Argentina
¿Qué ropa llevar a Tucumán?
Qué ropa llevar a Tucumán va a depender de la estación del año y el tipo de actividades que estés planeando realizar. Mirá estos tips para armar tu valija.
Tucumán es una provincia muy interesante por su legado cultural y sus increíbles paisajes, pero en ella convergen diferentes climas y microclimas. En tal sentido, es fundamental saber qué ropa llevar a Tucumán.
Armar la valija para este destino, puede convertirse en un verdadero desafío. En virtud de simplificarte el trabajo, te compartimos unos datos y recomendaciones que te ayudaran a escoger las prendas de vestir que –justamente- vas a necesitar.
Recordá que una indumentaria inadecuada, puede impedir el sano disfrute de tu itinerario de viaje. Hay una ropa para cada temporada, clima e, incluso, excursión. Pero, antes de entrar en materia directa para unas vacaciones de invierno y unas vacaciones de verano, queremos hacer énfasis en un punto importante que rige para toda la provincia.
Y es que, independientemente de la época del año y el lugar de Tucumán que visites, hay mucha amplitud térmica en la provincia. Esto quiere decir que, a lo largo del día, la temperatura sube y baja repentina y considerablemente, pudiendo haber hasta 20°C de diferencia entre la máxima y la mínima.
Por tal motivo, la sugerencia principal es vestir al estilo cebolla ¿Cómo? Con varias capas de ropa, de manera que puedas abrigarte o quitarte piezas a medida que la temperatura baje o suba.
Pero eso no es todo. Más allá de la amplitud térmica de la que recién hablamos, debes saber que el clima puede variar aún más dependiendo de la zona. Por ejemplo, en el caso de Fiambalá, Concepción y San Miguel de Tucumán: los inviernos son muy templados y pocos lluviosos; pero los veranos muy húmedos y calurosos. En estos lugares la temporada de lluvia va de diciembre a marzo.
En cuanto a Tafí del Valle y el Mollar, otras zonas bastante turísticas de la provincia, los inviernos son muy fríos y secos; los veranos más húmedos y templados. Las temperaturas máximas promedio llegan a los 26°C.
En cuanto a Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes, la temporada invernal es fría y seca, mientras que el verano es caluroso y también seco. Entonces ¿Cómo saber qué ropa llevar a Tucumán? Mirá las opciones que tenés de acuerdo a las dos estaciones principales y consultá nuestro artículo sobre el clima en la provincia, para información más precisa sobre las temperaturas.
Ropa para un invierno en Tucumán
Tras lo antes descrito y siempre considerando el estilo cebolla a la hora de vestir, te recomendamos incluir en tu valija para el invierno:
- Una campera o abrigo grueso, preferiblemente impermeable. Esta va a ser la capa externa de tu vestuario, protegiéndote del viento y eventuales lluvias. De modo que, debes considerar que tenga capucha.
- Un piloto de lluvia o una capa impermeable, especialmente para el día que vayas a visitar Tafí del Valle y sus alrededores.
- Varias remeras. Unas manga corta y otras manga largas, porque dependiendo de la zona te será más útil una que otra. Si tenés camiseta o remera térmica, llevá también una de éstas.
- Una bufanda, un gorro y un paraguas, sobre todo para los meses de julio y agosto en los que las temperaturas suelen bajar mucho.
- Camperas livianas y buzos o abrigos de lana que puedas poner a secar cómoda y rápidamente.
- Pantalones largos, calzas térmicas, calzado impermeable y antideslizante, con buen agarre y suela de goma; según los atractivos que vayas a visitar.
- Para un invierno en la zona de Amaicha y Ruinas de Quilmes, no olvides llevar un gorro y protector solar. Pese a la estación, el sol es muy fuerte en horas del mediodía.
Cómo vestir para un verano en Tucumán
Decidir qué ropa llevar para visitar Tucumán durante el verano, es más sencillo; siempre hace mucho calor. La única diferencia entre las zonas es si es un calor más seco o más húmedo.
Para esta estación, te sugerimos la ropa más liviana y holgada posible, preferiblemente de algodón, como remeras sin mangas, vestidos, bermudas o pantalones cortos, zapatillas livianas (pero con buen agarre) o sandalias bajas.
No puede faltar en tu valija: un gorro o sombrero, lentes de sol oscuros y, por las dudas, algún impermeable.
De la misma forma siempre te vamos a recomendar que incluyas alguna campera liviana, por si llega a refrescar algún día. Esto no es muy probable, pero no está de más prevenir.
Con estos tips sobre qué ropa llevar a Tucumán, se te hará más fácil la tarea de armar tu valija para este destino argentino. De igual manera, te invitamos a comunicarte con nuestros especialistas de viaje, quienes pueden ofrecerte itinerarios de viaje perfectamente armados, de acuerdo a la época que estés considerando y tus días disponibles.