• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Turismo de aventura en La Rioja

    El turismo de aventura en La Rioja es espectacular y amplio. La adrenalina está en la tierra, el agua y el aire ¡Vos elegís!

    21 de abril, 2021

    Esta provincia argentina no se queda atrás en materia de adrenalina. El turismo de aventura en La Rioja se posiciona cada vez más, gracias a la amplia variedad de lugares que permiten realizar este tipo de excursiones. Quédate con nosotros y descubrí toda la diversión que este territorio tiene para vos.

    Todo es posible, gracias a la perfecta combinación de sus condiciones geológicas, geográficas y climáticas. El turismo de aventura es posible en varios puntos de la provincia, según la temperatura de la época. En ese sentido, aprovechamos para invitarte a conocer las temporadas para viajar a este maravilloso destino.

    Actividades de aventura en La Rioja

    Si bien son muchas las actividades de este tipo que se pueden realizar en La Rioja, las más frecuentes son: cabalgatas, safaris fotográficos, ciclismo, motocross, parapente, travesías 4X4, vuelos de aladeltismo, náuticas y pesca.

    Uno de los mejores lugares para los recorridos 4×4 es Laguna Brava. También, está la opción del Cráter Corona del Inca, en cuya cavidad volcánica se forma un hoyo con agua azul cristalina, donde se puede practicar buceo y navegación. Estamos hablando de unos 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Si estás buscando actividades como alpinismo, trekking, cabalgatas y safaris fotográficos; los Nevados de Famatina es el sitio ideal. En caso de ciclismo, paracaidismo, vuelos de ala delta y motocross, te recomendamos el Cerro de la Cruz. Vivirás el turismo de aventura en La Rioja.

    Pero eso no es todo. Para más aventura, podés visitar Las Pedrecitas y el Dique de los Sauces. Entre tanto, el club náutico El Rasillo, ofrece actividades y deportes náuticos como piragüismo, windsurf, vela y paseos en barca o con pedales.

    ¿Te atreverías a lanzarte en Parapente? Entonces tenés que visitar Cuesta Blanca, a media hora de Chilecito. La experiencia se vive con un instructor. Las vistas son preciosas e incluyen la famosa Ruta Nacional 40.

    Cabe destacar que para realizar estos vuelos con acompañante (biplaza) no se necesita experiencia previa ni hay límite de edad, tampoco es necesario hacer el curso. La actividad puede durar entre 20 y 40 minutos.

    Cualquiera de estas actividades, se pueden incluir en los itinerarios de viaje a La Rioja que hemos preparado para vos. Hacé clic en el enlace, conocé las opciones y no dudes en consultar a nuestros especialistas para más información o asesoría. Son paquetes completos que incluyen: ticket aéreo, alojamiento, traslados, desayunos y excursiones ¿Listo para un turismo de aventura en La Rioja?

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?