• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    San Miguel de Tucumán “Capital de la Provincia”

    San Miguel de Tucumán tiene mucho para dar. Es nada más y nada menos que la capital de la provincia. Explorarla es un placer ¡Descubrí por qué!

    4 de diciembre, 2020

    San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, no solo funciona como centro administrativo y político, se trata también del corazón histórico y turístico de la misma. Explorar cada rincón de este lugar, es mágico y ya te vamos a contar porque. 

    La historia y arquitectura de este destino, son la dupla perfecta. Estamos hablando de una ciudad con uno de los  cascos históricos más bonitos e importantes del país. Tanto así, que su atracción principal es la famosa Casa Histórica –hoy Museo- donde se firmó el Acta de la Independencia, el 9 de julio de 1816.

    A lo antes expuesto, se suma su excelente ubicación geográfica. San Miguel de Tucumán se presenta como el punto de partida para los imperdibles itinerarios de viaje que ofrecemos desde Moebius. Es decir, que será fácil recorrer los más fascinantes lugares de esta provincia y sus alrededores.

    Además, esta ciudad cuenta con el único aeropuerto comercial de la provincia. En tal sentido, la capital es considerada “la puerta de entrada” para todos los que visiten la zona; bien sea por turismo, negocios u otros motivos. Pero ¿Qué actividades nos ofrece?

    Actividades para hacer en San Miguel de Tucumán

    Como capital de la provincia, San Miguel tiene muchísimas actividades culturales para disfrutar, museos para visitar y parques ideales para descansar; además de importantes piezas arquitectónicas que admirar y muy buena gastronomía. De hecho, los 5 platos típicos te van a encantar

    Entre los imperdibles destaca el Museo Casa Histórica, la famosa “casita de Tucumán”. La visita a este lugar se incluye en todos nuestros itinerarios de viaje a Tucumán, entendiendo que el sitio es sumamente importante para la identidad nacional y, en tal sentido, tiene mucho que ofrecer. Tendrás acceso a la sala donde se firmó el Acta y otras que te remontarán al pasado,

    Para el contacto con la naturaleza, tenés el Parque 9 de Julio. Es un espacio con muchísimo verde, y es que, abarca varias manzanas de la ciudad. Es ideal para relajarse después de alguna actividad agitada y se puede complementar con una visita al Museo de la Industria Azucarera, que se ubica muy cerca. Esta dupla es muy interesante para hacer con chicos.

    Partiendo de San Miguel de Tucumán, podrás visitar atractivos como: Tafí del Valle. Se trata de uno de los lugares más concurridos y buscados por los turistas ¡Está a menos de 2 horas! Otras dos alternativas son: Amaicha y Ruinas de Quilmes. Hacé click en cada enlace para más detalles sobre estos tres maravillosos lugares.

    En caso que desees comenzar el  viaje por alguna otra provincia como Salta, es totalmente válido. Continúas por Ruinas de Quilmes, Los Valles Calchaquíes y Tafí del Valle, finalizando en San Miguel, donde hay excursiones para hacer como: la visita a las Yungas, que incluye senderos con vistas majestuosas y paisajes verdes muy frondosos. 

    Conocé todas las actividades y datos más específicos de cada una, en los mejores itinerarios de viaje para San Miguel de Tucumán. Hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos. 

    Actividades para hacer en San Miguel de Tucumán

    ¿Dónde alojarse en San Miguel?

    Alojarse en San Miguel tiene todas las ventajas de estar en una gran ciudad, con el adicional de encontrarse muy cerca de los puntos turísticos más importantes de la provincia. Esto quiere decir que la oferta hotelera es amplia y no será problema conseguir dónde alojarte.

    Dentro de la ciudad,  las mejores zonas para alojarse son en el Casco Histórico y los alrededores del Parque 9 de Julio. Sin embargo, te sugerimos echar un vistazo a los 5 mejores hoteles en Tucumán donde podrás obtener información más precisa sobre los servicios y categoría de cada uno ¡Seguro encontraras uno perfecto para vos y tus acompañantes!

    ¿Cuándo viajar a la capital de Tucumán?

    San Miguel se puede visitar todo el año, su clima es fresco en el invierno con mínimas de hasta -3°C en la noche. Entre tanto, en el verano las máximas pueden llegar a los 40° de sensación térmica por la humedad.  Más allá de estos climas extremos, se puede viajar para hacer turismo todo el año.

    Si quieres indagar sobre las temperaturas, podés mirar nuestro artículo sobre el clima en Tucumán; donde te ofrecemos datos de la temperatura según la estación del año e, incluso, las zonas más visitadas de la provincia.

    Cuándo viajar a San Migiel de Tucumán

    Lo cierto el caso es que, San Miguel de Tucumán tiene mucho que ofrecernos a propios y foráneos. No te pierdas la capital de la provincia y recordá que, dependiendo del tiempo que tengas disponible para tus vacaciones, podrás combinar este lugar con otros tantos destinos donde la fascinante naturaleza se impone. 

    En ese caso, enviá un WhatsApp a nuestros especialistas de viaje quienes, gustosamente, te ayudarán a armar el mejor de los itinerarios ¿Lo mejor? Con la posibilidad de incluir todo lo que necesitas en un solo paquete. Una de las tantas ventajas de reservar con agencias de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)