• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    5 excursiones imperdibles en Mendoza

    Hay 5 excursiones imperdibles en Mendoza y ya las vas a conocer ¡No querrás perderte ninguna! Combinan naturaleza, diversión, historia, tradición y mucho más.

    5 de noviembre, 2020

    Mendoza es una de las provincias argentinas con mayor oferta de actividades para realizar.  Hay para todos los gustos y necesidades: de aventura o montaña, también nevadas y náuticas, cargadas de historia y tradición –con eventos, museos y viñedos-, gastronómicas e incluso vida nocturna. Pero, hay 5 excursiones imperdibles en Mendoza  y te las compartimos a continuación.

    Te va a encantar, tras la perfecta combinación entre naturaleza, antigua arquitectura y  modernidad. Por ejemplo, las acequias que rodean sus calles le dan un toque muy particular. Entre tanto, la histórica Plaza Independencia se rodea de edificios de envergadura como: la Legislatura Provincial, el Teatro Independencia y el Colegio Nacional. Las avenidas, por su parte, destacan por su vida urbana: cargada de sitios gastronómicos, variada vida nocturna y tiendas para todos los gustos y colores.

    A lo antes descrito, se suma el famoso Parque San Martín. Ubicado a pocas cuadras del centro, es una visita ideal para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre. Allí, encontrarás senderos para caminatas, monumentos y variedad de espacios recreativos, deportivos y culturales.

    El punto más destacado del Parque es el Cerro de la Gloria, con su monumento al Ejército de Los Andes, desde el cual se obtienen una de las mejores vistas de la ciudad. También te recomendamos visitar el lago artificial, los elegantes portones de acceso, el teatro griego y la fuente de los continentes. 

    Un punto clave a la hora de recorrer la ciudad es contar con un guía especializado que nos pueda acompañar y adentrarnos en la historia del lugar. En tal sentido, te invitamos a contactar a nuestros especialistas de viaje ¡Para nosotros será un gusto apoyarte!  

    No te preocupes por el alojamiento. Mendoza tiene excelentes opciones para tu estadía en la provincia. Conocé los 5 mejores hoteles haciendo clic en el enlace. Por lo pronto, seguí leyendo sobre las 5 excursiones imperdibles en Mendoza.

    5 excursiones imperdibles en Mendoza

    1. Excursión por las bodegas 

    Por si no lo sabes, Mendoza es el corazón vitivinícola de la Argentina; no en vano es considerada la “Capital del Vino”. De modo que, es imposible viajar a esta provincia y no visitar una bodega. Es muy normal que todos quieran conocer ¡Al menos! Un viñedo.

    La experiencia es sumamente interesante, no solo para los fanáticos del vino sino también para  los chicos que, durante el recorrido, pueden conocer desde las plantaciones de uva hasta el proceso de producción de la exquisita bebida: las barricadas y el embotellado; todo con un maravilloso paisaje de fondo.

    Como es tradición, al final de estos recorridos suele realizarse la cata de vino. Pero, no solo podrás degustarlo; sino también comprarlo directo en las bodegas que lo producen ¡A excelentes precios!

    Lo importante a tener en cuenta para esta excursión, es que si bien la visita se puede realizar en cualquier época del año. Los viñedos no se pueden recorrer durante el invierno. En cuanto a la actividad como tal, no debes preocuparte: es apta, incluso, para personas con movilidad reducida.

    Sin embargo, hay que considerar que quizás en las salas de algunas bodegas no puedan acceder todos. Lo recomendado en este caso, es consultar a los especialistas de viaje; quienes además te pueden ofrecer este tipo de excursiones en una o varias bodegas en caso que quieras vivir varias experiencias.

    Las principales zonas donde se localizan las bodegas son Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo,  aunque un poco más lejos también tenemos el famoso Valle de Uco. Pero, para que tengas una mejor referencia, podés mirar nuestro artículo sobre las 10 mejores bodegas de vino en Mendoza.

    2. Reserva Natural Villavicencio

    A 150 km hacia el noroeste de la ciudad de Mendoza se ubica la Reserva Natural Villavicencio, muy famosa por sus increíbles escenarios de montañas y quebradas desde la cual brotan cristalinos manantiales y aguas termales. Si vivís en Argentina seguramente reconoces el nombre y la famosa edificación por el agua embotellada que lleva su nombre.

