Argentina
Los 10 mejores hoteles en El Calafate
Los 10 mejores hoteles en El Calafate te brindan la combinación perfecta entre confort, calidez, precios y calidad de servicios ¡Conocé detalles aquí!
Si estas planificando unas vacaciones en la Patagonia Argentina y ya estás viendo opciones de alojamiento, te presentamos este top de los 10 mejores hoteles en El calafate; que te podrían ayudar a simplificar el proceso de selección en base a lo que necesitas.
Te contamos los servicios que ofrecen, la calidad, confort y, por supuesto, su ubicación. Podrás elegir entre la cercanía del lago Argentino para una vista de ensueño; o cerca de la ciudad para el pronto acceso al Centro Comercial y actividades más populares de la zona.
¡Mirá, compará y elegí! No olvides contactar a nuestros asesores en caso de cualquier duda. Te brindarán toda la orientación que necesites para un alojamiento que se ajuste a tu forma de viaje, considerando el factor precio y más ¿Querés un hotel barato o con todos los servicios? ¿Con pileta o sólo para dormir? Descubrí lo que te ofrecen los 10 mejores hoteles en El Calafate.
1. Hotel Kapenke 3*
Ideal para quienes prefieren estar en el centro y moverse caminando, sin perder la tranquilidad que se necesita en las horas de descanso; y es que te brinda todas las ventajas de un hotel céntrico, pero sin ruidos molestos.
Ubicado a 01 cuadra de la avenida principal, te da fácil acceso a todos los servicios, restaurantes, tiendas y atractivos como la Aldea de los Gnomos. Un lugar donde se encuentran varias tiendas de artesanías, cueros, lanas y otros artículos geniales para vos, la familia o cualquier recuerdito que quieras llevar. El nombre se debe a esos pequeños duendes que los pobladores aseguran: viven entre las montañas y estepas de la región.
Otro de sus atractivos cercanos es Santa Teresita del Niño Jesús (a 300 metros), iglesia donde se encuentra la imagen de la Patrona de El Calafate; que simboliza la paciencia y la aceptación de los dolores a través de la fe. Un poquito más allá (a 400 metros del hotel) está la Tienda de Vinos, con las mejores presentaciones y marcas de esta bebida típica de la Argentina.
Pero, si de naturaleza se trata, el Hotel Kapenke no se queda atrás y nos regala vistas del Lago Argentino, ubicado a escasos 200 metros. Entre tanto, la Reserva Laguna Nimez y su fauna silvestre están a 1 km.
Entre sus servicios está “room service”, una buena opción cuando regresan cansados de la excursión y están con niños. En cuanto a la gastronomía, ofrece desayuno buffet, restaurante a la carta y snack bar, servicio de media pensión y de viandas para excursiones.
Disponen también de estacionamiento, servicio de lavandería, salas de estar y lectura, WiFi y hasta sala de eventos. Sus habitaciones son amplias y sus espacios cálidos e impecables. Whatsappeanos, conocé más detalles y verás por que es uno de los 10 mejores hoteles en El Calafate.
2. Hostería Puerto San Julián 3*
Destaca por el excelente servicio de atención que brinda en cada momento de la estadía, y es que lo pequeño de sus instalaciones permite que el personal se enfoque en garantizar el confort y calidez que todos buscamos después de un día de aventura ¡No en vano, hay quienes repiten está opción!
Las habitaciones son tan cómodas como bonitas y, aunque no está ubicado en el centro, no representa problema alguno para el traslado ya que caminando no son más de 10 minutos. Entre tanto, el servicio de desayuno es completo y se sirve a un buen horario, permitiéndote comer antes de irte de excursión.
Con una decoración moderna, refinada y de proporciones apropiadas para el descanso ideal, sus habitaciones están equipadas con todo lo necesario, además de un minibar e hidromasaje (en categoría superior). Las instalaciones incluyen además: room service, lavandería, lobby con hogar a leña, personal bilingüe, WiFi, estacionamiento y bar. Contactanos, reservá y confirmá desde la experiencia porque es uno de los 10 mejores hoteles en El Calafate.
3. Hotel Sierra Nevada 3*
Opción de alojamiento que muchos han catalogado como “bueno, bonito y barato”; tras combinar calidez, comodidad y buenos precios, con vistas espectaculares; siendo el restaurante uno de sus principales atractivos, tras su excelente y exquisita oferta gastronómica.
