• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Puerto Bemberg ¡Mágica reserva natural!

    Puerto Bemberg, mágica reserva natural genial que debes considerar si viajas a Puerto Iguazú. El encanto de la selva misionera se combina con un turismo de relax.

    2 de diciembre, 2020

    A unos 35 kilómetros de las Cataratas de Iguazú se encuentra la Reserva Natural Puerto Bemberg, un espacio único para descansar y estar en contacto con la naturaleza misionera. Es la oportunidad de vivir una experiencia autentica; una alternativa para hacer turismo sin el rebullicio de la ciudad.

    ¿Qué es Puerto Bemberg?

    Es una reserva de 400 hectáreas cuyo nombre se debe a la familia que fundó el pueblo, los Bemberg. Dentro de este espacio preservado, privado, hay varias edificaciones a las que los huéspedes de los alojamientos tienen acceso y pueden aprovechar para visitar.

    Entre las edificaciones podemos encontrar La Casa Bemberg, La Posada, la capilla, el Matero, el vivero y el restaurante. Además, en la reserva natural hay senderos, ríos, cascadas, fauna misionera y vegetación local donde se pueden realizar actividades de navegación, trekking e interpretación.

    Tras lo antes descrito, es importante destacar que Puerto Bemberg cuenta con la certificación de turismo sostenible de Rainforest Alliance.

    Historia de Puerto Bemberg

    Con el objetivo de invertir capitales para el desarrollo de la industria de la yerba mate, en 1924, los hermanos Federico y Otto se instalaron en Misiones y, a partir de ahí, sus descendientes se establecieron en la zona. 

    Tras ver gran potencial en el Río Paraná y las selvas que lo enmarcan, crearon una compañía llamada SAFAC, dedicada a la yerba mate. De igual manera, adquirieron grandes extensiones de tierra en la zona para generar su emprendimiento; es a raíz de esto que surge Puerto Libertad.

    Y es que, la actividad de la empresa generó empleo e hizo que los trabajadores necesitan asentarse cerca del lugar de trabajo. Como consecuencia, se desarrolló la población y sus comercios. 

    Luego, con el paso del tiempo, quisieron preservar parte de la selva de la zona y los edificios históricos; orientándolos al turismo sustentable, con la creación de la Reserva Natural Puerto Bemberg.

    ¿Dónde alojarse?

    Hay dos opciones de alojamiento en Puerto Bemberg: Casa Bemberg y Posada Puerto Bemberg. Ambas, son excelentes opciones de alojamiento para quienes quieran pasar unos días tranquilos y descansar entre la naturaleza, sin perder las comodidades de un buen hotel.

    Te contamos que Casa Bemberg es la antigua casona de la familia, claramente remodelada y aggiornada pero sin perder el encanto ni su estilo tradicional. Tiene, además, una piscina y un deck con vista increíble del río. 

    Ubicada a orillas del Río Paraná, cuenta con 5 habitaciones. Las comidas se sirven en un amplio comedor con galería. Ideal para quienes buscan una estancia tranquila y aislada para poder descansar. 

    Por otro lado, está la opción de Posada Puerto Bemberg, de excelente categoría y un hermoso entorno natural. Cuenta con 14 espaciosas habitaciones, piscina y un Restaurante Gourmet donde podrás degustar platos típicos locales como chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, surubí, pacú, salsas de frutas tropicales, puré de mandioca y helado de yerba mate.

    ¿Qué hacer en Puerto Bemberg?

    Puerto Bemberg es sinónimo de relax en contacto con la naturaleza. En este majestuoso y acogedor lugar podrás realizar desde caminatas por la selva y avistaje de aves, hasta trekking por los senderos de la reserva, excursiones en bicicletas, navegación por el Río Paraná y otras tantas actividades. Además, al estar tan cerca de Puerto Iguazú podrás combinar con muchas más excursiones. Consultá las 10 actividades recomendadas para Iguazú

    ¿Cómo llegar?

    Una vez en Puerto Iguazú o en la Ruta Nacional 12, se tiene que viajar unos 30 kilómetros hasta la entrada de Puerto Libertad. Dentro del pueblo hay que seguir por la avenida Perón hasta la Calle Fundadores Bemberg en dirección Puerto Libertad hasta la entrada a la reserva. Mirá nuestro artículo sobre cómo llegar a las Cataratas de Iguazú.

    A pesar de no ser un destino muy visitado,  ni tratarse de una ciudad turística; Puerto Bemberg tiene mucho para ofrecer ¡Sobre todo! De modo que, puedes hospedarte en este lugar para disfrutar de la zona o solo considerarlo como una alternativa de alojamiento si no quieres un hotel en  Foz o Puerto Iguazú. No hay problema, ya que la distancia es corta y permite que igual puedas conocer las cataratas

    Si estás interesado en conocer este magnífico destino natural, y necesitas que te ayuden a armar tu itinerario de viaje con Puerto Bemberg incluido; podés enviar un WhatsApp a nuestros especialistas de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)