• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Volvió el programa PreViaje

    Volvió el programa PreViaje y no te lo podés perder. La nueva edición del programa turístico es válida para compras hasta el 31 de diciembre de 2021.

    23 de agosto, 2021

    Tras el éxito de la primera edición, volvió el programa PreViaje. Todas los residentes argentinos –mayores de edad- que realicen compras turísticas entre el 12 de agosto y 31 de diciembre del 2021, recibirán un subsidio de 50% por parte del Gobierno Nacional; siendo preciso recordar que este plan es válido solo para servicios dentro de nuestro territorio.

    ¿Cómo funciona el programa PreViaje 2021-2022?

    En resumen, la mitad del dinero invertido se reintegrará a modo de un crédito. El mismo, podrá ser utilizado en otro viaje o gastos de turismo que vayas a realizar a futuro.

    La preventa aplica en caso de paquetes turísticos, hospedaje y transporte/traslado (terrestre, aéreo y fluvial). Pero, lo primero que debes considerar es que:

    • Para viajes en noviembre del 2021, podés comprar hasta el 15 de septiembre de este año.
    • Sí pensás viajar en diciembre del 2021, tenés chance de comprar hasta el 30 de septiembre del mismo año.
    • Si viajás en enero del 2022, entonces podés comprar hasta el 31 de octubre del 2021.
    • En caso de viajes desde febrero del 2022 hasta diciembre del mismo año, podés realizar tu compra hasta el 31 de diciembre del 2021.

    Volvió el programa PreViaje

    Condiciones de PreViaje 2021-2022

    Sólo son alcanzadas por el PreViaje 2021-2022 aquellas compras realizadas ante prestadores turísticos que estén debidamente inscritos en la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) y en el programa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° del Reglamento emitido por el Ministerio del Turismo y Deporte.

    Las compras anticipadas deben realizarse en pesos argentinos  y facturar recibos tipo “B” y “C”, emitidos de manera electrónica con el respectivo Código de Autorización Electrónico (CAE). Para acreditar dicho comprobante, debe suministrarse el nombre y Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.

    En caso de “servicio de transporte aéreo de cabotaje regular” adquirido directamente con el prestador (sin intermediarios) y “servicios de transporte terrestre de larga distancia regular” dentro de la jurisdicción nacional (de acuerdo al CNRT), la acreditación en PreViaje será posible a través del respectivo boleto de viaje (legalmente admitido).

    ¿Cómo acreditarse en la preventa turística para Argentina?

    Si compras dentro de las condiciones antes mencionadas, sólo tenés que seguir los siguientes pasos para acceder a la Pre-venta y beneficiarte con el subsidio de 50%:

    1. Cargar las facturas de la compra en el sitio web dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina. previaje.gob.ar es el único canal habilitado para solicitar el reintegro del dinero por compras anticipadas. Para esto, solo debes descargar la APP Mi Argentina, con acceso directo.
    2. Una vez el sistema valide toda la información, se hace entrega del crédito; por medio de TTNE y la billetera electrónica BNA+. No obstante, existe la opción de recibirlo a través de una tarjeta física precargada MasterCard. Para más información, contactá a nuestros asistentes de viaje.
    3. El crédito podrá ser utilizado desde la fecha pautada para el viaje inicial u otro que se realice hasta el fin del 2022 (tiempo establecido por la pre-venta). Tené en cuenta que no puede extraerse en efectivo, por el contrario, su uso es posible mediante terminales POS y lectura de códigos QR.

    ¿Cómo acreditarse en la preventa turística para Argentina?

    ¿Cómo usar el saldo pre-viaje de la edición pasada?

    Si te inscribiste en la edición pasada del programa y aún no usas tu saldo pre-viaje, lo primero que debes hacer es consultar el monto disponible a través de la APP BNA+. Y es que, podés invertir dicho dinero en tu compra actual. De igual manera, podés verificar a través de www.masterconsultas.com.ar o llamando al número de teléfono 0810-666-4803.

    Es decir, si aún conservás tu tarjeta habilitada de PreViaje 2020-2021 debes indicar esto durante el proceso de acreditación y el crédito que tengas disponible será transferido al nuevo beneficio aprobado. En caso de extravío, se emitirá una nueva tarjeta (intransferible).

    ¿Qué pasa si no tenés planificados más viajes? ¡Tranqui! Podés usar el crédito a futuro en cualquier gasto que realices dentro de la Argentina “comprendido en la cadena del turismo y asociado al consumo interno” según lo estipulado en los artículos 1 y 3 de la Ley 27563 ¡Volvió el programa PreViaje! 

    ¿Cómo usar el saldo pre-viaje de la edición pasada?

    Beneficios de realizar la compra con una agencia de viaje

    El tope máximo de reembolso con agencias de viaje es de hasta ARS 100.000. Pero, más allá de esto, tenés la ventaja de contar con asesoría personalizada en todo lo que respecta a la pre-venta. Desde el tema de las facturas, hasta los montos que podrás adquirir para el “crédito a futuro”; por supuesto,  garantizando el viaje de tus sueños.

    Además de lo antes descrito, el proceso de acreditación se agiliza de manera significativa. Esto quiere decir que, solo tendrás que realizar la carga de la factura en la web ¿El resto? Queda en manos de los expertos.

    Por si fuera poco, podrás acceder a promociones y descuentos especiales en paquetes de viajes ideales hacer turismo en cualquier rincón de la Argentina. Tal es el caso de Moebius Viajes donde además te damos la oportunidad de pagar tu viaje ¡Hasta en 30 cuotas! Whatsappeanos.

    Volvió el programa PreViaje y no te lo podés perder. Si bien este programa nació para dar reimpulso al turismo argentino que se vio considerablemente afectado tras la pandemia, los viajeros son los principales beneficiados tras la oportunidad de vivir unas vacaciones de ensueño, con servicios de calidad a precios inigualables.

    Beneficios de realizar la compra con una agencia de viaje

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?