¿Otro punto a favor de muchos? La ubicación. Se encuentra en pleno corazón de El Calafate -a tan solo 500 metros del lago Argentino-, ofreciéndonos un entorno natural único pero también algo de cercanía con el centro de la ciudad; la cual muchos desean visitar por el Paseo de los Artesanos, donde podrás adquirir maderas talladas, trabajos de plata y alpaca e, incluso, ropa típica de los indios tehuelches y mepuches.
Sus servicios son variados. Las instalaciones cuentan con un jardín increíble para leer un buen libro o tomar algo entre familiares, bar, sala de estar, salón de juegos, biblioteca, conexión WiFi gratuita, calefacción, gimnasio, salón compartido, alojamiento con bicicletas gratuitas, room service y otros tantos. El Lobby es acogedor, con muchos sillones con vista al lago.
Si querés más información que te confirme: se trata de uno de los 10 mejores hoteles en El Calafate, envíanos un whatsApp y con gusto te atenderemos.
4. Hotel Quijote 3*
Tarifa acorde a los servicios que presta, traduciéndose en la mejor relación precio-calidad. Su ubicación lo convierte en el preferido de quienes buscan alojarse en pleno centro para caminar. Tenés un fácil acceso a los más populares atractivos de El Calafate; sumado a la tranquilidad y comodidad que esta opción nos ofrece después de un largo día de turismo y aventura.
Tené en cuenta que si bien tendrás acceso –a pie- a tiendas, restaurantes y sitios históricos de la zona céntrica de la ciudad como la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús; esta opción de alojamiento se encuentra a 5 minutos en auto del Lago Argentino y a 1.8 km de la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez; el cual ofrece un sendero auto-guiado que permite observar más de 80 especies de aves.
Entre los servicios resalta un desayuno americano tipo buffet, poniendo a disposición otras opciones gastronómicas que incluyen restaurante y un bar salón donde, incluso, podrás degustar comida internacional. También hay cafetería, piscina y lavandería.
En cuanto a las habitaciones, de diseño cálido y estilo montañoso, te comentamos que están equipadas con todo lo necesario para una buena estadía. Aunque hay un recargo en un servicio de habitaciones y un traslado al aeropuerto que podés consultar con nuestros ejecutivos de venta, dispuestos ¡Desde ya! Para aclararte esta y todas las dudas que tengas de Quijote; uno de los 10 mejores hoteles en El Calafate.
5. Calafate Parque Hotel 4*
La mezcla acertada entre calidad y servicio, lo convierten en una de las opciones ideales para quienes desean disfrutar de la naturaleza patagónica sin alejarse de las comodidades del pintoresco centro comercial de El Calafate; tras ubicarse en pleno centro de la Villa de los Glaciares.
Allí, se encuentran la mayoría de los comercios importantes y el casino. Hay buenos restaurantes, comercios de regiones y souvenir, agencias de viajes y turismo, el famoso Museo del Juguete, confiterías; siendo preciso destacar la peculiar arquitectura de los edificios levantados en la zona: con techos a dos aguas y mucha madera lustrada.
De cálida decoración, sus habitaciones nos ofrecen –además de los servicios esenciales para toda estadía- equipamiento para personas con movilidad reducida (discapacidad), cuna y jacuzzi. Mientras que en el resto de las instalaciones cuenta con: sala de estar con hogar a leña, área de relax con sauna, gimnasio, estacionamiento, área de juego para niños, restaurante, servicio de mate al atardecer, salón para reuniones y eventos, lavandería y tiendas de obsequios.
Si de gastronomía se trata, te ofrece el servicio de preparación de viandas para las excursiones y un restaurante ideal para quienes desean cerrar el día en el hotel; con una exquisita cena patagónica. ¿Te identificas con esta opción de alojamiento? Consultá servicios, precios y otros beneficios de reservar en Calafate Parque Hotel.
6. Hotel Alto Calafate 4*
Su acogedor ambiente lo convierte en el preferido de los más románticos. Y es que su ubicación, sobre una colina en el pueblo de El Calafate, combina la tranquilidad y pureza de la naturaleza patagónica con vistas especiales del Lago Argentino que –sumadas al campo que lo rodean, la comodidad y calidad de servicios- hacen de este hotel un lugar especial.
Decoradas con Arte Decó, sus habitaciones son muy amplias y tranquilas, con camas confortables, spa y piletas cubiertas con vista al lago; siendo oportuno destacar que el restaurante y bar también nos brinda la oportunidad de degustar el típico cordero asado y exótico cocteles con las mejores panorámicas de fondo.
