Argentina
¿Cómo llegar a La Rioja?
Aún no sabes cómo llegar a La Rioja ¡Tranqui! Te compartimos los datos que necesitas para viajar a este destino, bien sea por tierra o aire.
Además del majestuoso Parque Nacional Talampaya, La Rioja tiene otros lugares increíbles que han convertido a la provincia argentina en una de las más solicitadas por los turistas. Por tal motivo, las autoridades de la localidad no han dudado en mejorar las vías de acceso a este destino. Si bien podés trasladarte en avión, la vía terrestre es también una gran opción. Para que tengas una mejor referencia, te contamos cómo llegar a La Rioja según las diferentes rutas.
Viajar a La Rioja por vía terrestre en buses y ómnibus
La Rioja está conformada por varias ciudades que están muy bien conectadas entre sí y otros puntos importantes del país. De allí, la facilidad de armar un itinerario de viaje en el que se combinen muchas de sus atracciones. Aprovechá y mirá el artículo que hemos preparado sobre las mejores excursiones de este destino.
Lo cierto del caso es que, si eliges la opción de viajar en ómnibus, lo más seguro es que llegues a la moderna terminal de la capital, una de las más importantes de la región del noroeste del país. Hay varias empresas a nivel nacional, provincial e internacional que hacen estos traslados desde distintos puntos de la nación y países vecinos.
Lo importante, es tener en cuenta las frecuencias; ya que varían en base a las demandas de cada época. Por tal motivo, es oportuno que eches un vistazo a las temporadas para vacacionar en La Rioja ¡Encontrarás muchas información de valor para decidir sobre la fecha de tu viaje!
La mayoría de estas empresas de ómnibus ofrecen al menos 3 viajes semanales, otras uno diario y algunas hasta 2 por día. Aún así, el cronograma suele variar bastante. De allí que sea prudente que contactes a nuestros especialistas de viaje; te ayudarán a reservar el servicio que mejor se ajuste a tus fechas y el itinerario que estés planificando
Las empresas que ofrecen el viaje entre distintos puntos de Argentina y La Rioja (con sus diferencias en servicio turista – semicama -cama) son:
- Chevallier
- Vía Tac
- General Urquiza
- Sierras de Córdoba
- Andesmar
- Flecha Bus
- El rápido Internacional
Ir a La Rioja en auto propio
El recorrido desde Buenos Aires hasta la ciudad de La Rioja es muy cómodo pese a lo largo del trayecto (1150 kilómetros), gracias al buen estado de las rutas y vías de acceso y se transita por muy buenas rutas y acceso. Algunos ejemplos de rutas entre la ciudad de La Rioja y otras provincias del país son:
- Desde Buenos Aires: se puede tomar la Ruta Nacional Nº38 y la Autopista 9 Córdoba Rosario.
- Saliendo desde Córdoba: la mejor opción es la Ruta Nacional Nº 38, la distancia aproximada es de unos 435 kilómetros, aunque dependiendo de la zona de la provincia de la que viajen tal vez les convenga la RN 9 y la RP 5.
- Desde Mendoza: la mejor ruta para conectar ambos lugares son las RN 141 en conjunto con las RP 27, 28 y 29. Las provincias distan en unos 617 kilómetros aproximadamente, siempre dependiendo desde qué punto de Mendoza viajen.
Llegar a La Rioja por vía aérea
La provincia de La Rioja tiene un solo aeropuerto comercial y se ubica, por supuesto, en la ciudad de la capital, la cual lleva el mismo nombre.
Estamos hablando del Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, también denominado IRJ, ubicado a unos 6 km del centro de la ciudad.
Aunque por el momento no recibe vuelos internacionales, se puede llegar a este recinto a través de vuelos de cabotaje desde Aeroparque (por lo general) y desde Ezeiza (ocasionalmente)
Actualmente, la única aerolínea que opera en el aeropuerto de La Rioja es Aerolíneas Argentinas con varias frecuencias semanales que conectan Buenos Aires con la provincia cuyana.
Llegar por vía aérea es la mejor opción para quienes disponen de poco tiempo, pero igual quieren conocer los atractivos más destacados de esta provincia. Otra muy buena opción para estos viajeros es los itinerarios de viaje que ya tenemos armados y no solo combinan las más famosas excursiones, sino incluyen también: alojamiento, traslados (con ticket aéreo) y comida.
Ahora que conoces cómo llegar a La Rioja, y las posibilidades de rutas y medios de transporte que para ello tenés; solo debes elegir la que más se ajuste a tus gustos y expectativas de viaje. En caso que requieras asesoría, no dudes en escribir a nuestros especialistas de viaje vía WhatAsapp.