• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Punta Tombo ¡Genial para ir con niños!

    Viví una aventura en familia en Punta Tombo ¡Genial para ir con niños! Podrán explorar como viven los Pingüinos de Magallanes, caminando cerquita de ellos.

    20 de junio, 2020

    Punta Tombo ¡Genial para ir con niños! Es una experiencia mágica para los más pequeños de la casa, tras la oportunidad de explorar el hábitat de los pingüinos e imitar el peculiar caminar de estos elegantes y graciosos animalitos; entre cientos y cientos de ellos ¡Es un espectáculo impresionante!

    La cita es en la colonia de Pingüinos del Área Natural  Protegida Punta Tombo, para una actividad  de tres horas. No amerita esfuerzo físico, es amena y segura para toda la familia. El secreto de la aventura está en seguir ¡Al pie de la letra! Las indicaciones que los guías nos ofrecen, en virtud de no incomodar a los ejemplares y, en ese sentido, lograr un divertido compartir con estas aves marinas.

    La única exigencia es cumplir ese dicho que reza “se mira y no se toca”, muy famoso en esta reserva faunística. Y es que aunque los pingüinos son habitualmente amistosos e inofensivos, si se sienten amenazados podrían buscar defenderse con su pico, el cual es muy fuerte y filoso ¡Tranqui, hay  controlando todo!

    Punta Tombo, destino genial para ir con niños

    Excursión con Pingüinos en Punta Tombo

    La fantástica travesía inicia por senderos que atraviesan la reserva, lo que quiere decir que pasamos por todo el medio del hogar de esos ejemplares. Hay partes de piedras y partes con pasarelas de maderas por las cuales podemos transitar. Sin embargo,  la prioridad de paso es de los pingüinitos, ya que si se desorientan tienen que volver al mar  y comenzar otra vez el camino hacia su nido ¿Curioso no?

    El área de acceso permitido está delimitada por un alambrado. Es importante respetarlo y tener cuidado con los nidos, que son excavaciones que se encuentran debajo de los arbustos; justo a los costados de las sendas. De hecho, el principal atractivo es observar como conservan sus crías, su correteo de un lado a otro en búsqueda de alimento para los pichones y como nadan en el mar.

    También se realiza la visita al Centro de Interpretación Punta Tombo. El almuerzo es libre, por cuenta de los pasajeros, pudiendo disponer para ello de las instalaciones del lugar. Hay restaurantes, confiterías y baños, además de un centro de información y un espacio donde se venden souvenirs. Tené en cuenta que a los niños les encanta que les compren pingüinos de peluches para el recuerdo.

    No hay duda, es un paseo fácil -de solo 3 Km-. Aún así se recomienda llevar agua para los más pequeños de la casa, también protector solar y ¿Por qué no? Un sombrero. Cerca del mar suele estar ventoso, por cuanto un buzo tampoco estaría de más ¡Ah! No olvides cargar 100% la batería de tu dispositivo móvil para las fotos o videos, no todos los días se camina junto a pingüinos magallánicos. Mirá qué ropa llevar a Puerto Madryn.

    Excursión con Pingüinos en Punta Tombo

    Cómo se llega a Punta Tombo

    Es importante hacer mención al trayecto de ida y de vuelta. Recordemos que a Punta Tombo se llega desde Puerto Madryn, tras un recorrido por unos 130 km de rutas patagónicas que, si bien están asfaltadas, podría aburrir a los chicos tras tener una duración de dos horas. De allí, que se sugiera llevarles una tablet o ipad con sus dibujos animados preferidos, videos juegos o canciones favoritas. La idea es entretenerlos en el camino y que nada arruine el viaje.

    El traslado hacia el lugar se realiza en las camionetas destinadas para estos paseos grupales, aunque existe la posibilidad de trasladarse en autos propios, alquilados o contratar un servicio más exclusivo como suelen hacer algunas familias.

    Todo depende de los gustos y necesidades del viajero. La ventaja de un servicio exclusivo radica justamente en la posibilidad de manejar y ajustar los tiempos (el ritmo, cuándo ir, cuándo regresar) a favor de vos y los niños. En este caso, te invitamos a consultar las opciones y aclarar dudas con nuestros asesores. Punta Tombo ¡Genial para ir con niños!

    Cómo se llega a Punta Tombo

    Un espectáculo maravilloso y tierno

    Te recordamos que Punta Tombo es el lugar elegido por los pingüinos magallánicos para hacer sus nidos, aparearse, incubar los huevos, tener y alimentar -con anchoítas y calamar- a sus pichones. Las responsabilidades son compartidas por ambos padres en estricta igualdad. Es un proceso natural que se traduce en un espectáculo maravilloso y tierno.

    La naturaleza animal se manifiesta y es majestuoso. Todo inicia  a finales de agosto cuando los pingüinos machos comienzan a  reacondicionar sus nidos. Un mes después arriban las hembras que en octubre ponen los huevos y, tras 40 días de incubación compartida, nacen los pichones.

    ¿Pero como saben cuál es su pareja si a la vista todos son iguales? Ahí está la magia. Una vez que hacen pareja, siempre están con la misma. Utilizan sonidos especiales para llamarse (gritos y cantos particulares). En caso que un pingüino soltero quiera una hembra ya “emparejada”, los machos se pelean con los picos hasta que la pingüina –haciendo una seña- decide con quien se queda.

    Es algo así como lo recreado por el director George Miller a través de Happy Feet: El Pingüino. Una peli en la que Mumble, un joven pingüino emperador que vive en la Antártida, necesita saber cantar con dulzura para atraer a su pareja (tal como acostumbran a hacer otros animalitos de su especie); pero, tras no gozar de una voz tan melodiosa, decide bailar y logra conquistar al amor de su vida con un baile de tap.

    Una encantadora historia que quizás ya han visto. De no ser así, te invitamos a verla con tus chicos antes del viaje. Esta animación/cine familiar se presenta como un abreboca del talento y la inteligencia que los Pingüinos de Magallanes nos mostraran durante nuestra visita a Punta Tombo.

    Así que si estás planificando un viaje en familia, no dudes en considerar a Punta Tombo ¡Genial para ir con Niños!  Es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo y la única de fácil acceso. No desaproveches la oportunidad de conocerlos.

    Recordá que son aves que anualmente arriban a este lugar para apareare, anidar, tener sus crías, mutar y luego regresan al noreste de Sudamérica. Whatsappea a nuestros ejecutivos de venta y conocé  las temporadas ideales para que tus niños vivan una experiencia memorable.

    ¡Visitá Punta Tombo con niños y descubrí como es que estas aves tienen alas, pero no vuelan!

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)