Además de la conexión a internet, el hotel proporciona de forma gratuita un servicio de transfer que tarda 10 minutos en llegar a la ciudad durante el día. Si vas en coche, hay parking gratis disponible; sino, podés contar con un servicio de traslado del cual los huéspedes pueden hacer uso en horarios ya establecidos.
También hay un spa con dos piscinas climatizadas –una pequeña y una grande- geniales para nadar y hacer ejercicios. Hay sauna, ducha escocesa, masajes y tiendas. Habitaciones para fumadores, no fumadores y personas con capacidades motrices disminuidas. Consultá servicios, precios y todo sobre este alojamiento que forma parte del ranking de los 10 mejores hoteles en El Calafate.
7. Hotel Mirador del Lago 4*
Famoso por la perfecta combinación entre sencillez, calidez, infraestructura y ubicación. Este hotel emplazado frente al lago Argentino -sobre 10.000 metros cuadrados del parque rodeado de álamos- nos regala fascinantes vistas de El Calafate, incluyendo la majestuosa Cordillera de Los Andes.
Mirador del Lago es recomendando por Tripadvisor para quienes buscan un alto nivel de confort y excelencia gastronómica. Los chefs de su Restaurante Gourmet “La Bahía” nos ofrecen un menú de delicias regionales (carnes, cordero patagónico, truchas, pastas caseras, ahumados) y exquisiteces internacionales, junto a una carta de vinos de las mejores bodegas de la Argentina.
Las habitaciones se dividen en standard y superior, equipadas con: camas king size, cerraduras magnéticas, caja de seguridad, minibar, calefacción individual (sólo en superior y suite) y balcón panorámico (sólo en suite). En el resto de las instalaciones conseguís snack bar y salones con vista al Lago Argentino –para congresos y convecciones-, ducha escocesa y sauna. El servicio de WiFi –sin cargos- es en todo el hotel.
Otro punto a favor a nivel de ubicación, es que se encuentra a escasos 500 metros del centro comercial de la ciudad; por cuanto también podrán disfrutar de las tiendas, restaurantes, casinos, agencias y todos los atractivos que se ubican en esta pintoresca zona de El Calafate. ¿Es lo que buscas? ¡Consultá precios y más detalles con nuestros ejecutivos de venta!
8. Design Suites Calafate 4*
Tras ubicarse en el sector más alto de la Península de Nimez, nos regala espacios en sintonía perfecta con la región patagónica, combinando las mejores panorámicas del Lago Argentino con la elegancia que caracteriza el decorado de sus habitaciones y cada uno de sus rincones. El centro está retirado –a pie- sin embargo hay quienes hacen su caminata; fascinados con el encanto de las calles de la ciudad.
Entre sus instalaciones, de estilo minimalista en madera y piedra, destaca una galería de arte que deleita a los amantes de las pinturas-esculturas y todos los que quieran apreciarla ¡Sin duda! Un espacio especial del lugar, al cual se suman: salón de eventos, Resto bar and Wine bar, Design shop, Health club, Spa con saunas húmedo y seco, jacuzzi, ducha escocesa, piscina climatizada (cubierta), gimnasio, sala de reuniones, servicios médicos, WiFi, baby sitter, alquiler de celulares y tintorería. Las habitaciones están divididas entre standard (con vista a las montañas), junior suites y deluxe suites (con vista al lago).
No olvides que los servicios y precios dependerán de tu elección y fecha de reserva. Consultá tarifas de los dormitorios, posibles paquetes y descubrí por que es uno de los 10 mejores hoteles en El Calafate.
9. Hotel Posada Los Álamos 5*
Es el único en su categoría que se encuentra ubicado en pleno centro y, aún así, nos hace sentir entre la naturaleza, tras el verde bosque de sus alrededores. Un espacio que ha sido pensado para el disfrute en cada minuto de la estadía: decorado con objetos únicos que nos remontan a la historia de la zona y con servicios ¡Exclusivos y a la medida de los más exigentes!
Destaca por poseer el “Golf El Pinar”, un campo que desafía a golfistas de cualquier hándicap; al tiempo que les permite contemplar vistas de la pre-cordillera (cerros Castillo y El Calafate). Además, la cancha cuenta con zonas de estepa protegidas con vegetación autóctonas.
Frente al campo, el Humus Spa. Con piscina climatizada de 200 m2, dos piletas para quienes desean darse un masaje watsu, cama solar, gimnasio, sauna, baño de vapor, hidromasajes, ducha escocesa, gabinetes de masajes, salas de juegos y guardería; ofreciendo servicios especiales como: tratamientos faciales y corporales, talasoterapia, pulido corporal, drenaje linfático, fangoterapia, hidromasaje con aromaterapia esencial y gimnasia.
