Argentina
Las mejores excursiones en Bariloche
Con este ranking de las mejores excursiones en Bariloche, podrás armar tu itinerario de viaje ¡Son todo lo que necesitás!
Si estás planificando un viaje a la provincia de Río Negro y aun no sabes que visitar, este ranking de las mejores excursiones en Bariloche ¡Seguro te va a ayudar! Estamos hablando de una de las ciudades más turísticas de la Patagonia Argentina, y es que nada le falta ¿Lo mejor de todo? Es perfecta para unas vacaciones en cualquier época del año.
-
Excursión Circuito Chico
La excursión Circuito Chico es una de las más tradicionales e imperdibles de Bariloche. Consiste en un recorrido de unos 60 Km que inicia en el centro de la ciudad y nos adentra en los más espectaculares escenarios naturales, regalándonos postales fotográficas de ensueño.
Con una duración de entre 3 hrs 30 a 4 hrs, la aventura comienza bordeando la margen sur del lago Nahuel Huapi, por la Av. Bustillo, en cuyo km 40 se encuentran la península de San Pedro y el Puerto Bueno. Tras disfrutar un rato del lugar, el paseo continúa hasta la Villa Llao Llao; donde además del mirador, te deleitarás con otros tantos atractivos.
Es un lugar mágico: boscoso y de una arquitectura encantadora. Podrás conocer el Parque Municipal, la capilla San Eduardo y el imponente Hotel Llao Llao del cual podés conocer todos los detalles haciendo clic en el enlace ¡Seguro querrás hospedarte allí! Y es que, además de garantizarte una gran estadía; se ubica cerca de Puerto Pañuelo, desde donde salen excursiones lacustres como: Isla Victoria con Bosque de Arrayanes.
En el Km 30 se toma la vía hacia Villa Tacul, continuando hasta el Lago Escondido; allí se visita la casa del guardaparques municipal. Luego, tan solo 3 km después, se desvía al puente del arroyo Angostura para llegar a Bahía López; una zona famosa por los paredones rocosos que han formado los cerros López y Capilla.
Otro mirador nos espera en el Km 40, para deleitarnos con una gran vista de la península Llao Llao y el Lago Moreno, cuyo borde se recorre hasta el puente que comunica a los lados este y oeste del mismo. Justo allí, hay un desvío que conduce a la Colonia Suiza, famosa por el delicioso té, sus chacras y campings.
Ahora, estamos a 17 km de vuelta a la ciudad, pero, antes de volver a Bariloche, subimos al cerro Campanario el cual cuenta con un fascinante mirador y una confitería; perfecta para una vista espléndida y breve compartir para cerrar la actividad. Contratá Circuito Chico y descubrí por que es una de las mejores excursiones en Bariloche.
-
Excursión a Cerro Catedral
Si bien el Cerro Catedral se puede visitar por cuenta propia, la excursión es genial porque te ofrece todo bien armadito, en el tiempo suficiente para disfrutar de este lugar. Son 4 horas de aventura nevada en el Centro de Ski más grande de Sudamérica.
No solo disfrutarás de los mejores paisajes de la Cordillera de los Andes, desde la cumbre del cerro; sino que podrás realizar increíbles actividades sobre la nieve. Este lugar, cuenta con una amplia infraestructura para los deportes invernales; con pistas de todos los niveles. Esto quiere decir, que es apto para principiantes y expertos, niños y grandes.
Son más de 40 medios de elevación donde se encuentran lugareños, turistas y hasta esquiadores profesionales. La calidad de su nieve es espectacular y, además, te ofrece todo lo que necesitás: desde tiendas para el alquiler o la compra de ropa e indumentaria invernal, hasta restaurantes y hotelería. Consultá nuestro artículo esquí con chicos en la Patagonia Argentina y descubrí cómo es que este lugar puede visitarse también en verano.
