Argentina
Viajar a Bariloche con niños ¡Guía rápida!
Viajar a Bariloche con niños es sinónimo de una gran aventura familiar, y es que este destino complace a todas las edades y gustos.
Lo primero a la hora de planificar unas vacaciones en familia –con los más pequeños de la casa- es investigar si el destino es apto para un viaje con chicos. Una tarea que se simplifica a la hora de viajar a Bariloche con niños, ya que esta ciudad de la provincia de Río Negro ¡Es tan bondadosa! que se adapta a cada turista. Sus atractivos naturales, excursiones, museos, restaurantes y hoteles, tienen opciones para cada gusto, necesidad y edad.
Tal como te comentamos en nuestra guía de viaje a Bariloche, este destino ofrece todo lo que se puede necesitar ¿Lo mejor? Es que en cada rincón tenés una opción para los niños. Hay excursiones perfectas para grandes y chicos ¡En cualquier época del año! Desde paseos en autos y lacustres, hasta turismo de aventura en el agua, la tierra y la nieve. También historia, cultura y tradición.
¿Por cuenta propia o con agencia de viaje? ¡Lo que quieras! Hay patinaje sobre hielo, bowling, teatro, cine, tirolesa y kayak. Está el Parque Nahuelito con replicas de dinosaurios y la Aldea Duende (parque temático para toda la familia). También existe la opción de acampar a orillas del Lago Nahuel Huapi y otros de los espacios naturales de la ciudad.
Actividades con niños en Bariloche
La naturaleza es el principal atractivo de San Carlos de Bariloche. Enclavada entre bosques, montañas y ríos, este destino turístico (uno de los más solicitados de la Patagonia Argentina) concentra sus más populares paseos en sus majestuosos y fascinante paisajes.
Hay opciones terrestres, como Circuito Chico y Camino 7 Lagos, las cuales nos regalan las mejores panorámicas de la ciudad, su flora e incluso fauna; incluyendo paradas especiales, caminatas cortas por senderos y miradores. Una de estas, dura entre 3 hrs y 30 hasta 4 hrs; pero la mayoría de la actividad se realiza a bordo de un vehículo cómodo. Así que son opciones súper para viajar con niños a Bariloche.
En cuanto a paseos lacustres, igual hay opciones increíbles para los peques. Navegar es una experiencia maravillosa para la mayoría de los niños y Bariloche le regala la oportunidad a través de excursiones como Puerto Blest con Cascada Los Cántaros, la cual se realiza a lo largo del brazo más importante del Lago Nahuel Huapi y, en tan solo una hora, nos presenta hermosos escenarios cargados de historia.
No obstante, la favorita de los niños es Isla Victoria con Bosque de Arrayanes. La embarcación tiene todas las comodidades y medidas de seguridad necesarias. Además tendrán la opción de comprar comida y snacks en el barco y en los lugares donde se desciende. Y es que, incluye visitas a: una playa de arena volcánica, recorrido histórico, caminatas por senderos y el imponente Bosque de Arrayanes. Descubrí más haciendo clic en el enlace.
Los cerros Catedral, Otto y Campanario, son un imperdible para los niños ¡Todo el año! En época de nieve hay esquí y snowboard para todas las edades y niveles, motos y raquetas de nieve, medios de elevación y más. Mientras que en verano, se puede subir en teleférico y en aerosilla hasta la cumbre, donde igual se realizan un montón de actividades recreativas.
Hoteles familiares en San Carlos de Bariloche
Si de alojamiento se trata, viajar a Bariloche con niños tampoco debe representar preocupación. La oferta hotelera de la ciudad es tan amplia que son muchas los establecimientos que ofrecen servicios de guardería/cuidados de niños, actividades supervisadas, habitaciones que se comunican y hospedaje gratis para niños de hasta 2 años que compartan dormitorio con sus padres o tutores.
¡Y eso no es todo! Además, te ofrecen piscina para niños, salas de juego, jardín y la posibilidad de realizar actividades al aire libre y de aventura dentro y en los alrededores del hotel: montar bici, cabalgatas, rafting, kayak, botes de remos, canoas, clases de esquí y mucho más. Para que tengas una referencia más precisa, te invitamos a consultar nuestro top sobre los mejores hoteles en Bariloche.
Qué pueden comer los niños que viajan a Bariloche
Como te comentamos al inicio, Bariloche tiene todo lo que buscas. La gastronomía del lugar no se queda atrás y, además de exquisita, ofrece un abanico de opciones. Esto quiere decir que a sus platos tradicionales (autóctonos de la zona) como el Cordero Patagónico, pescados, truchas y salmones (carnes rojas y frutos frescos de mar); se suman otras tantas opciones.
Por ejemplo, hay alternativas de pastas caseras, pizzas, sándwiches y meriendas entre las que encuentras deliciosos y calientitos panes, pastelería con tartas imperdibles y postres con frutos rojos de la región y el imperdible chocolate en todas sus presentaciones: bombones, tabletas o el tradicional fondue de chocolate. También se puede tomar chocolate caliente, jugos naturales e infusiones. Para más detalles, mirá qué comer en Bariloche.
No hay duda, viajar a Bariloche con niños es una idea genial. Imposible que los chicos se aburran en este destino patagónico. Sin embargo, hay que considerar la importancia de no saturarlos de actividades ni agobiarlos; el cansancio de ellos puede atentar contra el sano desarrollo de las vacaciones familiares. En tal sentido, te invitamos a contactar a nuestros especialistas de viaje. Desde la experiencia, te ayudarán a armar un itinerario de viaje perfecto para grandes y pequeños.