Por si fuera poco, cuenta con cancha de tenis, calefacción central, cochera descubierta, salón de belleza, sala de juegos, servicio de seguridad, sala de estar, lavandería, salones para eventos adaptables a distintas capacidades, biblioteca, servicio médico, boutique y acceso a internet WiFi. Pero, si de gastronomía se trata, podés escoger entre restaurantes y bares:
- Restaurante La Posta: ofrece cordero al asador, carnes y pescados de primera; acompañadas por verdes y aromáticas de la huerta orgánica del hotel. También variedad de pastas caseras y otras exquisiteces, en un ambiente cálido y familiar.
- Humus Cocktail Bar: brinda la oportunidad de degustar una bebida o coctel, con buena música de fondo y las mejores vistas del campo de golf y la Cordillera de Los Andes.
- Bar El Águila: con un encantador lobby, invita al disfrute de un buen café, cervezas, bebidas, tragos y un almuerzo ejecutivo con platos exquisitos.
- Nuestra Cava: regala placer a tus sentidos, al ofrecerte el mejor de los vinos. Una bebida típica de la Argentina.
10. Xelena Deluxe Suites Hotel 5*
Propuesta de alta gama que combina elegancia y serenidad con el espíritu Patagónico, tras su estratégica ubicación. Y es que, su cercanía con el Lago Argentino y majestuoso diseño de madera y piedra, permite que nos deleitemos con los mejores paisajes de El Calafate; regalándonos vistas de ensueño desde cada rincón.
Este hotel tiene todo para no salir del lugar, comenzando por una gastronomía ¡De lujo! Que podes degustar en cada uno de sus restaurantes, gracias a los singulares sabores de sus platos:
- Mora Restaurant y Pierrot Bistró Lobby Bar: ofrecen una gastronomía de primer nivel que deleita a los más exquisitos paladares y sentidos, a través de las texturas y sabores típicos de la región, entre los que no puede faltar un buen vino tinto.
- Huerta & Fuegos: propuesta gastronómica gourmet simple, en un espacio pensado para el disfrute de los jardines del hotel con producción local de la huerta. El vino y la sangría son los encargados de maridar las delicias que se sirven en este lugar.
Sus habitaciones (de estilo campestre con vista al lago) son la base de su exclusivo confort; tras las amplias dimensiones, el moderno mobiliario y equipamiento tecnológico con el que cuentan. Incluyendo un dormitorio para persona con movilidad reducida en el nivel de acceso.
Cada una cuenta con calefacción por piso radiante con control individual, camas king size, minibar, sistema de Audio Home Theatre, cerraduras y cajas de seguridad electrónicas, apertura de cortinas a control remoto. Además, tienen hidromasaje y amenities exclusivos, pava eléctrica (en la suite junior), batas de baño, cafetera nespresso (en las suites presidencial y de lujo) y desayuno buffet.
Hay servicios de WiFi en todo el hotel, cambio de moneda, gimnasio & spa con piscina climatizada cubierta de 70m2, jacuzzi, sauna, baño finlandés, ducha escocesa y sauna seco, lavandería, salón para conferencias y eventos adaptables a diferentes capacidades, room service, lavandería y servicio médico.
La atención es personalizada. Conocé los precios y tarifas de alojamiento en base a tus requerimientos ¡No dudaras en reservar!
El alojamiento es vital para el disfrute de tus vacaciones
¡Listo! Ese es el top de los 10 mejores hoteles en el Calafate que te recomendamos. Vos elegís de acuerdo a la forma en la que quieras vivir tu experiencia de viaje, seleccionando la opción que más se adapte a tus necesidades: confort, comodidad, espacio para parejas o familias con niños. Estamos seguros que teniendo la información de cada establecimiento podrás decidir cuál será el sitio para tu estadía.
Recordá que nuestros ejecutivos de venta están disponibles para aclarar todo tipo de duda, y brindar toda la asesoría que necesites. Esto incluye paquetes con los cuales podés combinar alojamiento y excursiones a precios económicos y barato.
En ese sentido, no olvides la importancia de reservar con antelación y aprovechar ofertas o descuentos en base a las temporadas: altas o baja ¡Y si aún no tienes nada armado! Te invitamos a darle una mirada a las 10 mejores excursiones en el Calafate.