• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Itinerarios de viaje a La Rioja

    Los itinerarios de viaje a La Rioja te ahorran tiempo, dinero, trámites y garantizan el completo disfrute de este destino ¡Conócelos!

    22 de abril, 2021

    Con este top de itinerarios de viaje a La Rioja, no solo se te hará fácil y simple planear tus vacaciones; sino que le sacaras mayor provecho a esta provincia. Este destino de Argentina tiene mucho que ofrecer y, por si fuera poco, se puede combinar con otros lugares cercanos que también cuentan con grandes atractivos.

    Además, te simplifican el trabajo que implica planificar una agenda de viaje; ahorrándote tiempo y dinero. Y es que, cualquiera que decidas contratar, te ofrece todo lo que necesitas en un solo paquete: vuelos (tickets aéreos), traslados en La Rioja, alojamiento, excursiones y comida.  Seguí leyendo y conocé las alternativa.

    • San Juan y La Rioja

    Es la propuesta de itinerario más corta que tenemos. Combina La Rioja y San Juan en una experiencia de 5 noches. En pocas palabras, es ideal para quienes aun disponiendo de pocos días, quieren aprovechar los principales atractivos de ambas provincias argentinas.

    El primer día de viaje está destinado al traslado a San Juan. Luego del check in en el hotel que el viajero eligió para su alojamiento, se inicia un City Tour para conocer las principales calles de La Rioja. La aventura comienza al día siguiente con la excursión al Valle de la Luna, por la mañana. La noche se pasa en la cercana localidad de Valle Fértil.

    La mañana siguiente, se continúa hacia La Rioja con visita  al imperdible Cañón de Talampaya. El alojamiento  se cumple en Villa Unión, en función de salir temprano -al día siguiente- rumbo a la excursión Cuesta de Miranda. El último día se combina descanso con un City Tour por La Rioja. Ya para el día siguiente, se realiza el retorno.

    Cabe destacar que, si bien las excursiones están incluidas en el paquete, las entradas a los Parques Nacionales deben abonarse en el lugar.

    Itinerarios de viaje a La Rioja

    • San Juan, La Rioja y Catamarca

    La alternativa perfecta para quienes dispongan de más días y estén dispuestos a mezclar las maravillas de tres destinos. La Rioja se combina con San Juan y Catamarca en una aventura de 7 noches.

    La agenda de viaje es la misma del itinerario anterior, hasta el momento que se visita la Cuesta de Miranda, con alojamiento en Villa Unión. Después de ese día, el itinerario continúa rumbo a Belén donde se hace noche, previa visita a la La Rioja, Sanogasta y Londres.

    La mañana siguiente se continúa el viaje hasta San Fernando del Valle de Catamarca, pero en el camino se visita el Shincal. Luego de pasar la noche en la capital de la provincia, se realiza un city tour y se visitan las localidades vecinas de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.

    La última mañana en Catamarca queda libre para realizar visitas y compras que les hayan quedado pendientes. Poco después, se emprende el retorno. Es uno de los itinerarios de viaje a La Rioja más buscados por argentinos y extranjeros.

    • Itinerario Norte y Cuyo

    Itinerario integral entre las provincias del Noroeste y Cuyo de Argentina. Con una duración de 18 noches  inicia en Mendoza donde se pasan 3 noches. Allí, se realizan la excursión de Ciudad y Parque para recorrer los puntos más importantes de la capital mendocina,  excursión Caminos del Vino y la de Alta Montaña.

    Luego de la estadía en Mendoza se continúa camino (siempre con un guía) hacia San Juan, provincia en la que se alojarán 2 noches. La primera noche se pasa en la ciudad de San Juan donde se realiza un city tour,  y la segunda en Valle Fértil donde se visita el famoso Parque Nacional Ischigualasto.

    El recorrido continúa hacia La Rioja, donde también se hacen 2 noches. La primera es en Villa Unión para conocer el Parque Nacional Talampaya. La segunda noche se pasa en La Rioja donde también se hace un city tour.

    Dejando atrás La Rioja, el viaje avanza hacia Catamarca, donde se pasan 3 noches: 1 en Belén y 2 en San Fernando del Valle de Catamarca. Durante la estadía en esta provincia se visita el famoso Shincal, se hace un city tour  y se visitan localidades vecinas como Capayan y Valle Viejo.

    Luego de Catamarca se avanza hacia Tucumán donde, a pesar de pasar 1 sola noche, se recorre bastante en el camino. En la ciudad se realiza un city tour y al día siguiente, de camino a Salta, se visita Tafí del Valle y la Ruina de Quilmes.

    En Salta la linda se pasan 3 noches: 1 en Cafayate para recorrer la zona y las otras 2 en Salta, donde también se visita la Quebrada de las Conchas. El recorrido sigue hacia Jujuy con 2 noches en Purmamarca para conocer esta ciudad, la quebrada de Humahuaca y opcionalmente Hornocal o a Salinas Grandes. El itinerario regresa a Salta para las últimas 2 noches del viaje, donde se aprovecha para visitar Tilcara y Cachi.

    Esta opción larga y super completa es ideal para quienes quieran tener experiencias muy diferentes y presenciar paisajes únicos de Argentina.

    Estos son solo 3 de los itinerarios de viaje a La Rioja. Si te gustó alguno o querés estudiar otra opción en base a tus necesidades especificas, solo tenés que contactar a nuestros especialistas de viaje ¡Te ayudarán en todo lo que requieras para la mejor de las experiencias!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?