• Español
  • Abrir menú

    Último momento

    PCR o cuarentena para argentinos que retornen al país

    PCR o cuarentena para argentinos que retornen al país ¡A partir del 8 de enero! El requisito para el ingreso excluye a niños menores de 6 años.

    16 de diciembre, 2020
    Test PCR ingreso Argentina

    Este 16 de diciembre entró en vigencia la resolución conjunta entre el Ministerio del Interior y Ministerio de Salud, por medio de la cual se prorroga ¡Hasta el 8 de enero! La disposición que establece el PCR o cuarentena para argentinos que retornen al país. Un requisito obligatorio para ciudadanos nativos y residentes que exceptúa a niños menores de 6 años de edad.

    El anuncio estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones, tras enfatizar que el objetivo de este plazo: es que los argentinos que viajaron –sea cual sea el motivo- no tengan contratiempo con su agenda de viaje y puedan retornar al país sin problema alguno; siempre y cuando presenten un PCR negativo o estén dispuestos a realizar el aislamiento.

    Dicho esto, es importante destacar que la realización del test para descarte del Covid-19, “no podrá ser previa a 72 horas del embarque y deberá adjuntarse a la Declaración Jurada Electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar”.

    Este requisito migratorio aplica para nativos, residentes o extranjeros, provenientes de países limítrofes o que tengan familiares argentinos. En el caso de los niños menores de 6 años, la única exigencia para su ingreso al territorio es presentar la Declaración Jurada Electrónica y seguro Covid (si entran en condición de turistas).

    Requisitos para el ingreso al territorio argentino ¡A partir del 6 de enero!

    En función de brindarte una referencia más precisa sobre lo antes descrito, te compartimos los requisitos para el ingreso al territorio argentino; según el comunicado oficial emitido por Migraciones para cada tipo de viajero:

    • Argentinos nativos y extranjeros con residencia en Argentina:
    1. Declaración Jurada Electrónica completada dentro de las 48 horas previas al embarque. Este documento lo encuentras en el web site de Migraciones.
    2. PCR negativo o cuarentena ¡Vos decidís!

     

    • Extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes
    1. Completar, dentro de las 48 horas previas al embarque, la Declaración Jurada Electrónica que conseguís en la página web de Migraciones.
    2. Obligatorio, PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al embarque y adjunto a éste: la Declaración Jurada en físico. Y es que, tendrás que presentarla al momento de embarcar.
    3. Seguro médico Covid-19, el cual también tendrás que consignar cuando vayas a embarcar. Te invitamos a consultar a los especialistas en asistencia al viajero de miviajeseguro.com.ar.

     

    • Extranjeros nativos o que tengan residencia en países limítrofes
    1. Declaración Jurada Electrónica, completada dentro del lapso de 48 horas anteriormente mencionado.
    2. PCR negativo realizado durante las 72 horas antes del embarque. Junto a este la DDJJ en físico ya que te la van a solicitar a la hora de abordar el avión.
    3. Seguro médico Covid-19, también en físico.

     

    • Extranjeros que tengan familiares directos de nacionalidad argentina y residencia en el país:
    1. Realizar gestión ante el Consulado y la Dirección Nacional de Migraciones, los cuales exigen Visa por Reunificación Familiar y Tasa Migratoria, respectivamente. En este caso, te invitamos a consultar todos los requisitos que se requieren para estos documentos en la página web del Gobierno de Argentina.

    ¿Dónde realizarse un PCR negativo para Covid-19?

    Tras la Pandemia por el Covid-19, el PCR se ha vuelto un requisito obligatorio para ingresar a un número considerable de países. En tal sentido, dónde realizarte este test no debe ser preocupación para vos.

    Hay muchos laboratorios realizando esta prueba. Solo tenés que confirmar disponibilidad, precio y horario, en función que este sea entregado dentro de los tiempos y, en tal sentido, puedas cumplir con el requisito.

    No te preocupes, nuestros especialistas de viaje te pueden indicar los lugares donde podés hacerte la prueba, dependiendo de tu destino ¡Envíanos un WhatsApp!

    Ya lo sabes, a partir de las 00 horas del 8 enero de 2021, el PCR o cuarentena para argentinos que retornen al país es un requisito obligatorio. Tomá las medidas pertinentes para tu retorno a la Argentina.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?