Argentina
¿Qué ropa llevar a Mendoza? Mirá los tips
Qué ropa llevar a Mendoza es un tema vital en la planificación de tu viaje, no solo dependerá del clima; sino del tipo de actividades que vayas a realizar.
Viajar a la “Capital del Vino” es tener unas vacaciones llenas de experiencias variadas y, sobre todo, inolvidables. De allí que, saber qué ropa llevar a Mendoza sea un tema fundamental a la hora de planificar tu itinerario. Una prenda de vestir inadecuada podría impedir el disfrute de alguna actividad; recordá que hay dos factores importantes a la hora de armar tu valija: el clima y el tipo de lugar a visitar.
No te preocupes, al final ambos puntos se relacionan. Además, el objetivo de este artículo es compartirte algunas recomendaciones y datos importantes según las actividades que vayas a realizar: invernales, náuticas, de aventura o historia y cultura con recorridos más tranquilos por la ciudad; teniendo a las bodegas de vino como visita obligada.
Sea cual sea tus planes en este destino, deberás considerar la temporada en la que vas a viajar. Recordá que el clima varía según la época del año, de modo que las temperaturas varían y en ocasiones podés encontrarte con precipitaciones. Consultá más detalles en nuestro artículo sobre el clima en Mendoza. Por lo pronto, veamos qué ropa llevar a Mendoza según la estación.
Cómo vestir para un invierno en Mendoza
Si vas a viajar a Mendoza en invierno, tenés que saber que la temperatura es bastante baja, especialmente en las zonas de montaña. Por eso, los infaltables en la valija son: remeras o camisetas manga larga, algún buzo o sweater. También puede ser una campera deportiva, además de una más gruesa o abrigo.
Por otra parte, los pantalones largos (de jean o cualquier material que consideren apropiado) son prendas que tampoco pueden faltar. Las calzas también son buena idea, especialmente si son térmicas.
Entre tanto, se recomienda calzado con buena suela –preferiblemente de trekking- que los aleje del piso. Los accesorios no están de más. Por el contrario, los gorros, guantes y bufandas pueden ser los mejores aliados para enfrentar el frío mendocino.
En caso que vayas a realizar alguna actividad sobre la nieve, no olvides sumar la indumentaria adecuada: desde remeras o camisetas térmicas, hasta pantalón, campera y calzado impermeable; lo más cómodo y abrigado posible.
Los cuellos polares o térmicos pueden ser una excelente opción para cubrirse esa parte del cuerpo, sin preocuparse por perder la bufanda. Los guantes impermeables también van a hacer que tengan una mejor experiencia en la nieve.
Finalmente, debemos recomendarte un traje de neopreno en caso que estés planeando una experiencia náutica en Mendoza; una actividad poco común en invierno, pero sí posible de realizar ¡Depende del viajero y sus gustos!
Ropa para un otoño en “La Capital del Vino”
Si de otoño se trata, la tarea de armar la valija es mucho más fácil. Esta estación del año es bastante agradable y, pese a que la temperatura no es demasiado baja, igual aconsejamos que lleves un abrigo para las excursiones de montaña o alguna noche particularmente fría.
En líneas generales, lo prudente es vestir al “estilo cebolla”, es decir, con varias capas de ropa ligeras; incluyendo remeras o camisetas manga largas, algún abrigo y pantalones largos. Y es que, el sol es bastante intenso y necesitarás cubrirte de los rayos UV en algunas excursiones. Según la intensidad del clima, podrás ir quitando o no prendas de vestir.
Tras lo antes descrito, no olvides llevar una mochila con tu protector solar, lentes oscuros, sombrero o gorra; sobre todo si vas a recorrer los viñedos donde el sol nos pega con mayor intensidad en esta época del año.
Qué ropa usar para una primavera en Mendoza
Prestá especial atención a esta estación. La ropa que deberíamos llevar para una primavera en Mendoza, cambia bastante con respecto al otoño y el invierno en esta provincia. El calor empieza a sentirse y, por eso, se recomiendan prendas más sueltas y frescas.
Es decir, debes llevar ropa bastante ligera como: remeras manga corta, alguna campera o abrigo liviano, pantalones cortos o bermudas. Calzas livianas también pueden ser muy útiles, mientras que el sombrero se vuelve casi indispensable debido al intenso sol de la época.
Por otra parte, las actividades náuticas y de aventura ya se pueden realizar perfectamente, por lo que también te sugerimos llevar ojotas, traje de baño y ropa cómoda para hacer deporte; ideal si tenés prendas impermeables.
En tal sentido, no está de más incluir una mochila con toalla y una muda de ropa, por si te mojás y requerís un cambio. No querrás pasar el resto de la actividad o el día incomodo por el agua. Recordá el protector solar y los lentes oscuros.
Verano en Mendoza ¿Qué ropa llevar?
La ropa necesaria para un verano en Mendoza es muy parecida a la de la primavera. Solo tenés que incluir en tu valija exactamente lo mismo que te mencionamos en la estación anterior, sumando musculosas y teniendo el protector solar, los lentes de sol y el sombrero o gorra como accesorios principales e indispensables.
El calor es mucho más fuerte, así que tendrás que hacer mucho énfasis en las prendas de vestir ligeras y livianas; incrementando la necesidad de protegerte del sol. En caso de tener previsto actividades de montaña: el calzado debe tener suela antideslizante y buen agarre. El repelente de insectos y mosquitos nunca estará de más.
¡Listo! Con estos tips sobre qué ropa llevar a Mendoza no habrá nada que te detenga en el disfrute de tus vacaciones en esta ciudad convertida en el corazón vitivinícola de la Argentina. Recordá que nuestros especialistas de viaje están disponibles para cualquier consulta o ayuda, incluso si requerías de un paquete de viaje que incluya alojamiento, excursiones, traslados y más.