• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Glamping en El Chaltén ¡Camping con estilo!

    Los glamping en El Chaltén garantizan una experiencia fascinante. Son unos domos para alojarse en plena naturaleza sin perder las comodidades.

    6 de abril, 2021

    Todo el que ama la naturaleza estaría encantado de acampar, pero ¿Qué te parece poder hacerlo con algunas de las comodidades y servicios de un hotel? La experiencia es fascinante y podés vivirla a través del Glamping en El Chaltén. Unos domos geodésicos ecológicos para el alojamiento en esta mágica aldea del Parque Nacional Los Glaciares.

    Resumiendo, se trata de un “camping con estilo”.  Es la oportunidad perfecta para una estadía en la montaña, combinando la esencia de la naturaleza con las comodidades básicas de un hotel. Y es que, además de contar con un dormitorio genial; se tiene acceso a baño con ducha, calefacción a leña y desayuno.

    Imposible visitar El Chaltén y no vivir la experiencia en el glamping. Estamos hablando de una opción de alojamiento al aire libre con ubicación exclusiva y sin la incomodidad que, para algunos, representa una bolsa de dormir o una carpa. Sin duda, el “toque” perfecto para unas vacaciones de ensueño sin perder la aventura propia de este destino.

    El Glamping y el ecoturismo

    Lo mejor de todo es que, además de disfrutar, contribuirás con el ecoturismo; parte fundamental de esta propuesta que nació en África y, desde entonces, es tendencia mundial. El Chaltén no podía quedarse atrás. Sin duda, esta villa patagónica es un escenario perfecto para vivir el glamping.

    Para que tengas una referencia más precisa de esta opción de hospedaje, te contamos que los domos son una estructura geodésica que se adaptan perfectamente al clima y, lo mejor, integran en tu alojamiento: paisajes con vistas espectaculares del entorno natural.

    Todo esto, sin escapar a las bondades características de un hotel: comodidad y relax en el mismo lugar donde hubieses pensado instalar tu carpa. De hecho, hay una opción para cada tipo de viajero ¡Tanto así! Que tendrás acceso a cama matrimonial si lo deseas. Ni hablar de la posibilidad de darte una ducha en la montaña.

    El impacto al medio ambiente, es mínimo. Tal como ya te comentamos, esta alternativa de alojamiento apunta 100% al ecoturismo ¡Ah! Como era de esperarse, durante tu estadía en el Glamping El Chaltén no tendrás conexión a internet ni señal telefónica ¡Nada de qué preocuparse! Desconectarse del rebullicio y el estrés propio del día a día, es parte fundamental de esta experiencia.

    Sitios para el Glamping en El Chaltén

    Hay varios sitios para vivir el Glamping en El Chaltén, no obstante, te presentaremos los dos más destacados:

    • Chaltén Camp: a 3 km del pueblo, está rodeado de naturaleza virgen y majestuosas vistas panorámicas del Monte Fitz Roy. Nos ofrece domos con capacidad para 2 y 3 personas,  sala de estar y comedor, baños privados y calefacción a leña, propuestas de actividades guiadas en los alrededores del campamento y todas las comidas. Además, hay hamacas paraguayas escondidas dentro del bosque para disfrutar de una siesta exclusiva, dos mesas de camping para almorzar bajo el sol y un fogón a cielo abierto para compartir una copa de vino bajo el cielo estrellado
    • Patagonia Eco Domes: ubicado a 16 km de El Chaltén, sobre la ruta 23 al lago del Desierto, está rodeado de una naturaleza y montaña esplendida, no haciéndose esperar una vista mágica del Fitz Roy. Son domos en suites para 2 viajeros, con un “Wellness Dome” donde tendrás acceso a servicio de masajes y sesiones de yoga. También cuenta con un Domo Restaurante y acceso privado al sendero Laguna de los Tres, el Glaciar Piedras Blancas y otros. Las habitaciones son amplias, con baño privado, cocina gourmet y vistas maravillosas. La atención es de manos de un personal bilingüe.  

    Acampar en El Chaltén 

    Tras lo antes descrito, debes saber que hay varios sitios de acampe en El Chaltén. Es decir, hay campamentos privados dentro del pueblo  y campamentos base dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Estos últimos, son de permanencia libre y gratuita; tienen letrinas públicas y no cuentan con ningún tipo de servicio. Además, está prohibido hacer fuego, de modo que se recomienda llevar un hornillo a gas para calentar los alimentos.

    Si te agrada la idea de los campamentos de base dentro del Parque, las alternativas son: Laguna Capri, Padre de Agostini y Poincenot, perfecto para combinar con los trekking que se realizan hacia estos lugares. Así que aprovechá y consultá nuestro artículo sobre las excursiones imperdibles en El Chaltén. En caso que desees acampar fuera de El Chaltén, hay opciones como Bonanza y Lago del Desierto, para la cual necesitarás servicio de traslado ¡Whatsappeanos! 

    En caso que estés convencido de protagonizar el camping con estilo que nos garantiza el Glamping en El Chaltén, entonces no esperes más y contactá ahora mismo a nuestros especialistas de viaje. Será un gusto brindarte toda la asesoría que necesitas para tu estadía perfecta entre la naturaleza patagónica, ofreciéndote la oportunidad de combinar esta experiencia con las mejores excursiones del lugar

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?