• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Temporadas para viajar a La Rioja

    Si querés saber cuáles son las mejores temporadas para viajar a La Rioja, no te pierdas este artículo con detalles de cada época.

    22 de abril, 2021

    Cada vez hay más motivos para visitar esta provincia argentina. Ya no se trata solo del Cañón de Talampaya, sino de otros tantos monumentos naturales que se van abriendo al turismo. Así, este destino es cada vez más concurrido, pero cuáles son las mejores temporadas para viajar a la Rioja.

    ¡Buena noticia! El clima de La Rioja es tan favorable, que permite visitarla en cualquier época del año. No obstante y, como en casi todo, hay unos factores que deberías tomar en cuenta en base. Y es que, cada estación suele tener un toque característico, bien sea por alguna temperatura especial o por los feriados y eventos especiales ¡Así que veamos!

    Eventos, feriados y vacaciones en La Rioja

    Los eventos, feriados y vacaciones, son tan importantes que determinan la “temporada alta” en La Rioja. Estamos hablando de celebraciones de importancia nacional, recibiendo a argentinos de todas las provincias y extranjeros. Esto quiere decir que, la demanda de servicios se incrementa, encareciendo hospedajes, excursiones, restaurantes y quizás otros lugares.

    La actividad más concurrida es la Fiesta de La Chaya, pero, para que tengas una mejor referencia de cada una, te invitamos a consultar las fiestas populares en La Rioja. Entre tanto,  debes saber que este panorama se repite durante las vacaciones escolares, feriados y puentes. Los argentinos aprovechan la oportunidad de librar tres días seguidos, para visitar este maravilloso destino.

    El mejor clima para viajar a La Rioja                          

    Como ya te comentamos, si bien La Rioja se caracteriza por tener un clima excelente los 365 días del año, hay variaciones de temperatura y precipitaciones según las estaciones. Un tema que debes tener en cuenta a la hora de elegir las fechas de tu viaje a este destino.

    En ese sentido, debes saber que el mes más frío del año es julio, el cual, además, coincide con las vacaciones de invierno. No hay duda, los precios de esta fecha son muchos más elevados. No obstante, es perfecta para evitar los días lluviosos. Al igual que  junio y agosto, es el mes más seco; casi no se registran precipitaciones en la provincia.

    Entre tanto, noviembre, diciembre, enero y febrero son los meses más calurosos; pero, los dos últimos, tienen la particularidad de coincidir con las lluvias y las vacaciones de verano. En tal sentido, también se incrementan  el número de visitantes, la demanda y los precios de los servicios turísticos.

    Una buena opción en estos casos, es contratar un paquete de viaje completo. Para ello, podés consultar los mejores itinerarios de viaje que hemos preparado para vos, combinando ticket aéreo, traslados, alojamiento, excursiones y comida.

    ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a La Rioja?

    Teniendo en cuenta lo antes descrito, podemos decir que La Rioja se puede visitar todo el año sin contratiempo alguno. La mejor temporada dependerá de los intereses y disponibilidad de cada viajero.

    Es cuestión de decidir la época más calurosa o la más fría, la temporada alta o la más económica. Por supuesto, la recomendación es viajar entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre que coinciden con la temporada baja; salvo algún feriado. Ni hay clima extremo, ni frío, ni calor; los precios son bajos, no hay muchos turistas y podrás recorrer la provincia sin complicaciones.

    ¿Necesitás asesoría? No dudes en contactar a nuestros especialistas de viaje. Será un gusto ayudarte en la planificación de tu viaje, de acuerdo a las temporadas para viajar a La Rioja ¡Un imperdible de la Argentina!

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?