• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Navegar por el Canal Beagle ¡Imperdible con niños!

    Navegar por el Canal Beagle ¡Imperdible con niños! Es un paso marítimo entre Argentina y Chile, cuya magia podes combinar con la encantadora fauna de Ushuaia.

    22 de junio, 2020

    Navegar por el Canal Beagle es fascinante. Se trata de un paso marítimo que conecta al Océano Atlántico con el Océano Pacifico; permitiéndonos conocer algunas de las islas que componen a este importante estrecho: su historia, flora y fauna, hasta llegar al famoso Faro del Fin del Mundo. Sin duda ¡Imperdible con niños!

    Y es que además de fantástica, esta actividad es segura para los más pequeños de la casa y, así pues, ideal para compartir una aventura con la familia. No requiere de ningún esfuerzo, la única exigencia es dejarse deslumbrar por la naturaleza. De allí, que sea la excursión más solicitada en la capital fueguina.

    Hay varias opciones para este paseo lacustre, aunque la más clásica y popular es “Isla de Lobos”; ya que es una excursión corta, pero completa y divertida. Se realiza en cualquier época del año, con un recorrido por la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos, el faro Les Eclaireurs (mejor conocido como el Faro del Fin del Mundo) y caminata por la Isla Karelo.

    Es importante que sepas que todos los barcos dispuestos para este paseo cuentan  con las medidas de seguridad necesarias. La embarcación parte del Puerto de Ushuaia donde un equipo de tripulantes (expertos) y su capitán nos dan la bienvenida y algunas indicaciones para el sano disfrute de la actividad. Una vez todos nos encontremos sentados en nuestros puestos, comenzará la aventura guiada.

    Navegar por el Canal Beagle

    Navegación Isla de Lobos con niños

    La travesía comienza con un recorrido por la Bahía de Ushuaia hacia el Canal Beagle. En el barco, bordeamos la Isla de Pájaros donde podrán avistar la llamativa y variada flora y fauna del lugar: Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Grises y cormoranes magallánicos (cuya pinta nos lleva a confundirlos con unos pingüinos).

    Todo un espectáculo para los más pequeños de la casa. El barco se acerca a la Isla y apaga su motor, justo a un lado, muy cerca de las aves, para que podamos escucharlas, admirarlas y tomarles fotos con las montañas nevadas de fondo.

    Luego, visitamos la Isla de los Lobos. Su nombre lo dice todo, es el hogar de los lobos marinos de uno y dos pelos, así que podremos observar muchísimos de éstos ejemplares. Nuestro sentido del olfato se pone de manifiesto en el lugar, tras el olor peculiar que destila el hábitat de estos animalitos. Pero tranqui, nada que opaque el momento. Para los niños será fantástico poder tenerlos tan cerquita y explorar cómo viven ¡Son muy simpáticos!

    Por supuesto, no pararás de hacer fotos. Así que no olvides cargar al tope las baterías de tu dispositivo móvil y, de ser posible, llevar una extra. Aún falta por hacer “la parada más esperada”; esa que nos regala la típica postal de Ushuaia, la famosa foto con el Faro de Fin del Mundo detrás. Además, los chicos conocerán como es que su linterna se alimenta por paneles solares.

    Creerás que la aventura terminó ahí, pero no es así. En el faro también nos encontraremos con animales de lujo como los: Cormoranes Imperiales y Roqueros, de quienes también te podrás llevar un lindo recuerdo. Además se conocerá sobre el naufragio de Monte Cervantes en la década de los 30.

    Una vez empapados de un poco de historia, se continúa hacia la Isla Karelo. Último destino de la excursión donde se desembarca para una pequeña caminata. Esta actividad es optativa ¡Todo dependerá de sus ganas y energías! Aunque a los chicos les encanta, tras la oportunidad de explorar restos arqueológicos: concheros Yámanas.

    Esta última actividad no dura mucho, tardaremos apenas 15 minutos y no tiene dificultad alguna; por cuanto es apta para personas de todas las edades. En invierno, queda sujeta a la cantidad de nieve o hielo.

    Combiná con otras excursiones genial para chicos

    Tené e cuenta que el paseo dura 3 horas (incluyendo el retorno con vistas a los cordones montañosos del Martial) y se realiza en la tarde -15:30 hs-, de modo que existe la oportunidad de complementar esta actividad con otro destino turístico de Usuhaia en el que, de igual manera, pueda compartir la familia completa.

    En ese sentido, te recomendamos viajar con niños en el Tren del Fin del Mundo. Una aventura mítica entre maravillas naturales que podés programar para la mañana y, así, completar tu día de diversión, aventura y conocimiento en familia. Hacé click en el enlace y conocé más de esta mágica travesía.

    Recomendaciones para navegar con niños

    La decisión de completar con otro paseo es tuya. Sea cual sea, te recomendamos comer liviano antes de  navegar por el Canal Beagle ¡Imperdible con niños! Quizás nos toque un día de vientos en los que el barco suele moverse un poquito más y alguno de los chicos pueda marear.

    Puedes llevar también algún medicamento para posibles mareos y una campera que los cubra del frío. Para ser más prácticos, una mochila donde además incluyas un poco de agua, quizás los chicos se antojen. Sin embargo, en el barco hay un bar pequeño donde podrán tomar un refrigerio o merendar: un café calientito, un mate, una sopa ligera, un sándwich o snacks, si así lo desean.

     ¿Listos para deleitarnos con la avifauna y geografía fueguina en todo su esplendor? Te invitamos a contactar a nuestros asesores de viaje. Te dirán todo lo que necesites saber para navegar por el canal Beagle ¡Imperdible con niños! Y el resto de las opciones con las cuales se puede combinar esta excursión: horarios y tarifas.

    ¡Conocé desde el Canal Beagle la flora y fauna de Usuhaia!

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)