• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    San Antonio de los Cobres

    San Antonio de los Cobres debería ser una visita obligada para todo aquel que visite Salta. Es un lugar de naturaleza majestuosa en la cabecera de Los Andes.

    2 de junio, 2021

    A 3775 metros de altura sobre el nivel del mar y 168 kilómetros de distancia de Salta Capital, se encuentra San Antonio de los Cobres; uno de los lugares de la provincia con paisajes más bonitos. Además, es el punto de salida del famoso Tren de las Nubes y ¡Mucho más!

    El encanto natural se debe a su estratégica ubicación. A los pies del Cerro Terciopelo, este destino proporciona una vista majestuosa y, en tal sentido, un paisaje soñado. Esto sin contar la magia de su cultura, la cual cautiva a cualquier turista.

    El camino desde Salta  ya es un gran atractivo. Las bondades de la naturaleza dicen “presente” en todo el recorrido hacia San Antonio de los Cobres. No solo te deleitarás con el hermoso Abra del Acay, sino que pasarás por localidades de gran carga histórica como: Santa Rosa de Tastil y sus ruinas. Estamos hablando de un yacimiento arqueológico preincaico y su museo.

    San Antonio de los Cobres

    ¿Qué hacer en San Antonio de los Cobres?

    La actividad principal de San Antonio de los Cobres gira en torno a Tren de las Nubes. El recorrido a bordo de este especial medio de transporte, muestra paisajes increíbles hasta llegar al famoso viaducto La Polvorilla, a 63 kilómetros de la ciudad y 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Es un imperdible de este destino, cuya excursión podés conocer en detalles haciendo clic en el enlace.

    Por otro lado, tenés la oportunidad de entrar en contacto con una comunidad arraigada a la cultura andina. Es uno de los pocos lugares donde podrás conocer y palpar: las técnicas de construcción fabricación de telas, gastronomía, rituales y tradiciones de esta linda cultura; transmitidas de generación en generación.

    No en vano, las casas de adobe con techo de caña son uno de los atractivos principales de San Antonio de los Cobres;  incluyendo la antigua iglesia. Perderse entre las calles de un pueblo que no pierde su esencia, es uno de los placeres de este maravilloso destino.

    Tras lo antes descrito, no se hace esperar la venta de productos artesanales regionales. El tejido es la principal fuente de trabajo de las mujeres de la localidad,  bajo una técnica ancestral. Una de las telas que más se produce es barracán: muy gruesa y fabricada con lana de llama o de oveja.

    De allí que dicho tejido se caracteriza por un entramado de colores naturales: blanco, negro y marrón. Entre las prendas más comunes se encuentran: pulóveres, medias, guantes, gorros, chalecos, ruanas y frazadas.

    ¡Pero eso no es todo! Hay mucho más que ver y hacer. Por ejemplo, el avistamiento de vicuñas, gatos andinos, flamencos australes y parinas. Y es que esta localidad se encuentra dentro de la Reserva Natural de Fauna Silvestre Los Andes. Esto también incluye Tolar Grande.

    ¡Viví una experiencia única!

    Sin duda, conocer a los locales y ser parte de su estilo de vida es uno de los recuerdos más lindos que te llevaras de San Antonio de los Cobres. No obstante, podés consultar las actividades imperdibles en Salta y, así, combinar varias. Otra opción es solicitar asesoría a nuestros especialistas de viaje, quienes te pueden ayudar a armar tu itinerario o adquirir paquetes previamente armados.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)