Argentina
Turismo de aventura en Mendoza
Vivir el turismo de aventura en Mendoza ¡Si es posible! Esta provincia de Cuyo tiene opciones para quienes buscan adrenalina.
Si buscas turismo de aventura en Mendoza ¡Tranquilo! Esta provincia de la región de Cuyo tiene muchas actividades para vos. De hecho, es uno de los destinos de la Argentina que más concentra excursiones cargadas de adrenalina.
Hay opciones para los más modestos y los más arriesgados; distribuidas a lo largo y ancho de esta provincia cuyana. Esto quiere decir, que podrás combinar tus actividades de aventura con otros tantos atractivos populares en Mendoza. Y es que, la zona geográfica en la que se ubica este hermoso lugar así lo permite.
En pocas palabras, podrás disfrutar de una buena cata a través de excursiones como Caminos del Vino que conducen a las mejores bodegas y viñedos; como de turismo de aventura e, incluso, extremo para esos viajeros más extremos. Conocé las más destacadas a continuación.
Rafting para turismo de aventura en Mendoza
Consiste en el descenso por los más fascinantes arroyos y ríos de la provincia como Mendoza y Atuel, a través de gomones semirrígidos o bolsas especialmente diseñadas para circular a favor de la corriente de agua. Por supuesto, teniendo a los remos como tus fieles ayudantes.
Para quienes no tienen experiencia realizando esta actividad y, aún así quieran animarse; les contamos que este deporte es uno de los más importantes en Mendoza. Son muchos los turistas que se quieren lanzar a esta aventura por primera vez, de modo que los guías e instructores hacen caso especial a las condiciones del río y las medidas de seguridad.
Además, sean expertos o no. Antes de realizar cada jornada de rafting, estos especialistas ofrecen una breve capacitación para realizar con éxito la bajada y no luchar contra la corriente. Por supuesto, cada participante es dotado con sus respectivos implementos: chaleco salvavidas, casco y remo.
Tras lo antes descrito, cabe decir que hay diferentes tipos de aventura; es decir, rutas más complejas que otras. Así que, con ayuda del guía, podrás elegir la que más se adapte a tu experiencia.
Es una actividad divertida y segura, ideal para una experiencia familiar o entre amigos. Así que, si viajas a San Rafael no dudes en incluirla en tu itinerario de viaje. Esta ciudad es hogar del fascinante Río Atuel y podrás combinar con otras actividades imperdibles para realizar desde este destino.
Mountain Bike, turismo de aventura en Mendoza
Si sos amante del ciclismo o simplemente querés montar bici en una esplendida ruta natural de Mendoza, debes saber que esta provincia tiene varios circuitos de mountain bike para sus visitantes. Tanto para principiantes, como para expertos. Los caminos recorren la precordillera y los paisajes son fascinantes, regalándote una majestuosa experiencia al aire libre.
Uno de los circuitos más solicitados por propios y foráneos se ubica en la localidad de Cacheuta. Y es que, luego del recorrido en bici, tenés la oportunidad de relajarte en las Termas de Cacheuta.
Rápel, escalada en roca en Mendoza
Si te gusta el rápel o estás buscando el ideal perfecto para experimentar este deporte por primera vez, Mendoza es el sitio ideal. Esta provincia de Cuyo tiene montañas con rocas majestuosas para el descenso vertical.
Estamos hablando de lugares naturales como el Cañón de Atuel y la Quebrada de Salto, siendo oportuno destacar que esta última se aconseja para personas con mucha más experiencia en este deporte y escaladas en paredes. Para los menos expertos o aventuras familiares, se recomienda el Cañón de Atuel ¡De menos complejidad!
En cualquiera que elijas, contarás con la estricta supervisión y orientación de instructores expertos en esta disciplina. De igual manera, se te suministrarán todos los implementos necesarios desarrollo de la actividad de aventura. No olvides llevar calzado antideslizante para un mejor agarre.
Tirolesa, adrenalina al tope
Para quienes quieren sentir minutos de adrenalina, sin mucho esfuerzo físico; Mendoza tené la tirolesa. Recorrerás un magnifico tramo de la provincia, deslizándote desde lo más alto de un extremo del territorio mendocino, hasta un tramo de su área plana.
Para esta actividad deportiva, no vas a requerir de mucho conocimiento. Solo las ganas y el valor de colocarte un arnés para deslizarte, a la velocidad de la gravedad de tu cuerpo, por un inclinado cable de acero. El verdadero turismo de aventura en Mendoza.
Por supuesto, todo el sistema de contención de la cuerda cuenta con las debidas medidas de seguridad. Solo tenés que seguir las indicaciones y dejarte llevar. Es apta para grandes y chicos a partir de una edad determinada.
El lugar ideal para una aventura en tirolesa es el Cañón del Atuel, en San Rafael. Sin embargo, hay muchos otros sitios en la provincia que ofrecen esta actividad tan divertida e interesante.
Volar en parapente por el cielo mendocino
Los más osados van a estar encantados con esta actividad que Mendoza tiene para ofrecer: volar en Parapente desde el Cerro Arco. Lo mejor, es que la aventura será guiada por un profesional en este ; serán vos y el experto, cada uno en su silla.
Eso quiere decir que para realizar esta actividad no es necesario tener clases previas, basta con las ganas de vivir la experiencia en el cielo mendocino. Son 25 minutos de magia en el aire. Llevá abrigo rompeviento y gafas.
¿Preparado para vivir el turismo de aventura en Mendoza? Escribí a nuestros especialistas en asistencia al viajero, te ayudaran a armar tu itinerario; combinando con otras actividades imperdibles de la provincia. De hecho, si lo deseas, podés acceder a paquetes que incluyen desde ticket aéreo hasta alojamiento.