Argentina
El clima de Salta
El clima de Salta es tan privilegiado que esta provincia argentina es perfecta para visitar en cualquier estación del año ¡Conocé sus temperaturas!
Pese a tener variaciones en la temperatura y la cantidad de precipitaciones, esta provincia de Argentina está apta para visitar en cualquier época del año. El clima de Salta se puede definir como subtropical serrano con estación seca; súper agradable para vacacionar y aprovechar cada uno de sus atractivos.
El secreto a la hora de viajar a este destino, es estar atento a las regiones. Y es que, el clima puede variar un poco en función del relieve y la presencia de cordones montañosos. Estos últimos contribuyen en la distribución de las precipitaciones.
En resumen, el clima de Salta puede ser un factor determinante a la hora de elegir cuáles lugares visitar (de acuerdo a la fecha del año). Y es que, algunas de las excursiones que quieras realizar puedes no estar disponibles. Dentro de este contexto, es oportuno que consultes nuestro artículo sobre las actividades imperdibles en Salta.
Las regiones climáticas en Salta
En la “región Este” predomina el clima árido con estación seca, donde las lluvias son muy escasas. En esta región el promedio anual de lluvias es de unos 500 mm y las temperaturas medias rondan los 20 grados centígrados. Las temperaturas máximas podemos encontrarlas en los 35°C durante el verano. En cambio, durante el invierno, la temperatura mínima máxima se ubica en los -5°C, lo cual nos deja ver la gran amplitud térmica que existe en esta región.
Por otro lado, la puna, el altiplano, se caracteriza por tener cambios bruscos en la temperatura y grandes oscilaciones térmicas, pero con muy pocas precipitaciones. Muy difícilmente se superan los 200 mm anuales y las temperaturas medias anuales rondan los 10°C, que se corresponde con el clima árido andino.
Estos dos climas, el este y la puna, contrastan con las zonas de los valles, las quebradas y las sierras, donde el clima es mucho más benigno. Justamente, gracias a las buenas temperaturas de estas zonas, es que concentran las principales actividades agrícolas y la mayor densidad de la población.
En los valles, quebradas y sierras, los promedios anuales de precipitaciones son más abundantes y alcanzan los 1000 mm, mientras que los promedios de temperaturas en época estival superan los 20°. Entre tanto, durante la temporada invernal las medias pueden llegar a ser inferiores a los 14° C, lo que cual resulta en un clima más que agradable para los visitantes que están ávidos de conocer las maravillas salteñas. Aprovechá y conocé los mejores itinerarios de viaje a Salta.
Antes de viajar a Salta
No olvides la importancia de preparar la valija de manera inteligente. Recordá que llevar una indumentaria adecuada depende en gran parte del clima de tu destino. Par que tengas una mejor idea, podés echar un vistazo a nuestro artículo sobre qué ropa llevar a Salta.
Con estos tips, la lista de las mejores excursiones y los detalles que acabamos de ofrecerte con respecto a el clima de Salta, seguro estarás más preparado para vivir una magnifica experiencia en este destino. No olvides en comunicarte con nuestros especialistas de viaje, quienes además te brindarán toda la asesoría que requieras para armar tu plan a esta provincia norteña.