• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Las mejores excursiones en Jujuy

    Con esta lista de las mejores excursiones en Jujuy tendrás una idea más precisa de qué hacer en este destino, pudiendo armar tu itinerario sin desperdicio.

    27 de octubre, 2021

    Sin lugar a dudas, Jujuy es una de las provincias de argentina que más interés despierta en los turistas. Las fotos con paisajes soñados y la promesa de una experiencia inolvidable hacen que sea un destino muy buscado tanto por argentinos como por extranjeros. En función de que tengas una mejor referencia, te presentamos un top con las mejores excursiones en Jujuy

    • Purmamarca

    Purmamarca es un lugar imperdible para quienes visitan Jujuy. Se encuentra ubicado en la famosa Quebrada de Humahuaca junto a otras localidades turísticas que también son  de renombre. 

    Principalmente famoso por el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados. Este destino te invita a realizar actividades como: el paseo por la Plaza Principal,  visita al Pequeño Cabildo, disfrutar  de la Feria de Artesanías y el paseo Los Colorados o subir a sus miradores para una grandiosa y fascinante vista del Cerro de los 7 Colores.

    ¿Querés más detalles de estas actividades y los majestuosos lugares de este destino? Consultá nuestro artículo especial sobre Pumamarca, clicleando en este enlace. 

    • El Hornocal

    El Hornocal es una cadena montañosa llena de colores que se encuentra ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Humahuaca ¿Su principal atractivo? Es el espectacular cerro de los 14 colores

    A pesar del camino de ripio y montaña, es uno de los paisajes más bellos de Jujuy. Para acceder al mirador, que se encuentra en un desvío de la ruta 73, hay que hacerlo con guías de la comunidad indígena de la zona.

    ¡Tranqui! Podés contactar a nuestros especialistas de viaje, en función que te ayuden a organizar tu visita a este majestuoso lugar. Reservando esta excursión con anticipación  se garantiza el acceso con traslados desde y hacia su lugar de hospedaje. Conocé más sobre Hornocal en nuestro artículo especial.

    El Hornocal

    • Parque Nacional Calilegua 

    Otro de los lugares imperdibles en la provincia de Jujuy es el Parque Nacional Calilegua, a unos 110 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Está compuesto por dos sectores (ambos pueden visitarse). 

    Uno es Aguas Negras, con un área para acampar y el inicio de varios senderos. El otro sector es el de Mesada de las Colmenas, el cual ofrece un lugar para un maravilloso picnic, un mirador y el inicio de otros senderos.

    Lo más interesante de este Parque Nacional es ver la vegetación de la selva de montaña o yungas y la gran variedad de especies de ese bioma. Consultá más detalles sobre el Parque Nacional Calilegua y todas las bondades que tiene para vos. No en vano está entre las mejores excursiones en Jujuy

    • Valle de la Luna Jujeño

    A 3.800 metros sobre el nivel del mar, el Valle de la Luna de Jujuy, ubicado en Cusi Cusi, está formado por paredones de escoria y roca volcánica de hasta 50 metros de altura. Pero, pese a su belleza, es uno de los rincones menos conocidos de la puna jujeña. Poco a poco, sus colores comienzan a generar curiosidad entre los viajeros que tienen a Jujuy como su próximo destino.

    • Salinas Grandes

    Salinas Grandes es probablemente una de las principales protagonistas de las fotos en Jujuy, junto con el Cerro de los Siete Colores. El espectáculo que brindan las Salinas para los ojos de los espectadores no tiene comparación, ya que parecen un espejo y desierto al mismo tiempo.

    La excursión para visitar este increíble lugar se realiza desde Purmamarca o desde Tilcara. Para que tengas una referencia más precisa, te invitamos a mirar el artículo que hemos preparado para vos sobre este maravilloso destino, Salinas Grandes en Jujuy.

    Salinas Grandes

    Estas son las mejores excursiones en Jujuy y lo mejor es que podés combinarlas. En ese caso, lo importante es armar tu itinerario de viaje con ayuda de un especialista ¡Whatsappeanos! O consultá los paquetes que tenemos preparados para vos (incluyen desde ticket aéreo, hasta alojamiento, comida y excursiones) permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?