Argentina
Vacaciones de verano en Esquel
Las vacaciones de verano en Esquel son extraordinarias. Los atractivos naturales de este destino se viven a plenitud y el clima sigue siendo súper fresco.
Hay de todo para hacer durante unas vacaciones de verano en Esquel. El clima de la época permite disfrutar, al máximo, de cada escenario natural de este destino patagónico. Los días son soleados y de igual manera frescos: con mañanas perfectas para una visita al lago, tardes que nos regalan la mejor vista de la cordillera y noches ideales para compartir junto a un fogón. Pero ¿Por dónde comenzar la aventura?
Existen un sinfín de actividades y excursiones para realizar ¡Vos solo tenés que elegir en base a tus gustos y expectativas como viajero! Las alternativas son: terrestres con trekking o cabalgatas, lacustres con navegación en barco o deportes acuáticos, paseo en tren e incluso aventuras congeladas. No lo vas a creer, pero las cumbres nevadas se observan aún en la temporada invernal.
El secreto está en saber distribuir tu tiempo y, para eso, te invitamos a comunicarte con nuestros especialistas de viaje. Desde la experiencia, te ayudarán a armar el itinerario. Recordá que hay actividades que no podrás combinar para un mismo día, entendiendo que algunas son full day y otras tienen una larga distancia entre sí. De igual manera, te mencionamos las opciones imperdibles para unas vacaciones de verano en Esquel.
-
Parque Nacional Los Alerces
Como te comentamos en nuestro artículo especial sobre el Parque Nacional Los Alerces, son 2 mil 596 kilómetros de un maravilloso bosque patagónico. Esta área protegida está compuesta por la selva valdiviana más grande de la Argentina, albergando los majestuosos lagos: Futalaufquen, Verde, Rugar, Rivadavia, Menéndez y Amutui Quimei; así como también el río Arrayanes.
La flora del lugar es fascinante y la fauna exótica. Para vivirla, tenés varias opciones como: flotadas por el Río Rivadavia; cabalgatas por el bosque nativo o a orillas de lagos y ríos; historia en medio del valle del Río de Chubut con una visita al Área Natural Protegida Piedra Volcánica. Este último, además de mágico, cuenta con geoformas entre las cuales surge la práctica de trekking de baja dificultad.
También se realizan un paseo recreativo para la Senda de los Rifleros (galeses). Dicha actividad incluye historia, aventura, paisajes cordilleranos y esteparios donde no se avistan grandes cañadones y aves como el Cóndor.
-
Túneles de Hielo
Seguramente al escuchar el nombre de esta actividad, te viene a la mente la palabra invierno. Resulta que a principios de enero de cada año, comienza a formarse túneles de hielo en la cumbre del cerro La Torta en Esquel. Un espectáculo natural único del cual podemos disfrutar solo por unos días. Conocé más detalles de este fenómeno convertido en atractivo turístico, haciendo click en este enlace.
Además de la experiencia que vivirás en dicho lugar, el traslado contempla un ascenso por bosques de lengas y aguadas, atravesando arroyos de montaña. La vista es impresionante; las alturas que se obtienen en el recorrido nos regala una espléndida panorámica del Parque Nacional y la laguna Larga.
Es en el punto más alto de la cumbre, donde se dejan los vehículos y da inicio a un trekking que bordea el arroyo Irigoyen. Tras 20 minutos, nos topamos con una cascada espectacular debajo de la cual se encuentran los imponentes túneles de hielo. Sin duda, es una actividad imperdible de unas vacaciones de verano en Esquel.
-
Canopy en el Centro de Montaña Pueblo Alto
¿Viajero aventurero? Te contamos que en el Centro de Montaña Pueblo Alto hay un circuito de canopy. Para quienes no tenga conocimiento, les contamos que se trata de una actividad deportiva que permite el traslado a través de plataformas áreas que se sitúan en los arboles; en este caso, de una zona boscosa cercana al Parque Nacional Los Alerces.
Actualmente, la experiencia se puede vivir en tres estaciones operativas. Vos elegís de acuerdo a la adrenalina que pida tu cuerpo. Las opciones son de: 75 mts, 100 mts y 350 mts; acompañadas de un trekking por el cañón del arroyo Fontana. Dicha caminata tiene una duración aproximada de dos horas y media.
-
Rafting
Siguiendo con la onda aventurera, es oportuno hacer mención al rafting por el río Corcovado. Este lugar es ideal para esta actividad deportiva-recreativa, y es que, la corriente de agua y dificultad del mismo permite disfrutar de descensos en balsa ¡Sin necesidad de experiencia previa en esta actividad!
A las actividades antes mencionadas se suman otras tantas como bici por la senda de la salud (recorrido de 6 km), agroturismo en el sosiego de los Andes (caminatas guiadas por los cultivos de esta chacra orgánica), visita al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú (obra de ingeniería construida en la década de los 70) y otras tantas que podés conocer con más detalles en nuestro artículo sobre las mejores excursiones de Esquel.
Sin duda, las vacaciones de verano en Esquel no tienen desperdicio. Para datos más precisos de este destino, incluyendo el clima de la época, podés consultar nuestra guía de viaje a este maravilloso destino chubutense. No olvides que nuestros especialistas de viaje están disponibles 24/7 para asesoría o si requerís armar tu itinerario de viaje.