• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Vacaciones de verano en Puerto Madryn

    Las vacaciones de verano en Puerto Madryn son imperdibles. Es la época perfecta para disfrutar de sus playas, balnearios y mucho más que el tradicional avistaje de ballenas.

    5 de noviembre, 2020

    Las vacaciones de verano en Puerto Madryn son una súper opción si estás planificando un viaje a la Patagonia Argentina. No sólo disfrutarás de la majestuosa fauna marina que caracteriza a este lugar, sino que podrás aprovechar ¡Al máximo! Este destino costero.  Sus playas te esperan para un delicioso baño; la gastronomía típica del lugar se sirve junto al mar y las actividades al aire libre no se hacen esperar.

    Imposible aburrirse. Estamos hablando de kilómetros ininterrumpidos de playa, desde el muelle que se ubica en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio. El clima de la temporada es perfecto para bañarse en éstas. Las temperaturas máximas alcanzan los 35°C, de modo que las mansas aguas del Golfo Nuevo rondan los 18°C.

    No te preocupes por qué comer; el mar está cerca de un parador con todos los servicios. Es decir, a lo largo de la costa de Madryn hay un malecón con acceso a los balnearios y, a su vez, a variedad de sitios con exquisitas cartas: tanto para el almuerzo como para la cena. De hecho, algunos de estos lugares ofrecen espectáculos gratuitos y clases de baile; otros clases de windsurf, kite y yoga, también paseos en kayak y alquiler de tabla.

    Eso no es todo. El lugar es ideal para caminar, manejar bicicleta, skate o rollers y, además, en la época de verano se organizan ferias, encuentros deportivos y actividades al aire libre gratuitas. Ni hablar de las excursiones y paseos que se pueden contratar desde el lugar. Hay para todos los gustos y edades, siempre en contacto con la naturaleza y fascinante fauna del lugar; como atractivos principales de Puerto Madryn.

    ¿Qué actividades hacer un verano en Puerto Madryn? 

    Si bien Puerto Madryn es sinónimo de avistaje de ballenas y esta actividad comienza en invierno, cuando estos maravillosos ejemplares se acercan a las costas del Golfo Nuevo (cuya calma es perfecta para cumplir con su proceso reproductivo); la temporada fuerte de animalitos es la primavera.

    No te preocupes, en época de verano también podrás disfrutar de la llamativa fauna de Madryn y la Península de Valdés; gracias a la variedad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos. Si viajas entre los meses de septiembre y abril, podrás sumar las orcas a este espectáculo. 

    Otros que se quedan por estos lados hasta el mes de abril son los Pingüinos de Magallanes, simpáticos y peculiares animalitos con quienes podrás compartir desde “Punta Tombo” (la colonia más grande del mundo) o desde la mágica Estancia San Lorenzo.

    Si de aventura se trata, tenés opciones como buceo y snorkeling con lobos marinos y otros deportes náuticos como kayak; también ciclismo. Pero, para que tengas una referencia más precisa, te invitamos a mirar nuestro artículo sobre las 10 mejores excursiones en Puerto Madryn. Obtendrás información más detallada sobre la operatividad de cada actividad.

    Si necesitas información más precisa, no dudes en consultar a nuestros especialistas de viaje. Gracias a su experiencia, te brindarán la asesoría perfecta para unas vacaciones de verano en Puerto Madryn. Así podrás combinar varios atractivos en un solo itinerario de viaje.

    No olvides la importancia de la vestimenta. Si bien la ropa debe ser ligera y no puede faltar un traje de baño, también es importante que incluyas un abrigo para momentos de fuertes vientos. Entre tanto, el protector solar, unos lentes contra rayos UV y un sombrero o gorra; son vitales. De todas maneras, podés echar un vistazo a nuestra nota sobre qué ropa usar en Puerto Madryn.

    ¡Verano en Puerto Madryn, para los amantes del mar!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)