Argentina
Vacaciones de verano en Ushuaia
Tus vacaciones de verano en Ushuaia pueden ser fantásticas. Con días eternos y noches cortas, podrás sacarle el mayor provecho a cada espacio natural de la Tierra del Fuego.
Aunque la ciudad fueguina es famosa por sus nevadas de invierno, las vacaciones de verano en Ushuaia también resultan mágicas, increíbles e imperdibles. Y es que el clima de la época sigue siendo fresco y el sol de los días permite el mayor disfrute de sus escenarios al aire libre, regalándonos maravillosas panorámicas del Fin del Mundo.
Con una temperatura promedio de 15°C, el verano en Ushuaia se caracteriza por la extensión del día. Amanece muy temprano y la noche tarda en llegar. Para que tengas una referencia más precisa: hay casi 18 horas de luz solar para disfrutar de sus bellezas naturales.
La propuesta para el entretenimiento es amplia. Hay variedad de paseos, tours y excursiones: historia, cultura, gastronomía, naturaleza y diversión. Para aventureros o más calmados; grandes y chicos; solitarios, parejas o familias. Solo es cuestión de mirar las alternativas y armar tu itinerario de viaje.
¿Qué hacer un verano en Ushuaia?
Es mucho lo que podes hacer en Ushuaia. Sin embargo, y como cualquier otro destino, tiene lugares predilectos como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el cual combina montaña, costa y bosque.
Allí tenes la opción de tomar el famoso Tren del Fin del Mundo, realizar la visita a los Museo Marítimo y del Presidio a Ushuaia, los majestuosos Lagos Escondido y Fagnano con aventura 4×4 e, incluso, la Bahía Lapataia donde se realiza una mágica expedición.
Si de paseos lacustres se trata, no te puedes perder la tradicional y fascinante navegación por el Canal Beagle que en esta estación del año incluye visita a: Isla Martillo, hogar de los flamantes pingüinos magallánicos; Isla de los Pájaros con Lobos Marinos; y el Faro del Fin del Mundo donde no puedes dejar de tomarte una foto.
Como esas, otras tantas actividades de contacto directo con la naturaleza: senderismo por montañas con vistas privilegiadas, cabalgatas, buceo, mountain bike, canopy, kayak, canoas y mucho más; Ushuaia es la Puerta de la Antártida ¡Tiene mucho para dar! Conoce sobre esto y más en las 10 mejores excursiones en Ushuaia.
¿Qué ropa llevar en verano?
Si bien el disfrute de cualquier destino depende, en gran parte, de la ropa que vistas; considerando que la comodidad es fundamental. Lo primero que debes tener en cuenta para un viaje de verano en Ushuaia es un buen protector solar. Y es que si bien las temperaturas siguen siendo frías en esta estación del año, la exposición al sol es considerable. Recordá que los días son súper largos, con casi 18 horas de luz natural.
No hay duda, la protección UV es importante. Es cierto, la mayor parte de la piel de tu cuerpo estará resguardada con la ropa, pero, aún quedaran expuestas partes importantes como tu rostro y ojos. De allí que se recomiende llevar también anteojos para el sol (preferiblemente con filtro UV). No olvides que la mayoría de los atractivos son al aire libre.
Con respecto a las prendas de vestir que debes llevar, es importante hacer énfasis en el abrigo. Recordá que el verano en la ciudad más austral del mundo no es sinónimo de calor, sino de un clima fresco y agradable, pero muy predecible. Te puede sorprender una lluvia como de repente puede pasar los 16°C, tal como paso el verano de 2019 cuando la ciudad fue alcanzada por temperaturas de casi 30°.
De allí que se recomiende llevar de todo un poco, un abrigo de algodón o polar, una campera impermeable y hasta un rompe viento, la ropa más ligera debe ir en contacto con la piel. En líneas generales, el secreto está en vestir liviano y al “estilo cebolla”; de modo que te puedas ir quitando prendas de vestir a medida que te vaya dando calor. Tené en cuenta que en la zona urbana, siempre está todo más calentito.
En cuanto al calzado, aconsejamos que sea liviano y cómodo, con suela de goma y un buen agarre si pensás realizar alguna caminata. No olvides un sombrero o un gorro, y una mochila pequeña para que puedas guardar alguna de las piezas que te quites en el camino e, incluso, un termo con agua ¡Nunca estará de más!
¿Vacaciones de verano es Ushuaia? Ya sabes, llevá ropa liviana pero no olvides tu buen abrigo, protector solar, lentes, sombrero y tené en cuenta que si bien el día tiene muchas horas; para aprovecharlo al máximo debes combinar muy bien las excursiones y paseos ¡Tranqui! Para eso podes contactar ahora mismo a nuestros especialistas de viaje.
Nuestros asesores estarán encantados de brindarte toda la información que necesitas para tu viaje a este destino. Recordá que, desde la experiencia, te ayudamos a armar el itinerario de viaje que más se ajuste a tus necesidades, gustos y expectativas. No todas las excursiones tienen el mismo tiempo de duración, tampoco la misma dificultad. Whatsappeanos y conocé paquetes de viaje que además de paseos, te incluyen alojamiento, comida y traslados.
¡Viví en Ushuaia “Tierra del Fuego” las mejores vacaciones de verano!