• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    ¿Qué comer en Mendoza? Platos típicos

    Qué comer en Mendoza te resultará interesante, tras conocer los platos típicos que te ofrece esta provincia cuyana. Hay opciones para todos los paladares.

    5 de noviembre, 2020

    Mendoza es la “Capital del Vino”, en tal sentido, esta exquisita y elegante bebida no puede faltar en la oferta gastronómica de esta provincia de la región de Cuyo. Pero ¿Qué comer en Mendoza? Para quienes visiten esta majestuosa provincia Argentina, son muchas las opciones.  Se incluye comida internacional, pero no querrás perderte la comida autóctona del lugar; por eso queremos hablarte de sus platos típicos.

    Acompañados de una copa de vino local, estas alternativas gastronómicas te resultarán imperdibles. No en vano, algunas de las comidas representativas de Mendoza son compartidas por otras provincias ¡Sin duda, una delicia!

    • Tomaticán, plato típico de Mendoza

    El Tomaticán es probablemente el plato mendocino más famoso. Consiste en un guiso preparado con ingredientes de lujo como: cebolla, zanahorias, cebolla de verdeo, morrón y tomates. Todos juntos en una olla forman una especie de estofado, gracias a la miga de pan que hace que se espese. Al final de la preparación, unos minutos antes de retirar la olla del fuego, se agrega huevo para darle más consistencia y se deja cocinar un poco más.

    Esta comida es ideal para quienes visiten Mendoza durante el invierno, ya que ayuda a calentar el cuerpo luego de actividades de nieve o excursiones por la provincia. Si querés conocer más sobre Mendoza en invierno, te invitamos a leer vacaciones de invierno en Mendoza.

    Qué comer en Mendoza, probá el Tomaticán

    • Carne a la Olla

    Otro de los platos típicos de Mendoza es la carne a la olla. Para esta receta se pueden utilizar varios cortes de carne; el secreto para que quede perfecta es el tiempo de cocción, el cual debe ser de al menos 2 horas. La receta incluye tomillo, laurel y pimienta, cebolla, apio, zanahoria, ajo, papas, manteca, aceite de oliva, tomate y, por supuesto, vino tinto para no dejar sin protagonismo a la bebida más destacada de la provincia. 

    Al finalizar el tiempo de cocción la carne queda súper tierna. Esta delicia se acompaña  con papas que se cocinan junto a la carne, de modo que toman el exquisito sabor. Este plato es uno de los más servidos en los restaurantes de algunas bodegas, ya que va muy bien acompañado con vino tinto.  Así que, ya que estás indagando sobre qué comer en Mendoza, aprovechá y mirá qué bodegas visitar en Mendoza

    • Humita en Chala

    La Humita, en general, es uno de los platos más importantes de la provincia, pero la versión más servida es la Humita en Chala que consiste -básicamente- en servir el preparado de choclo envuelto en la chala del mismo.

    El choclo se prepara con manteca, morrón, aceite, tomate, leche, pimentón, queso rallado, sal y pimienta. Luego se sirve cuidadosamente sobre dos chalas acomodadas en forma de cruz y se procede a atarlas con tiritas de la misma. 

    Una vez que esta deliciosa obra de arte está lista,  se coloca a cocinar en una olla donde hierve por aproximadamente 40 minutos. Tras ese tiempo, se retira del agua y está listo para degustar. Durante la Fiesta de la Vendimia es muy común ver a los asistentes del evento circulando con humita en chala y comiendo mientras recorren las atracciones o disfrutan de los espectáculos. 

    Estos son sólo algunos de los platos típicos de la provincia, en virtud que tengas una referencia más precisa de qué comer en Mendoza. Si querés que  te ayudemos a organizar tu viaje, incluyendo algunas experiencias gastronómicas en tu itinerario, podés ponerte en contacto con nuestros especialistas. Recordá que hay paquetes de viaje que incluyen desde tickets aéreos, hasta alojamiento, excursiones e incluso comida.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)