• Español
  • Abrir menú

    Estados Unidos

    Viajeros de EEUU serán vacunados contra el Covid-19

    Viajeros de EEUU serán vacunados contra el Covid-19, de acuerdo al estado de Norteamérica en el cual se encuentren ¡Conocé cuáles son!

    8 de abril, 2021

    Las autoridades norteamericanas no descansan en la lucha contra el brote del Coronavirus, ampliando la población que será inmunizada. Algunos estados abrieron la elegibilidad para todos los adultos mayores de 18 años de edad,  incluyendo a  quienes se encuentren de visita en su territorio. Esto quiere decir que los viajeros de EEUU serán vacunados contra el  Covid-19.

    Dicho esto, es importante aclarar que esta medida ha sido diseñada para residentes estadounidenses que estén de viaje en el interior del país. No se recomienda viajar a los EEUU exclusivamente para recibir la vacuna, entendiendo que los imprevistos crecen en tiempos de Pandemia y nadie tiene 100% asegurada la entrada a este territorio.

    Estados de Norteamérica que vacunarán a los no residentes

    Los estados de Norteamérica que vacunarán a los no residentes (estadounidenses que solo se encuentres de paso por el lugar) son:

    • Arizona: en este estado, la medida entro en vigencia el 31 de marzo de 2021; aplicando incluso para las personas de afuera del país que estén en Arizona. Esto, de acuerdo a lo señalado por la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud del estado. El único requisito, es una identificación emitida por el Gobierno para demostrar su edad y la cita de vacunación administrada por el estado de Arizona.
    • Louisiana: tal como lo anunció el gobernador de este estado, John Bel Edwards, la medida es válida desde el 29 de marzo de 2021, en este caso, en personas mayores de 16 años. “Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad para vacunas lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”. Para ello se requiere de una cita, la cual podés solicitar on line.
    • Texas: aquí la medida comenzó a regir el 29 de marzo de 2021, tras anuncio del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, también en todas las personas con más de 16 años de edad ¡Sin requisito de ciudadanía y residencia! Tampoco se requiere de un seguro social. Lo único que se requiere es la respectiva cita.

    ¿Cómo obtener la cita para la vacuna Covid-19?

    ¡No te preocupes! Si sos elegible (cumples con los requisitos), lo único que debes hacer es solicitar la cita para la vacuna Covid-19 y esto se realiza de manera on line, a través de varios sitios oficiales. Algunos de ellos son: Walmart, Costco, Safeway y CVS.

    Formas de reserva de la vacuna para los viajeros de EEUU

    1. Ingresar en https://www.vaccinespotter.org/
    2. Ubicar el enlace del estado en el que te encuentres y verificar que la residencia no es un requisito obligatorio.
    3. Elegir el tipo de vacuna.
    4. Solicitar la cita en línea a través de los sitios oficiales mencionados en el párrafo de arriba.
    5. Ingresar el correo electrónico donde quedará registrada tu cita: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.
    6. Acudir a la cita programada, con la identificación oficial emitida por el Gobierno (es como especie de un pasaporte, no es necesario que sea estadounidense).
    7. Recibir la inmunización junto a la tarjeta de vacuna de los CDC. Tendrás que permanecer 15 minutos en la sala, antes de retirarte.
    8. Si se trata de la dosis única de Johnson y Johnson, la vacunación ya está completa.
    9. En caso de otro tipo de vacunas, el viajero debe permanecer en los EEUU, al menos unas 3 o 4 semanas, en función de recibir su segunda dosis.

    ¡Ya sabes! Los viajeros de EEUU serán vacunados contra el Covid-19, según el estado donde se encuentren. Si sos elegible y aun no te has inmunizado contra el virus, no esperes más y seguí cada uno de los pasos que, para ello,  te facilitamos en este artículo. No solo protegerás tu salud, sino ayudarás en la lucha contra la Pandemia que vivimos. Para mas información, no dudes en contactar a nuestros especialistas de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?