• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Guía práctica para viajar a Esquel

    Con esta guía práctica para viajar a Esquel podrás planificar tus vacaciones de manera rápida, sencilla, económica y sin desperdicio ¡Hay datos de interés para vos!

    26 de agosto, 2021

    ¡Hay muchísimo que decir de Esquel! Además de la majestuosidad que le otorga el hecho de ubicarse al pie de la Cordillera de los Andes, este destino de la Patagonia Argentina es la parada más austral del tren a vapor de la vía estrecha “La Trochita” y hogar del Parque Nacional Los Alerces; el cual está repleto de lagos, cascadas, bosques y encantadores pudúes. Sin duda, garantiza una experiencia única y para aprovecharlo, te traemos esta guía práctica para viajar a Esquel

    La idea, es poner a tu disposición, detalles importantes de este lugar. Es como una especie de  “abre boca” que te permitirá conocer esta ciudad antes de visitarla y, en tal sentido, aprovecharla al máximo. Con estos datos, sabrás cuándo viajar, dónde alojarte, qué atractivos visitar y, así, armar un itinerario de viaje en base a tus gustos, necesidades y presupuesto ¡Comencemos! 

    ¿Cómo llegar a  Esquel?

    Seguro ya sabes que Esquel se ubica en la provincia de Chubut, pero aún no tenés idea de cómo llegar. Te contamos que hay variedad de rutas y medios de transporte. Puede ser por vía terrestre, tanto en vehículo propio como en micros que operan desde la Terminal de Ómnibus de Esquel. La distancia desde Buenos Aires es de 1970 Km por Bariloche.

    La otra alternativa, la más cómoda y rápida, es la vía aérea. Esquel cuenta con el Aeropuerto Internacional al cual, semanalmente, arriban unos seis vuelos que operan desde Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas. En 2 horas y 30 minutos estarías aterrizando en la ciudad. 

    Dentro de ese contexto, no hay que dejar de lado el Aeropuerto de Bariloche, el cual se ubica a 4 horas de Esquel y ofrece más frecuencias de vuelo. De hecho, trabaja con otra línea más; se trata de Lan. Para información más precisa de cada una de las opciones de traslado, consultá nuestro artículo sobre cómo llegar a Esquel.

    ¿Cómo llegar a  Esquel?

    Clima en Esquel 

    No es secreto, la ubicación juega un papel fundamental en el clima de todo sitio. En este caso, estamos hablando de una ciudad que combina estepa patagónica y bosque andino. Cabecera de la región en el departamento de Futaleufú, Esquel se encuentra en un valle sobre los márgenes de un arroyo que lleva su mismo nombre y está rodeado por cordones montañosos. 

    Así, nos regala un clima frío todo el año. Con un promedio de 17°C (mínima 3°C y máxima 32°C) nos ofrece un verano seco y suave, de días despejados. Por su parte, el invierno se caracteriza por una temperatura promedio de 2,5°C (mínima -10°C y máxima 15°C); traduciéndose en la temporada más lluviosa sobre todo el mes de junio. 

    Cabe destacar que, las nevadas no se hacen esperar en la época invernal. Entre tanto, la primavera y el otoño se mantienen con un clima súper fresco, aunque variable. Las precipitaciones, por ejemplo, abundan en la zona de la cordillera; tras los cambios que el gradiente de lluvia sufre de oeste y este.

    Pero, ¿Qué nos ofrece la ciudad de acuerdo al clima de cada época?  Mirá más detalles en nuestro artículos sobre vacaciones de verano y vacaciones de invierno en Esquel. Tendrás una idea más clara sobre cuándo viajar. Es una de las ventajas de esta guía practica para viajar a Esquel.

    Clima en Esquel

    ¿Qué hacer en Esquel? 

    Si aún no tenés idea de lo que pudieras hacer en Esquel ¡Ni te preocupes! Este destino está cargado de atractivos –sobre todo naturales- de modo que la opción de entretenimiento es amplia. Hay desde excursiones y paseos de aventura, hasta propuestas culturales y gastronómicas.

    Para que tengas una idea más precisa, te mencionamos las actividades más famosas y populares de Esquel. Sentirás que no te va a alcanzar el tiempo, pero ¡Tranqui! Para eso nuestros especialistas han armado itinerarios de viajes que combinan todos los imperdibles y, además, pueden adaptarse a las necesidades de cada viajero.

    De esa manera, podrás vivir: city tours, cabalgatas, senderos periurbanos, pesca deportiva, avistaje de aves, canopy, kayak de travesía y rafting o recorrer Esquel en zapatillas. No olvides excursiones como: Parque Nacional los Alerces, Túneles de Hielo, esquí y snowboard, Piedra Parada, Corredor de los Andes, Futaleufú (Chile), la Ruta del Vino en Chubut, Paseo por la Hoya, Laguna La Zeta, Trevelin y Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Conocé más detalles en las mejores excursiones de Esquel

    Entre esas, encontrarás el imponente Parque Nacional los Alerces y otras actividades que te presentarán  el mágico Campo de Tulipanes. Dos lugares mágicos imperdibles de una visita es Esquel. Conocé detalles de cada uno de estos, haciendo click en los enlaces !Te van a encantar!  

    ¿Qué ropa llevar para un viaje a Esquel? 

    Tras lo mencionado sobre el clima, el abrigo es una pieza fundamental para visitar este destino ¡En cualquier época del año! El resto de la valija, debes adaptarlo a la temporada cuando vayas a viajar, haciendo especial énfasis en las actividades a realizar.

    Por ejemplo, calzado apropiado, protector solar y lentes oscuros si de verano se trata, ropa liviana para el verano o súper abrigada para el invierno, rompevientos para las actividades al aire libre o impermeable para los deportes acuáticos y así sucesivamente. En líneas generales, vestir al “estilo cebolla” (con varias capas de ropa) es impelable, no obstante, te invitamos a conocer tips más específicos en qué ropa llevar a Esquel.

    Guía práctica para viajar a Esquel

    Gastronomía tradicional de Esquel 

    Digno de cualquier destino de la Patagonia Argentina, Esquel cuenta con una gastronomía que destaca por platos locales como: el cordero y la trucha, preferiblemente ahumados. Por supuesto, no pueden faltar quesos caseros y frutos finos rojos. Si de postres se trata, debemos mencionar la torta negra galesa, conservas de hongos y otros dulces artesanales. Los licores no se quedan atrás. Para que tengas una referencia más precisa sobre cada una de estas exquisiteces y otras típicas de Argentina como las pastas, podés consultar nuestro artículo sobre qué comer en Esquel, platos típicos.

    Gastronomía tradicional de Esquel 

    ¿Dónde alojarse en Esquel? 

    Dónde alojarte durante tu estadía en Esquel no debe preocuparte, ya que la oferta hotelera de esta ciudad es súper amplia. Podés encontrar hoteles, hosterías, cabañas y departamentos, para todo tipo de viajeros: solitarios, en pareja o grupos de amigos y familias; básicos y exclusivos o lujosos ¡Como lo busques! Conocé las mejores opciones en  nuestro top de mejores hoteles para este increíble destino.

    Estamos seguros de que esta guía práctica para viajar a Esquel te servirá de mucha ayuda en la planificación de tu aventura. No obstante, queremos recordarte que podés comunicarte con nuestros especialistas de viaje para cualquier asesoría. De hecho, si lo deseas, te ayudamos a armar un paquete completo: con alojamiento, comida, traslados y excursiones ¡Envíanos un WhatsApp! 

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)