    Entre las postales más famosas de la reserva se encuentra Gran Hotel Villavicencio, que estuvo abierto al público hasta el año 1979, pero al día de hoy, solo se puede acceder a los alrededores para realizar caminatas entre árboles centenarios y preciosos jardines

    Otra de las bellezas que se puede apreciar en la visita a Villavicencio es el camino de las 365 curvas, que consiste en un recorrido zigzag en la montaña pasando por increíbles miradores desde los cuales se obtienen las vistas más espectaculares de las cumbres más altas de Los Andes, incluyendo el Aconcagua

    La actividad es apta para personas con movilidad reducida e ideal para hacer durante el verano y la primavera por el clima, aunque también se puede realizar en otoño. Mirá cómo es el clima en Mendoza

    3. Excursión Termas de Cacheuta

    Especialmente recomendadas para quienes quieran pasar unos días de relajación durante su viaje a Mendoza, en medio de un increíble paisaje. Descubrí a continuación por qué es una de las  5 excursiones imperdibles en Mendoza.

    Ubicadas a 164 kilómetros de la ciudad Mendoza, las Termas de Cacheuta son un conjunto de piletas de piedras, de distintos tamaños, inmersas en el fascinante entorno precordillerano. Tienen diferentes temperaturas, pero algo en común; los beneficios que aportan a quienes se sumergen en ellas.

    Este lugar no es apto para personas con movilidad reducida, ya que el acceso a los piletones puede ser un poco complicado y resbaladizo. Si bien las Termas de Cacheuta se pueden visitar todo el año, no se aconseja ir durante el invierno; puede ser contraproducente para la salud y no se disfruta tanto como el resto de los meses del año.

    Además de las termas hay varias opciones hoteleras, en caso que decidas  alojarte en la zona; de lo contrario, también podés visitar este lugar realizando una excursión en el día desde la ciudad de Mendoza.

    4. Cañón del Atuel 

    Una de las actividades más lindas de Mendoza es, sin duda, el Cañón del Atuel. Ubicado  a 232 kilómetros de la ciudad,  entre el embalse Valle Grande y el embalse El Nihuil, es un cañón del cual fluye el río Atuel; pasando por paisajes agrestes cordilleranos y formaciones rocosas muy particulares. 

    Además del majestuoso paisaje que nos regala el cañón y el embalse, es el lugar ideal para realizar actividades náuticas y otro tipo de deportes de aventura como windsurf, cuatriciclos, kayak, ciclismo, escalada deportiva, rafting por el río Atuel, tirolesa y rapel

    Esta experiencia se puede realizar todo el año, pero debes saber que las actividades náuticas no están disponibles en invierno. En ese caso, tenés la opción de combinarla con otras actividades en San Rafael, desde donde también podés realizarla.

    La visita a este lugar es apta para personas con movilidad reducida. Si querés detalles más específicos sobre esta excursión, podés consultarlo en las actividades de aventura en Mendoza

    5. Excursión Alta montaña

    Alta Montaña es uno de esos destinos de Mendoza que debes visitar  “sí o sí”. Esta excursión arranca temprano en la mañana camino hacia la Cordillera de los Andes y durante el recorrido se ven paisajes increíbles. 

    Además también podrás conocer el Puente del Inca y un espectacular mirador del famoso Cerro Aconcagua. Generalmente, se hacen paradas en el dique de Potrerillo, una de las obras de ingeniería más complejas llevadas a cabo en la región, y en Uspallata, a más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Todo eso, mientras se recorre la famosa ruta 7 que conecta Argentina con Chile.

    El recorrido finaliza luego de llegar hasta la  localidad de Las Cuevas, donde se almuerza y, de ser posible, se asciende hasta el Cristo Redentor de los Andes que se sitúa en la frontera entre Chile y Argentina

    Esta excursión se puede realizar todo el año e incluso es muy interesante ver cómo cambia el paisaje con el correr de los meses. Tené en cuenta que es apta para personas con movilidad reducida.

    Excursión Alta Montaña

    Estas son, indudablemente, las 5 excursiones imperdibles en Mendoza. Si te llamó la atención alguna o querés combinar varias, podés comunicarte ahora mismo con nuestros especialistas de viaje. Para el equipo de Moebius será un gusto ayudarte a armar tu itinerario de viaje, incluyendo alojamiento y traslados si así lo d

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)