• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Mejores temporadas para viajar a Salta

    Conociendo las mejores temporadas para viajar a Salta, podrás definir cuál es tu fecha ideal para vivir este destino argentino ¡Conocé las opciones!

    28 de mayo, 2021

    Hay una creencia popular, y es que la provincia salteña es “muy calurosa”. Sin embargo, la realidad es que gracias a otros factores climáticos que van más allá de la temperatura, este destino se puede visitar y disfrutar en cualquier época del año ¿Aún lo dudas? Descubrí a continuación cuáles son las mejores temporadas para viajar a Salta

    Y es que, como en casi todos los destinos, hay temporadas marcadas por el turismo. Esto, también debe entrar en estudio a la hora de planificar un viaje, por eso, debes conocer cuál es  la temporada baja y temporada alta de Salta. En resumen, todo es cuestión de adaptar la fecha de viaje a tus gustos, necesidades y tiempo disponible ¡Veamos! 

    Cómo determinar la mejor temporada para viajar a Salta 

    El clima, las vacaciones escolares y los feriados, son los factores principales para determinar si la temporada es alta, media o baja.

    Basándonos en los eventos climáticos, Salta se puede visitar todo el año. Las condiciones del tiempo permiten que las excursiones se realicen casi los 365 días. No obstante, no todos disfrutan de las temperaturas altas –por poner un ejemplo- siendo prudente que eches un vistazo al clima en Salta.

    Los feriados, por su parte, son un punto importantísimo a la hora de calcular la temporada ideal para viajar. En días como estos, Salta recibe muchos turistas nacionales que aprovechan para darse una escapada. La realidad es que, esta provincia norteña es muy atractiva para este tipo de ocasiones.

    Otro factor a considerar son las fiestas populares provinciales. Y es que, estas celebraciones atraen a gran parte del turismo interno, llegando a congestionar los servicios y actividades de varios sitios de Salta.

    Entre tanto, las vacaciones escolares (bien sean en verano –enero/febrero-  o en invierno –julio-) juegan un papel fundamental, transformando estas fechas en “temporada alta”. No es un secreto que las familias con niños aprovechan estos periodos para salir de viaje, y este es uno de los destinos más solicitados para estos recesos.

    Cuándo ir a Salta

    • Temporada alta

    Tras lo antes descrito. Los meses de enero y febrero son considerados la “temporada alta en Salta”, lo cual, debes recordar, determina los precios de los servicios. Los costos se incrementan en fechas como ésta, así que si estás buscando economizar debes tener claro que los primeros meses del año no son la mejor opción.

    Si de clima se trata, te contamos que estos son los meses con más temperaturas y mayores precipitaciones. Sin embargo, pese a tener más caudal de lluvia, estas son escasas en comparación a otras provincias y el clima se mantiene principalmente seco.

    • Temporada media o baja 

    Los meses de marzo y abril se consideran temporada media o baja, ya que la cantidad de visitantes baja drásticamente (a excepción de los feriados, como mencionamos anteriormente). 

    Durante estos meses puedes encontrar un excelente clima. Las precipitaciones son escasas o casi nulas y las temperaturas descienden bastante con respecto a enero y febrero. Además, justamente por la baja de turismo, los precios son más accesibles y se pueden realizar las visitas más cómodamente ¡Sin tanta gente! 

    Lo mismo sucede con los meses de septiembre, octubre y noviembre (salvo los feriados), gracias a las agradables temperaturas de la época. Hay escasas precipitaciones, poco turismo y los precios son accesibles

    Entre tanto, diciembre tiene unas características similares solo que el calor y las precipitaciones se hacen notar un poco más y, de igual manera, el caudal de turistas por los feriados y el inicio de los recesos escolares. En tal sentido,  diciembre es considerado temporada media-alta.

    Como ves, las mejores temporadas para viajar a Salta son todas. Queda a elección del viajero.

    Mejores temporadas para viajar a Salta

    Los meses más fríos y secos ¿Temporada alta o baja? 

    Dentro de este contexto, no hay que dejar de lado los meses más fríos y secos del año. Estamos hablando de mayo, junio, julio y agosto, ideales para quienes disfrutan de las temperaturas más frescas. Aunque los niveles suelen estar entre los 6 y 17°C, las precipitaciones son casi nulas, permitiendo el máximo provecho de cada día del viaje.

    En general, estos meses suelen ser de temporada baja, salvo por los feriados y el receso escolar de Julio, que suele ocurrir durante las últimas 2 semanas del mes.

    Lo cierto del caso es que esta provincia es apta para el turismo todo el año. Las mejores temporadas para viajar a Salta las decides vos, en base a tus gustos climáticos, fecha disponible e incluso presupuesto. Los 365 días del año tendrás oportunidades para disfrutar de esta provincia. Para asesoría, no dudes en contactar a nuestros especialistas de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 3 Promedio: 4.3)