Argentina
5 lugares escondidos en Mendoza ¡Descubrílos!
Hay 5 lugares escondidos en Mendoza y, por ende, no tan famosos ¡Casi desconocidos! Descubrílos y date una escapada. fascinante.
Una de las características especiales de Mendoza, es su capacidad de sorprendernos con lugares de naturaleza y atractivos increíbles ¡Y eso que no todos son famosos! Resulta que, más allá de los que conocemos en persona o por referencia; hay 5 lugares escondidos en Mendoza que debes conocer. Son tan mágicos como los más populares y hay de todo para hacer.
Una prueba fehaciente de que esta provincia cuyana es una de las mejores opciones del turismo argentino. Hay para todos los gustos. Podés elegir entre: las 5 excursiones imperdibles en Mendoza (las más populares que todos buscan), actividades de aventura, turismo enológico en los Caminos del Vino y estos lugares desconocidos perfectos para una escapada más tranquila y sin tanta gente.
La Payunia, lugar desconocido en Mendoza
La Payunia, es una reserva que se ubica en el sur de Mendoza y se caracteriza por ser la región con la mayor densidad de volcanes. Son 450.000 hectáreas con más de 800 picos que transformaron toda la zona en un desierto negro.
La complejidad del terreno exige que la visita al sitio pueda realizarse solo con un guía autorizado. Además, no hay señalización en las rutas, ni estaciones de servicios o de auxilio. Durante el recorrido se pueden hacer cabalgatas, trekking, avistaje de animales, safaris fotográficos y travesías 4×4.
La experiencia es fascinante en su totalidad. Los paisajes parecen de otro planeta, siendo el Volcán Malacara el punto de mayor interés. Y es que, tras haber sido erosionado por las lluvias y material volcánico, permite que se pueda recorrer el interior de sus cavernas.
Rincón de los Oscuros, un atractivo escondido en Mendoza
El Rincón de los Oscuros es perfecto para quienes disfruten de las cabalgatas y recorridos por montañas con paisajes espectaculares ¡Sin el ruido de los vehículos! Se trata de un lugar donde estarás en contacto directo con la naturaleza y gente que vive de la cría de ganado.
Las cabalgatas se realizan a través de las montañas de Potrerillos, en unas 6.500 hectáreas vírgenes que te regalarán las mejores vistas de la Cordillera y avistaje de fauna desde su propio hábitat, pasando por un precioso salto de agua. Sin duda es uno de los 5 lugares escondidos en Mendoza que no te podés perder.
La experiencia montando a caballo dura unos 20 minutos, pero si te parece poco y quedás con ganas de más, tenés la opción de combinar con otros recorridos o realizar el full day el cual incluye almuerzo en las montañas. Esta opción es excelente para quienes dispongan de varios días en Mendoza y se encuentren en familia, ya que los caballos son mansos y, con el acompañamiento de los guías expertos, el viaje es tranquilo, ameno y ideal para los niños.
Salinas del Diamante, lugar desconocido en Mendoza
Ubicadas en San Rafael, en el distrito El Nihuil, las Salinas del Diamante son un área protegida de Mendoza. Un cúmulo de sal a cielo abierto que se formó por la evaporación de agua de mar que había quedado estancado en forma de launa por los movimientos de la tierra.
La visita es muy interesante y el paisaje es único, pero es importante seguir algunas recomendaciones como, por ejemplo, llevar anteojos para el sol. Y es que, el reflejo de los rayos podría complicar la visión y, por ende, evitar que disfrutes del espectáculo natural tal y como es debido.
Si vas a este lugar, no puedes dejar de entrar al Museo de la Sal. Es perfecto para completar la visita, ya que funciona como un centro de interpretación. Sin duda, nada mejor que obtener información valiosa del sitio del cual estás disfrutando. Entre otras cosas, conocerás los diferentes tipos de sal que existen.
Este increíble escenario blanco se ubica a 68 kilómetros de San Rafael, ciudad que ofrece muchas otras actividades para realizar. Mirá las excursiones desde San Rafael y no dudes en combinar alguna de éstas con tu visita a Salinas del Diamante.
El Sosneado, ideal para una escapada en Mendoza
A unas dos horas de Malargüe se encuentra El Sosneado, un distrito con aguas termales y volcanes.
En este lugar se pueden visitar: la impresionante Cuesta de los Terneros, La Cueva del Indio y el increíble Volcán Overo; éste último está inactivo y tiene más de 4600 metros de altura.
Lo que hace este volcán tan especial es que, justamente por su inactividad, se encuentra rodeado de hermosos glaciares.
Además de estas visitas, quienes quieran disfrutar de las aguas termales de El Sosneado pueden alojarse en el Hotel Termal y pasar una estadía relajante luego de visitar el distrito y sus atractivos.
Castillos de Pincheira, atractivo escondido en Mendoza
A 27 kilómetros de la ciudad de Malargüe se ubica un área protegida donde se alzan los Castillos de Pincheira, un monumento natural tallado por las acciones erosivas del viento y glaciares que lo llevaron a tener una particular forma. Es un enorme castillo con torres rodeadas de conos.
Para hacer el pasaje aún más majestuoso, en la base de los castillos se encuentra el río Malargüe y el cristalino arroyo Pincheira. Esta visita es ideal para quienes quieran pasar un día tranquilo sin muchos turistas alrededor: estar en contacto con la naturaleza, hacer un poco de trekking en medio de paisajes espectaculares y tener un poco de aventura adentrándose en las cavernas de los castillos.
Estos son los 5 lugares escondidos de Mendoza que les recomendamos visitar si quieren ir más allá de las actividades tradicionales de la provincia y explorar lugares vírgenes con paisajes de películas.
Entendiendo que estos lugares pueden resultar un poco inhóspitos, nuestros especialistas de viaje pueden ayudarte a organizar la visita sí así lo deseas. Sólo hacé clic en el enlace y te ayudamos a armar un itinerario con todo lo que necesitás.