Argentina
Guía rápida para viajar a Tucumán
Esta guía rápida para viajar a Tucumán será de mucha ayuda en la planificación de tu viaje. Esta provincia es pequeña, pero diversa y con mucho que ofrecer.
Tucumán es la provincia más pequeña del país, pero, al mismo tiempo, tiene mucho que ofrecer. Estamos hablando de una selva de montaña que da paso a la aridez del desierto, regalándonos hermosos paisajes naturales ¡Ni hablar de la historia, arquitectura, gastronomía y tradiciones! Descubrir este lugar de Argentina será fascinante y para ayudarte a explorarlo te presentamos esta Guía rápida para viajar a Tucumán.
La idea es que conozcas algunos aspectos importantes de la provincia: los sitios con atractivos fascinantes que no te puedes perder, la mejor temporada para viajar a este lugar, dónde conviene alojarse, qué ropa llevar en la valija y otros temas de vital importancia para la planificación de tu viaje.
En caso que requieras ayuda para armar tu itinerario de viaje, no olvides consultar a nuestros especialistas; te orientaran y simplificaran el proceso; ofreciéndote paquetes de viaje que se adaptan a cada viajero según sus necesidades: tickets aéreos, traslados, alojamiento, excursiones y comida. Sólo tenes que contactarlos a través del enlace.
Lugares imperdibles de Tucumán
La provincia de Tucumán tiene muchísimos sitios interesantes para visitar, pero, cómo todo lugar, tiene lugares imperdibles:
- San Miguel de Tucumán: es la capital de la provincia, por cuanto tiene historia en cada esquina. Allí, encontraras la famosa Casa de Tucumán.
- Tafí del Valle: brinda uno de los paisajes más verdes y bonitos de la provincia. El camino entre San Miguel y Tafí es majestuoso.
- Amaicha del Valle: de imponente paisaje árido, desértico y rojizo; es magia.
- La Ruina de Quilmes: nos presenta los restos de la antigua ciudad sagrada de los Quilmes, un espacio que sin duda vale la pena visitar.
- El Mollar: su paisaje es tan verde como el de Tafí del Valle, pero con el adicional de un dique donde se realizan deportes acuáticos.
Para información más especifica de todos los atractivos que podrás visitar, mirá las 5 excursiones imperdibles en Tucumán.
¿Dónde alojarse en Tucumán?
La mayoría de los alojamientos se concentran en la ciudad de San Miguel de Tucumán y los alrededores. Tras ser una provincia pequeña, podés usar la capital como base para recorrer esos puntos turísticos que te recomendamos anteriormente. Sin embargo, también puedes hospedarte en Tafí del Valle, la oferta del lugar es muy buena. Para que tengas una referencia más precisa, te presentamos los 5 mejores hoteles en Tucumán ¡Seguro encontraras uno a tu medida!
¿Qué comer en Tucumán?
Tucumán se caracteriza no solo por sus hermosos paisajes sino también por su exquisita comida. De hecho, hay platos típicos que no puedes dejar de probar. Estamos hablando de: las empanadas tucumanas, humita, locro, tamales, queso de cabra, bollo con chicharrón, carbonada y tortilla al recoldo.
Cualquiera de estos podes encontrarlo en locales de la zona que complementan la carta con otro tipo de comida, incluso, internacional. Si querés saber más, podes consultar opciones en los 5 platos típicos imperdibles de Tucumán.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Tucumán?
Tucumán es una provincia chica, pero con muchos tipos de clima. Y es que, las temperaturas en esta provincia varían de un sitio a otro. Sin embargo, es agradable durante todo el año.
Programar el viaje para los meses entre abril y octubre es ideal para evitar los días más húmedos y calurosos, también las precipitaciones. Para más detalle sobre las temperaturas especificas de cada época, hacé clic en el clima en Tucumán; sino, sigamos con esta guía rápida para viajar a Tucumán.
¿Qué ropa llevar para un viaje a Tucumán?
Si bien se mantiene la fórmula de: ropa ligera en verano y abrigo para el invierno, lo ideal es vestir al “estilo cebolla”, sobre todo, en época invernal. Vestirse con capas de ropa, permite que te adaptes a los cambios repentinos de temperatura que pudieran surgir. No todo el tiempo estará tan frío.
Sucede que en muchos de los sitios más turísticos de la provincia, hay mucha amplitud térmica. Puede variar hasta 18°C en pocas horas, sobre todo de un lugar a otro. Recordá que hay lugares de poca vegetación, donde el sol puede hacer de las suyas.
Por ejemplo, si sales muy temprano –en la mañana- para una excursión, necesitarás una campera gruesa, bufanda y una camiseta térmica. Pero, con el transcurrir del día, en zonas como Amaicha del Valle o las Ruinas de Quilmes, el calor puede ser intenso.
En caso del verano, sea cual sea la zona que vayas a visitar; te sugerimos llevar ropa liviana, clara y que no sea calurosa. Si van a hoteles con piscina o piensan visitar el dique de El Mollar, no olvides tu traje de baño. Considerá que, en ocasiones, la temperatura puede bajar mucho por la noche; de modo que una campera o abrigo liviano ¡No estarían de más! Para más detalles, echá un vistazo a nuestro artículo sobre qué ropa llevar a Tucumán.
¿Cómo llegar a Tucumán?
Tras encontrase en pleno corazón de Argentina, Tucumán está muy bien conectada con otras ciudades del país; incluyendo la capital de Buenos Aires. En ese sentido, hay muchas vías de acceso. Puede ser por avión o por tierra, en ómnibus, carro propio y ferrocarril. Conocé más detalles de cada una de las alternativas, rutas y medios de transporte.
¿Listo para conocer el Jardín de la República? Aprovechá esta guía rápida para viajar a Tucumán y no dudes en consultar con nuestros especialistas de viaje, cualquier inquietud que tengas o servicio que requieras. En Moebius te brindamos asesoría y simplificamos el trabajo, poniendo a tu disposición opciones de alojamientos, excursiones y traslados, a través de los mejores itinerarios.
¡Explorá Tucumán sin desperdicios!