• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Guía rápida para viajar a Iguazú

    La guía rápida para viajar a Iguazú te ofrece tips importantes para este destino; cuyo principal atractivo se comparte con Brasil “Las Cataratas”.

    5 de noviembre, 2020

    Tras ser reconocidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, Las Cataratas de Iguazú se convirtieron en uno de los destinos predilectos de los turistas en la Argentina. Pero, si bien se ubican en la provincia de Misiones; comparten espacio con el país vecino Brasil. Para que tengas una referencia más precisa, te preparamos esta guía rápida para viajar a Iguazú.

    Y es que el desarrollo turístico de Iguazú, tanto del lado Brasilero (Foz) como del lado argentino (Puerto Iguazú), se ha incrementado enormemente en función de la demanda. Hay muchas excursiones por realizar, variedad de sitios donde alojarse, varias formas de llegar y requisitos para ingresar; así que conocer algunos datos te ayudará enormemente en la planificación de tu viaje a este lugar.

    ¿Cómo llegar a Iguazú?

    Iguazú puede visitarse a través de 2 ciudades, Foz (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), en tal sentido puedes contemplar varias vías de acceso y formas de arribo (terrestre o aérea).

    Es decir, puedes viajar a este destino en bus, micro y auto particular o en avión. Ambas ciudades cuentan con aeropuertos internacionales a los que se puede llegar directo o con escala, desde muchos países del mundo. 

    Dependiendo de dónde te encuentres, será más conveniente volar a Foz o Puerto Iguazú. Desde cualquiera de las dos ciudades es muy fácil trasladarse a tu lugar de hospedaje y excursiones. Conocé más detalles en nuestro artículo de cómo llegar a Iguazú, rutas y medios de transporte

    Dentro de este contexto, te recomendamos consultar también la documentación para viajar a Iguazú. Recordá que hay que cruzar la frontera en las Cataratas

    ¿Dónde alojarse en Iguazú?

    De la misma forma que puedes llegar a Foz o a Puerto Iguazú, también puedes elegir en qué ciudad quedarte. Ambos lados tienen excelentes opciones hoteleras y, sin duda, vas a encontrar algún alojamiento que se ajuste a tus intereses y necesidades. En caso que te decidas por Puerto Iguazú, debes elegir entre un hotel en la ciudad o en la selva

    Alojarse en la selva es, a nuestro juicio, una experiencia muy interesante que complementa el viaje. Y es que los hoteles de la zona están perfectamente integrados con la naturaleza –la flora y fauna-, sin dejar de lado todas las comodidades y confort que todos buscamos. Mirá las opciones en nuestro top de los 5 mejores hoteles de selva en Iguazú.  

    ¿Cuándo viajar a Iguazú?

    Iguazú es un destino que se puede visitar todo el año. Sin embargo, hay épocas en las que resulta más agradable; y esto se debe a que el clima puede ser muy húmedo y las temperaturas muy altas. 

    Además, hay algunos meses más secos como marzo y abril; otros más lluviosos como agosto y septiembre; lo que por supuesto puede complicar un poco la visita, ya que todas las actividades son al aire libre. 

    Lo bueno es que los periodos de lluvias continuas no son frecuentes en Iguazú, por lo que, en el peor de los casos, puede generar incomodidad a la hora de hacer los recorridos  (al punto que se tenga que posponer alguna visita hasta el día siguiente). Consultá el clima en Puerto Iguazú.

    ¿Qué visitar en Iguazú?

    Iguazú es sinónimo de Cataratas, imposible viajar a la provincia de Misiones y no visitar este monumento natural. En este caso, la recomendación es visitar ambos lados de este maravilloso lugar, el argentino y el brasilero. Cada uno tiene su encanto y actividades especiales para realizar. En pocas palabras, vivirás dos experiencias distintas en una sola maravilla.

    Por ejemplo, en el Parque Nacional argentino estarás tan cerca de los saltos de agua –al lado o abajo-  que la visita es más participativa y, por ende,  divertida ¡Seguro no saldrás seco del lugar! Pero, del lado de Brasil,  el punto fuerte es la vista, el paisaje. Al estar un poco más alejados se pueden ver los saltos en todo su esplendor.

    Más allá de las Cataratas, tendrás la oportunidad de realizar otras tantas actividades. Culturales con la visita a San Ignacio o de contacto con la naturaleza como la visita al Parque de las Aves y  las cabalgatas por la Selva de Iryapu. Conocé las 10 mejores excursiones de este destino

    Si deseas recorrer un poco más de la provincia de Misiones, te recomendamos los Saltos del Moconá. Se trata de unas caídas de agua espectacular y muy diferente a las cataratas de Iguazú ¡Imperdible! Por lo pronto, sigamos mirá otros datos que te traemos en esta guía práctica para viajar a Iguazú

    ¿Qué ropa llevar a Iguazú?

    Teniendo en cuenta que el clima en Iguazú es principalmente cálido y húmedo y la mayoría de las actividades que se realizan son en contacto con el agua, te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca (aunque en algunas temporadas tal vez necesites abrigo). 

    También varios cambios de ropa liviana por si te mojas en las excursiones; gorros o sombreros para protegerte del sol;  pilotos, calzado impermeable y alguna toalla.  El resto de la indumentaria la puedes consultar en nuestro artículo sobre qué ropa llevar a Iguazú ¡Tendrás detalles más específico en base a la época! 

    Esperando que esta guía rápida para viajar a Iguazú te sea de gran utilidad, te invitamos a comunicarte con nuestros especialistas para cualquier asesoría o ayuda en la planificación de tus vacaciones. No olvides las ventajas de contratar paquetes con agencias de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)