerto Bandera (a 47Km de El Calafate) a dónde iremos para el respectivo embarque.

    Ya en el catamarán se da paso al fascinante recorrido. Atravesaremos la Boca del Diablo; puerta de acceso natural al brazo norte del Lago Argentino que nos conducirá al canal Upsala para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden de su glaciar, siendo el próximo destino el Glaciar Spegazzini (el más alto del Parque con paredes de 130 metros).

    Entre tanto, otros como Seco, Heim Sur y Peineta, nos brindaran la mejor de sus vistas antes de retornar al punto de partida. Tené en cuenta que podés llevar la excursión a otro nivel contratando el servicio opcional Captain’s Club. Conocé los beneficios de ese adicional, la operatividad y servicios que ofrece Ríos de Hielo; otra de las favoritas, de allí que ocupe un puesto entre las 10 mejores excursiones en El Calafate.

    5. El Chaltén

    Vos podes elegir tu propia aventura en El Chaltén. Partiendo desde El Calafate con un recorrido de 30 km hacia el este (por la Mítica Ruta 40), se bordea el margen este del Lago Argentino y las costas del río Santa Cruz; hasta encontrarse con el Río La Leona que le da el nombre al parador y hotel de , donde el paseo de detiene para disfrutar de una infusión caliente acompañada de torta casera.

    Continuamos el recorrido bordeando el Lago Viedma, donde tendremos varias paradas para capturar las mejores fotos panorámicas del cerro Fitz Roy y El Chaltén. Una vez que llegamos a la ciudad, el grupo se divide según las actividades que previamente los viajeros eligieron: Trekking Laguna Capri, Laguna del Desierto o Miradores. Consultá para más detalles sobre la reserva, operatividad y servicios.

    6. Torres del Paine

    Imperdible para todo el que visite la Patagonia Argentina, tras la oportunidad de conocer uno de los paisajes más impresionantes del sur de Chile. Se trata del Parque Nacional Torres del Paine, famoso por los fantásticos colores que se dejan ver entre sus glaciares, picos, montañas, valles, ríos y espejos de agua; además de su particular flora y fauna.

    El recorrido que inicia en 4×4 hasta la base, continúa con caminatas a través de otras excursiones entre las que destaca el Circuito W; ideal para adentrarnos y conocer lo mejor del lugar, al tiempo que compartimos con turistas de otras partes del mundo. Si tenés suerte, llegarás a ver pumas; sino bastará con tener ¡Tan cerca! la majestuosidad que representan los Cuernos del Paine y las Torres del Paine.

    Pero esto no es todo. Otros lugares se presentan para deleitarnos, están: la Laguna Azul, los santos del río Paine, el cerro Almirante Nieto, Amarga, Cóndor o Toro y el Centro de Interpretación del Parque Nacional donde podrás investigar todo lo concerniente a este lugar. Consultá más detalles sobre Torres del Paine, sus excursiones, operatividad y servicios.

    7. Estancia Cristina

    Excursión cargada de magia, tras combinar historia y encanto natural. Ubicada sobre la costa noreste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina; esta estancia representa un rincón único del Parque Nacional Los Glaciares, conservando la esencia e historia de la familia que la fundó en 1914, transformando en un pequeño paraíso lo que era un lugar inhóspito y solitario.

    El tour hacia el lugar implica una verdadera aventura. Luego de navegar por el Lago Argentino (entre témpanos y montañas)  y visitar la Estancia, se da paso a los programas: Discovery, Trekking, Cabalgata y Classic, que fueron diseñados para satisfacer a todos los visitantes.

    Hay caminatas por espacios semi-áridos, ascensos entre bosques de ñires hasta la cascada, visita al Museo Costumbrista, 4X4 por el cordón Feruglio y otras tantas actividades  que te permitirán presenciar las bondades del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur, sin dejar de lado la oportunidad de hacer trekking hasta el Cañadón de los Fósiles. Conocé las recomendaciones, operatividad y servicios de la excursión Estancia Cristina.

    8. Perito Moreno Kayak Experience

    A la medida de los más aventureros. Es una excursión única, tras la oportunidad de realizar Kayak entre témpanos de hielo ¡Tan cerca de vos! Que incluso los podrás tocar con las manos ¿Lo mejor? Teniendo al Perito Moreno listo para las mejores fotografías.

    Y es que esta navegación incluye una visita a la pared norte del glaciar, combinando esta actividad con Las Pasarelas; esos balcones que son famosos por regalarnos las mejores vistas de este maravilloso monumento natural. Conocé la operatividad, las restricciones y los servicios que incluye Perito Moreno Kayak Experience.

    9. Nativo Experience

    Travesía en 4×4 que te permitirá retroceder en el tiempo, tras la oportunidad de experimentar como vivían los antepasados en esta zona; el paso del hombre por estas tierras inhóspitas y los primeros contactos de expedicionarios con nativos, a través de un contacto directo con sus pinturas rupestres y milenarias.

    Y es que el tours que se realiza por la costa del lago Argentino, entre acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, te adentrará  en el mundo Tehuelche; con una parada especial en las cuevas, cuyas rocas quedaron marcadas por aquella cultura. Conocé su duración, operatividad y los servicios que incluye Nativo Experience.

    10. Balcones de Calafate

    Alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar, esta travesía nos adentra por paisajes de estepa hasta regalarnos las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo. Dependiendo del clima, también se observan las majestuosas siluetas de los cerros Fitz Roy y Torre de El Chaltén.

    La excursión inicia a bordo de vehículos 4×4 necesarios para el ingreso a la estancia Huyliche, donde nos espera un ascenso de 350 metros de desnivel para llegar a la cima. Allí, se emprende un recorrido sobre la línea de los cerros que se ubican detrás del pueblo; siendo la meta: el Laberinto de Piedras.

    Se trata de una formación del período Cretácico, con 85 millones de años de antigüedad; donde es posible encontrar restos fósiles. El descenso, entre tanto, nos permite capturar las mejores vistas del Lago Argentino. Conocé  todas las actividades, la operatividad y servicios de la excursión Balcones de Calafate.

    Listo, estas son las 10 mejores excursiones en El Calafate. Recordá que podes combinarla a través de paquetes de viajes cuyo itinerario podés armar de la mano de nuestros asesores; siendo oportuno que conozcas un poco más del Glaciar Perito Moreno -escenario de muchas de las atracciones- haciendo click en “La Octava Maravilla del Mundo”

    Consultá vía whatsapp, estaremos complacidos de poder ayudarte en todo lo que necesites; sumando tips para el alojamiento, gastronomía y más. Y es que El Calafate también es historia, cultura y vida nocturna.

    ¡Descubrí más excursiones de este destino!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?