Argentina
¿Qué comer en Esquel? Platos típicos
Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.
No hay paladar que se resista a las delicias gastronómicas de Esquel. Es una fusión de sabores de los pueblos originarios y de inmigrantes que se traducen en platos típicos ¡Tan exquisitos! Son mundialmente conocidos. Esto incluye propuestas gourmets entre las que no se hacen esperar los postres. Descubrí a continuación ¿Qué comer en Esquel?
Comencemos hablando de la comida salada, la cual está caracterizada por salmónidos, jabalí ciervo, trucha y el tradicional Cordero Patagónico. Estos se acompañan de diferentes guarniciones y combinaciones, entre los que destacan quesos caseros y vegetales. Los ahumados son los preferidos.
Si de bebida se trata, la cerveza artesanal es un imperdible para un almuerzo o cena. Otra alternativa es una copa con uno de los reconocidos vinos de nuestro país. Para una merienda, se acostumbra a tomar el típico chocolate caliente.
¿Amante de los dulces? ¡Ni imaginás! Esquel nos invita a degustar una repostería única. Los dulces de esta localidad de la provincia de Chubut están protagonizados por: chocolates, frutas finas (frambuesas, frutillas y grosellas) cosechadas en los alrededores de la ciudad. Esto quiere decir que todo se prepara con ingredientes súper frescos.
No hay que dejar de lado la famosa torta negra galesa. Además de rico, este postre chubutense es de los más especiales de la zona. La receta es de los inmigrantes que llegaron a Esquel durante los primeros años del siglo XIX y cuyo proceso de elaboración quedó en manos de sus descendientes ¡Hay mucho que comer en Esquel!
Circuito de la cerveza artesanal en Chubut
Como ya te comentamos, la cerveza artesanal es parte esencial de la tradición gastronómica de Esquel. Es una bebida típica de Chubut. Tal como reza la historia, la producción de esta bebida se inició en la Comarca Andina, cuna del lúpulo y los artesanos, tras la llegada de inmigrantes galeses y alemanes.
La producción de esta bebida creció tanto, que la provincia cuenta con el circuito de la cerveza artesanal, compuesto por al menos 15 emprendedores. Mensualmente, se producen mil litros por marcas entre las que destacan: Golden, IPA, Stout, Scottish, APA, de Trigo, Porter e Irish Red, cervezas rojas y negras. Consultá los mejores itinerarios para Esquel y no dudes en incluir esta actividad en tu viaje.
El chocolate en todas sus presentaciones
Seguramente ya sabes que el chocolate es una pieza clave de la gastronomía patagónica y, como era de esperarse, Esquel no podía ser la excepción. Esto quiere decir que podrás encontrarlo en todas sus presentaciones.
Existe la posibilidad de degustar este manjar de cacao como bebida, fría o caliente según el clima o la preferencia del comensal. La otra opción es dulce, bien sea como ingrediente principal de alguno de los postres de la región o en barra y tableta. Estos últimos pueden ser puros, templados y hasta combinado con frutos secos; brindando texturas cremosas de sabor único.
Por supuesto, la tableta o barra te sirve como un souvenir. Es un recuerdo comestible de Esquel, un detalle especial y delicioso que te sabrán agradecer y podrán disfrutar aun en la distancia. Hay: tabletas alpinas, chocolate de rama, bombones rellenos, almendras cubiertas y pare de contar.
Indudablemente, es imposible visitar la ciudad y no darle un gusto a tu paladar con su exquisita y fascinante gastronomía. Qué comer en Esquel no debe ser preocupación, sino un atractivo más de este grandioso destino ¡El más delicioso! ¿Lo mejor? Es que los paquetes de viaje también pueden incluir los exquisitos platos típicos de la zona, consultá a nuestros especialistas al respecto.