-
Isla Victoria con Bosque de Arrayanes
Experiencia lacustre que no te podés perder si visitas San Carlos de Bariloche. Además de los majestuosos paisajes que te deleitarán a lo largo de la navegación por el Lago Nahuel Huapi, la excursión Isla Victoria te ofrece un espectáculo natural sin precedentes.
Y es que, el recorrido incluye una visita a la Península de Quetrihué; escenario del Bosque de Arrayanes. Estamos hablando de un arbusto que llama la atención por su color azafrán (canela intenso) con flores blancas.
Esta aventura inicia en Puerto Pañuelo, a 25 km de la ciudad, en la Península de Llao Llao, incluyendo paradas en lugares con opciones de caminatas por senderos cargados de magia. El paseo incluye también la visita a una playa de arena volcánica.
Cabe destacar que toda la experiencia se vive bajo el acompañamiento de un guía y es 100% recomendada para unas vacaciones en familia, ya que tiene todo lo que se necesita para un día de paseo con niños: naturaleza, historia, encanto, diversión, seguridad y hasta confitería. Consultá todos los detalles en nuestro artículo sobre Isla Victoria con Bosque de Arrayanes y confirmá por que esta en este top de las mejores excursiones en Bariloche.
-
Camino de los 7 Lagos
Se trata de una ruta legendaria. El Camino de los 7 Lagos une a dos espectaculares ciudades de la región, cruzando por fascinantes escenarios naturales: desde valles y montañas, hasta ríos y lagos, incluyendo la comunidad Mapuche.
La aventura que incluye el transporte y un guía, se realiza con dirección norte y oeste atravesando el Río Limay y bordeando el lago Nahuel Huapi hasta llegar a Villa La Angostura. Es en dicha ciudad, donde comienza el recorrido por 7 espléndidos lagos. Ellos son: Correntoso, Ruca Malén, El Portezuelo, Villarino, Falkner, Hermoso y Meliquina.
Pero la experiencia no termina allí, así, se llega a San Martín de los Andes. Ciudad que se ubica a orillas del Lago Lácar y se presenta como el punto final de esta excursión. Y es que, allí se retorna al punto de partida, esta vez por camino de “la rinconada” que permite a los viajeros disfrutar de un paisaje totalmente distinto ¡Ahora, se recorre el Valle Encantado!
Tené en cuenta que la actividad no incluye navegación, el recorrido se realiza por la margen de los lagos en un vehículo tipo Van. Como siempre, te sugerimos llevar calzado cómodo, ropa liviana, un abrigo ya que hace mucho viento y, sobre todo, protector solar. Si deseas, podés incluir también un sombrero.
-
Puerto Blest con Cascada Los Cántaros
Consiste en una excursión lacustre por el brazo más importante del Lago Nahuel Huapi: Blest. Es una hora de navegación, saliendo desde Puerto Pañuelo rumbo a lugares naturales de increíble belleza y, por si fuera poco, una significativa carga histórica.
Y es que, incluye la visita al islote Centinela donde reposan los restos de quien fuera el padre de los Parques Nacionales de la Argentina, el Perito Francisco Pascasio Moreno. Luego, la aventura continúa rumbo a la Cascada de los Cántaros; con la increíble oportunidad de adentrarse en la selva Valdiviana.
¡Pero eso no es todo! En el lago, donde nace la cascada, hay un alerce cuya data supera los 1.500 años. Imposible estar allí y no tomarse una foto para el recuerdo. El camino continúa hasta Puerto Blest, lugar perfecto para cerrar esta aventura. La bahía es espléndida y, desde el lugar, podrás conocer el Lago Frías, cuyas aguas provienen de uno de los Glaciares del Cerro Tronador ¡Ya podés imaginar la experiencia! No en vano es una de las mejores excursiones en Bariloche.
-
Excursión Cerro Tronador
Y hablando del Cerro Tronador (el cual marca el límite entre Argentina y Chile) no podemos pasar por alto la excursión hacia este maravilloso destino en Bariloche. Se trata de un full day en la zona sur de la Cordillera de los Andes, donde se ubica este monumento natural.
