• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Solo Ballenas, avistaje embarcado

    Solo ballenas, avistaje embarcado, es una excursión inolvidable obligada en Puerto Madryn. Un “cara a cara” con las Ballenas Francas Australes.

    5 de noviembre, 2020

    ¿Te imaginas teniendo un encuentro cara a cara con las ballenas Francas Australes? Te contamos que esta experiencia es posible si viajas a Puerto Madryn, desde donde podrás realizar la excursión Solo Ballenas, avistaje embarcado ¡Inolvidable! Para el cual tienes dos alternativas: la embarcación tradicional o sumergible.

    Cualquiera que elijas tiene su encanto especial y ya te contamos el por qué. Lo primero que debes saber es que esta actividad opera solo de julio a noviembre. Es la época en la que estos majestuosos cetáceos nadan a las aguas serenas y profundas de los golfos Nuevo y San José, para cumplir con su proceso reproductivo. Es así, como vivirás un espectáculo mágico y sin precedentes.

    La aventura comienza en Puerto Madryn, desde dónde partimos con destino a la Península de Valdés; siendo oportuno que sepas que la actividad dura entre 6 y 7 horas. Y es que, aunque un poco más corto, estamos hablando de un full day

    Tras aproximadamente una hora de viaje, arribamos al pintoresco pueblo de Puerto Pirámides; el único sitio habilitado para realizar estos avistajes embarcados y el único lugar poblado de la Península Valdés; de modo que encontrarás variedad de restaurantes y cafés. El almuerzo es libre y corre por cuenta del pasajero, para disfrutarlo te otorgamos tu tiempo.

    El recorrido es de 210 km y se hace por una carretera que está totalmente asfaltada, lo que quiere decir que el camino de ida y vuelta es cómodo. El horario de salida de la excursión es a las 9 de la mañana, así que debes prepararte para ello. Pero ¿Qué embarcación tomar?, ¿Embarcación abierta o Yellow Submarine?  

    Yellow Submarine, avistaje de ballenas bajo el agua

    Cómo ya te comentamos al inicio, ambas opciones son fantásticas. La diferencia entre la embarcación tradicional y el Yellow Submarine; es que este último te da la oportunidad de realizar el avistaje abierto o bajo el agua, tras tratarse de un semisumergible.

    Con capacidad para 40 personas, el Yelow Submarine tiene en su interior la misma cantidad de butacas; cada una frente a las ventanillas que permiten el avistaje. Sin embargo, no es obligatorio estar dentro de la embarcación. Los pasajeros pueden bajar o subir durante la navegación; arriba también hay asientos.

    La única desventaja, es que este semisumergible es muy susceptible a las condiciones climáticas; requiriendo un mar en calma y suficiente sol. Es decir, el agua no puede estar turbia para este avistaje. Si las condiciones no están al  100%, el capitán del barco puede avisar –incluso una hora antes- que no se puede salir.

    En cuanto a la seguridad del Yellow Submarine, podés estar tranquilo. Esta excursión la pueden realizar desde niños, hasta adultos mayores y personas en sillas de ruedas. Y es que, en Puerto Pirámides no hay muelle; de modo que todas las embarcaciones ingresan desde la playa, por una rampa, a través de un tractor. Conocé más detalles en Puerto Madryn ¡Genial con niños!

    Yellow Submarine, avistaje de ballenas bajo el agua

    Lo cierto del caso es que una vez hayas realizado alguna de las dos modalidades de Solo Ballenas, avistaje embarcado, tendrás un tiempo para tomar un café, almorzar o, simplemente, recorrer y disfrutar un poco  de Puerto Pirámides antes de volver. Consultá con nuestros especialistas de viaje para contratar o aclarar cualquier duda que tengas, y no olvides que te brindamos asesoría en todo lo que necesites. 

    ¡Contratá el avistaje embarcado y viví el mejor encuentro con las ballenas Franca Austral!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)