• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Lobería de Punta Loma con niños, diversión familiar

    Lobería de Punta Loma con niños. Conocerán el mundo de los lobos marinos en un paseo corto que podrán combinar con un baño en la Playa Paraná u otras excursiones.

    22 de junio, 2020

    Las fascinantes vistas del mar, de la colonia de Lobos Marinos y otras tantas especies de aves costeras que nos regala la  Lobería de Punta Loma, convierte a esta reserva en uno de los destinos ideales para un viaje con niños a la Patagonia Argentina. Y es que nada más placentero para los chicos, que poder presenciar a estos animalitos “tomando sol” en las playas de esta área protegida.

    Un espectáculo mágico para toda la familia, teniendo en cuenta la gran cantidad de ejemplares que se reúnen a orillas del mar y, lo más importante, que es apto y seguro para cualquier edad; considerando que el recorrido para el avistaje de lobos marinos no requiere de mayor esfuerzo físico, ni representa algún riesgo.

    La reserva faunística de Punta Loma  se recorre a través de un sendero que deja en evidencia el ambiente árido de la costa patagónica, donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas; pudiendo apreciar también la flora típica de la región.

    En el camino hay carteles interpretativos que llevan hasta el mirador. Se trata de un lugar emplazado en una barranca con una vista privilegiada al Golfo Nuevo, desde donde se puede observar el apostadero de lobos marinos de un pelo y también la colonia de cormoranes.

    Habitantes del mar y de la tierra

    Indudablemente, es la mejor oportunidad para conocer a estos habitantes del mar y de la tierra. Desde los acantilados preparados como miradores, vos y los chicos podrán observar colonias de adultos y juveniles de esta particular especie de lobos marinos. No es que tengan un solo pelo, han sido catalogados así tras tener una sola capa de pelo.

    Aún así, son los de mayor porte. Imaginá que un macho adulto puede pesar hasta 350 kilos y medir 2 metros de largo ¿Increíble no? Las hembras, por su parte, no superan los 200 kilogramos. Entre tanto, las crías nacen de 10 a 14 kilos. No solo el tamaño es diferente, también la apariencia. Los machos adultos tienen la cabeza y el cuello extremadamente grande y el pelo de esa zona es más largo que el del resto del cuerpo; de allí que sean llamados “leones marinos”.

    Poder verlo tan de cerca será un verdadero espectáculo. Tené en cuenta que la Lobería de Punta Loma es un apostadero invernal, por cuanto no seremos parte de su vida de harén; pero si podremos deleitarnos y disfrutar con parte del día a día de estos animalitos en la costa patagónica. Los cormoranes negros si tienen sus nidos allí, por eso constantemente vuelan al lugar.

    En caso de quedar con las energías intactas para otra aventura, podes complementar con una parada –al regreso- en la Playa Paraná. Otro espacio fantástico de la naturaleza patagónica donde los niños ¡Chicos y no tan chicos! Podrán corretear, bañarse y disfrutar del aire puro. Así que no olvides el protector solar.

    Snorkelin o buceo con lobos marinos

    Ya para los más grandecitos está la opción de practicar snorkelin o buceo con lobos marinos. Una actividad que podrán experimentar solo a partir de 12 años y en compañía de un adulto. Se realiza en las inmediaciones de Punta Loma, a través de una excursión cuyos detalles podes conocer desde ya whatsappeando con nuestros ejecutivos de viaje.

    ¿Cómo llegar a Punta Loma?

    Este es un punto importante a la hora de viajar con niños, en virtud que tomes en cuenta algunas medidas para el camino; trayecto, opciones de traslado, estado de las rutas, duración del recorrido, horarios de búsqueda y todos esos detalles que pudieran generar alguna incomodidad a los más pequeños de la casa.

    Lo primero que tienes que saber es que a Punta Loma se llega desde Puerto Madryn y, si bien son escasos 17 km de recorrido; no hay colectivos ni transporte público para este lugar.  Está la opción de las excursiones que, incluso, puede combinarse con otros destinos como Península Valdés para el avistaje de ballenas.

    Lobería de Punta Loma con niños, diversión familiar

    Consultá opciones con nuestros expertos de viaje. Te ayudarán a armar el itinerario ideal, incluso, si preferís un servicio privado para el traslado.

    Por la temporada ¡Tranqui! Cualquier época es buena para  visitar la Lobería de Punta Loma con niños, ya que los animales se concentran allí en todo el año. Basta con hacerlo en los horarios de bajamar y vestir cómodamente, con calzado con suela de goma y ropa ligera.

    Ah, no olvides llevar también un abrigo impermeable y una batería extra para tu dispositivo móvil. No pararas de tomar fotos de este mágico encuentro entre tu familia, los lobos marinos de un pelo y el hermoso paisaje de este rincón de la Patagonia Argentina.

    ¡Lobería de Punta Loma con niños, diversión familiar!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)