¡Es un verdadero espectáculo! El Cerro Tronador está compuesto por siete glaciares, separando a dos importantes parques nacionales de envergadura como lo son: el Nahuel Huapi de Argentina y el Vicente Pérez Rosales de Chile.
Su nombre, Tronador, se debe al sonido que producen los desprendimientos de hielo; un fenómeno natural propio de los glaciares y, aunque estruendoso, fascinante. Por si fuera poco, se trata del cerro más alto de San Carlos de Bariloche, con 3554 metros de altura sobre el nivel del mar.
La visita al lugar se puede realizar en cualquier época del año, teniendo claro que la experiencia es de un día completo. Son 225 Km desde el centro de la ciudad hasta el cerro, pero, el recorrido no es directo. Por el contrario, se realizan paradas en miradores con vistas a los cerros Bonete y Cresta de Gallo. También, tendrás la posibilidad de visitar alguna de las playas del lago Mascardi, caracterizadas por su oscura arena; o recorrer un camino de bosques autóctonos que se encuentra un cruce después de Villa Mascardi.
Entre muchas otras maravillas, se llega al río Mando. Con naciente en la cima del Cerro Tronador, nos regala un arcoíris ¡Los colores del agua van cambiando en cada tramo del recorrido! Entre tanto, desde el puente Los Rápidos, se pueden observar muchas truchas nadando.
La experiencia no puede terminar sin un ascenso. Luego de llegar al punto de máxima altura, el Ventisquero Negro (glaciar de color oscuro), se sigue hasta Pampa Linda y posteriormente a la base del cerro, donde hay una súper confitería. Son entre 9 y 10 horas de aventura, siendo oportuno destacar que las rutas tienen horario de ingreso y retorno.
-
Excursión Cerro Otto
El Cerro Otto es ideal para los amantes de la aventura y tiene muchas opciones para el disfrute, desde el deporte recreativo ¡Así lo permiten sus numerosos senderos! Si te preguntas ¿A qué nos referimos? Te contamos que podrás realizar mountain bike y senderismo, a través de rutas cortas; o subir a la cima en teleférico e, incluso, en vehículo a través de un camino especial desde la base del cerro.
Si de invierno se trata, la cumbre te invita a disfrutar de las mejores actividades sobre la nieve. Hay pistas para la práctica de esquí nórdico y esquí andino. La excursión dura entre 3 y 4 horas, dependiendo de las actividades que incluyas en la visita. Si viajas desde la ciudad, son 10 km de recorrido entre ida y vuelta. En caso que decidas alojarte en el Hotel Llao Llao o esa zona, entonces son 40 km en total.
Además de la práctica de los deportes invernales, en la cima te vas a encontrar con una confitería giratoria ¡Única en el país! Es una especie de mirador en el que podrás degustar exquisiteces de la región. Y es que, la estructura que gira en un radio de 360° es totalmente vidriada, permitiéndote observar los espectaculares paisajes que rodean el Cerro Otto: desde la ciudad de Bariloche, hasta el Lago Nahuel Huapi, los cerros Leones y Villegas, el lago Gutiérrez, el cerro Catedral, el Lago Moreno y la Cordillera de los Andes.
También, hay una galería de arte con una exposición permanente de réplicas de las obras: el David, la Piedad y el Moisés; tres de las más importantes de Miguel Ángel Buonarroti. Sin duda, una aventura nevada inigualable a 1405 metros de altura sobre el nivel del mar.
Estas son tan sólo las mejores excursiones de Bariloche. Este destino tiene mucho más atractivos que ver y actividades para hacer, incluyendo una oferta gastronómica que tu paladar no puede dejar pasar por alto. Así que contactá a nuestros especialistas en asistencia al viajero, quienes te ayudarán a armar tu itinerario de viaje con todo lo que quieras; incluyendo ticket aéreo y alojamiento.