Argentina
¿Qué ropa llevar a Esquel?
Si aún no sabes qué ropa llevar a Esquel, este artículo es para vos. Sabrás que meter en la valija para unas vacaciones de verano o invierno.
Seguro ya tenés claro que la valija debe armarse en base al destino, las actividades que vas a realizar y, sobre todo, la época en la que vas a viajar. Pero, sabes qué ropa llevar a Esquel. Por sí o por no, te traemos datos específicos de lo que debes vestir para una travesía por esta ciudad de la provincia de Chubut.
Un tema que pudiera parecer irrelevante y no lo es. Por el contrario, es de suma importancia para todo tipo de viajero. Y es que, además de restar espacio en tu equipaje; llevar indumentaria inadecuada podría afectar el desarrollo de tu viaje ¿Cómo? Al impedir, por ejemplo, tú adecuado desenvolvimiento en alguna excursión.
Vestir de acuerdo a la temporada
Cada estación del año es caracterizada por una temperatura específica. Generalmente, el verano es sinónimo de calor y el invierno de frío, de modo que vestimos ligeros o abrigados, respectivamente. No obstante, hay destinos con condiciones climáticas muy particulares y es por eso que debemos estudiar las temperaturas de cada lugar, de acuerdo a la fecha del viaje.
En ese caso especifico, debes saber que Esquel se caracteriza por tener un clima fresco todo el año. Prueba de ello, es que el verano tiene una temperatura promedio de 17°C y el invierno de 2,5°C. Esto quiere decir, que podrás necesitar un abrigo incluso en la época más “calurosa”. Aprovechá y consultá nuestro artículo referente al clima en Esquel.
Tras lo antes descrito, la recomendación para esta ciudad chubutense es vestir al estilo cebolla. Por si no sabes de qué se trata, se refiere a colocarse varias capas de ropa; comenzando por la más liviana. La idea es que te protejas del frío y puedas quitarte prendas de vestir a medida que vayas sintiendo algo de calor. Considerá que, en días de frío, los lugares cerrados están bien calefaccionados.
¿Qué ropa llevar para un invierno en Esquel?
Ya sabes que el invierno es considerablemente frío en Esquel, sobre todo si te encuentras al aire libre. Así que, debes llevar indumentaria abrigada de la siguiente manera:
- Primera capa de ropa: siempre se aconseja que sea de fibra sintética e impermeable de modo que aleje la humedad propia del sudor y se de la correcta transpiración.
- Segunda capa de ropa: preferiblemente de tela sintética y liviana. Así podrás mantenerte alejado del frío sin tener dificultad con los movimientos. En pocas palabras, lograras una temperatura corporal súper estable.
- Tercera capa de ropa: se aconseja prendas de vestir impermeables que permitan la adecuada respiración de tu cuerpo. Un rompe vientos es genial, sobre todo si vas a realizar actividades al aire libre.
De igual manera, te recomendamos vestir pantalones impermeables; trata de conseguirlos con ajustes en los tobillos para evitar que el agua entre a tu cuerpo. No olvides gorro (con forro, orejas y cuello de polar) y guantes.
El calzado debe ser cómodo y con suela anti resbalante. Lo más habitual e idóneo –aun más para las zonas de nieve- son botas de caña media o alta (preferiblemente forradas en telas aislantes) con suela gruesa y de goma. En cuanto a los accesorios, es imprescindible llevar lentes de sol y protector solar para el rostro.
¿Qué incluir en tu valija para un verano en Esquel?
Ya sabes que, aún en verano, el clima es bastante fresco; por cuanto una campera no puede faltar en tu valija. No obstante, esta estación es “calurosa” con respecto al invierno, así que debes inclinarte por la ropa liviana y ligera. Siempre, teniendo relación directa con las actividades que vayas a realizar. Es la época perfecta para los deportes acuáticos y excursiones como cabalgatas. Aprovechá y echá un vistazo a las mejores excursiones en Esquel.
Si sos de alma aventurera y estás pensando en practicar kayak o rafting, no dudes en llevar tu ropa de baño y calzado adecuado. Lo aconsejable es:
- Camisas frescas, shorts y bermudas, pantalón de gimnasia o convertible, traje de baño y toalla.
- Campera cortavientos, remera o polar. Si es impermeable mucho mejor.
- Calzado cómo y acorde al sitio que vas a visitar o actividades a realizar. Por lo general, sugerimos unas zapatillas de deporte y unos botines de trekking. Hay paseos por senderos y trote por la localidad.
- Todos los accesorios típicos del verano. Desde gorro o sombrero, hasta lentes oscuros y protector solar. No olvides incluir un repelente para insectos.
¡Listo! Seguro que con estos tips sobre qué ropa llevar a Esquel, para invierno o verano, podrás aprovechar al máximo el espacio de tu valija y, lo más importante, disfrutar de tu destino y cada actividad que incluya tu itinerario de viaje ¿Alguna duda, asesoría o requerimiento? Enviá un WhatsApp a nuestros especialistas y con gusto te ayudarán a planificar tu próxima aventura ¡A tu medida, necesidad, gustos y presupuesto!