Argentina
Actividades imperdibles en Salta
Con este top de las actividades imperdibles en Salta podrás armar tu itinerario de viaje a este destino, más fácil y rápido ¡Ya sabrás a dónde ir!
No cabe duda, Salta es una de las provincias de Argentina que más interés despierta en los turistas. Sus paisajes soñados, deliciosa gastronomía y exquisitos vinos hacen que sea un destino muy buscado por propios y extranjeros. No obstante, uno de sus principales atractivos es la variedad de excursiones que ofrece. Conocé a continuación las actividades imperdibles en Salta ¡Podrás combinarlas!
-
Excursión Tren a las Nubes
El Tren a las Nubes es uno de los atractivos más famosos de Salta, desde su nacimiento en 1972. La importancia del mismo radica no solo en los imponentes paisajes que se observan durante el recorrido, sino también en el impresionante trabajo de ingeniería. Tiene una de las estructuras más importantes del siglo pasado.
Ubicado a 4220 metros sobre el nivel del mar, el Tren a las Nubes es el tercero más alto del mundo. Esto, en conjunto con las actividades que ofrece lo convierte en uno de los favoritos para pasear. Permite maravillarse con las pintorescas y rústicas zonas de esta región, conociendo sus distinguidas artesanías, museos y gastronomía local.
Para detalles más específicos sobre la actividad, como: operatividad, duración, hora de salida y recorrido; podés consultar nuestro artículo especial sobre el Tren de las Nubes ¡Seguro, no dudaras en incluirlo en tu itinerario de viaje!
-
City Tour por la ciudad de Salta
La ciudad de Salta es considerada una de las más bonitas del país, por eso recomendamos ampliamente un city tour. Es la actividad perfecta para recorrerla y conocer muchos de sus increíbles sitios, ya que contarás con el acompañamiento de un guía especializado. Esto quiere decir, que tendrás acceso a información y datos claves sobre la historia y el patrimonio de la ciudad.
Durante la excursión se recorren los puntos más importantes de su arquitectura colonial. También se visitan lugares emblemáticos como la famosa Catedral de Salta y la Iglesia de San Francisco, y se accede al Cerro San Bernardo para tener las mejores vistas de la ciudad. También podrán conocer el Monumento a la Batalla de Salta, la estatua del General Güemes, la Villa Veraniega de San Lorenzo y el Mercado Artesanal.
-
Excursión a Cafayate
Cafayate es el destino predilecto para los amantes del vino y los paisajes, tras la perfecta combinación de naturaleza con esta exquisita bebida que, además, forma parte de la tradición de Argentina.
La actividad que inicia con una visita a los pueblos históricos del valle de Lerma, nos adentra en la espectacular Quebrada de las Conchas, donde el viento y el agua erosionaron las montañas abriendo paso a formaciones como: el Anfiteatro, la Garganta del Diablo y Los Castillos. También, se visitan bodegas con degustaciones de los mejores vinos de la zona, entre ellos el Torrontés.
Por si fuera poco, el pueblo de Cafayate es súper pintoresco e ideal para recorrer, degustar algunos platos típicos locales o comprar artesanías. La visita tiene una duración aproximada de 12 horas, saliendo desde Salta y, aunque sale todos los días, tiene mucha demanda. Por eso, se recomienda reservar esta actividad con tiempo de antelación; para ello podés contactar a nuestros especialistas de viaje.
-
Excursión en Cachi
La excursión de Cachi es muy buscada por los apasionados de los paisajes, tras visitarse el Valle de Lerma y la Quebrada de los Laureles, donde se pueden ver las famosas yungas. Además, por el camino se conoce también la Cuesta del Obispo; un lugar con una vista majestuosa del Valle Encantado y pequeñas casas con árboles frutales y maizales. Entre tanto, en Piedra del Molino se llega a un punto máximo de 3384 metros sobre el nivel del mar.
¡Pero eso no es todo! El recorrido termina con la visita al Parque Nacional Los Cardones y la llegada a Cachi –previo paso por la recta de tin tin-, donde se otorga un tiempo libre para conocer el hermoso pueblo: perderse por sus calles, conocer a los locales, visitar el museo y la iglesia.
Por si fuera poco, es una excelente oportunidad para comprar artesanías y probar alguno de los platos típicos del lugar, siendo uno de los pocos sitios en la provincia donde se pueden conseguir especias. La actividad dura unas 12 horas e inicia y termina en la ciudad. Conocé más detalles de esta experiencia en nuestro artículo sobre Cachi y descubrí por que es una de las actividades imperdibles en Salta.
-
San Antonio de los Cobres
San Antonio de los Cobres es una localidad que se encuentra a 168 kilómetros de la ciudad de salta y se ubica a 3775 metros por sobre el nivel del mar, justo al pie del Cerro Terciopelo. Durante la visita a este lugar se accede a la iglesia local y se recorren las calles de este hermoso pueblo en el corazón de la puna, donde las construcciones se realizan con técnicas ancestrales, como por ejemplo: las paredes de adobe y los techos de caña.
Recomendamos hacer esta visita en conjunto con Salinas y luego terminar en Purmamarca, en la provincia vecina de Jujuy. Si querés conocer más sobre San Antonio de los Cobres. Te invitamos a leer todo sobre este destino haciendo clic en el enlace.
Ya conoces 5 de las actividades imperdibles en Salta, pero, la realidad es que hay muchas más. Así que te sugerimos contactar a nuestros especialistas de viaje, quienes podrán ayudarte a armar tu itinerario diario combinando los mejores paseos de manera acertada. Además, si lo requieres, te brindarán el paquete completo (alojamiento, traslados con tickets aéreos, excursiones y más).