• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Vacaciones de invierno en Puerto Madryn

    Las vacaciones de invierno en Puerto Madryn te ofrecen una “cita segura” con la Ballena Franca Austral, en medio de un espectáculo irrepetible ¡Para toda la familia!

    22 de diciembre, 2020

    Si hablamos de vacaciones de invierno en Puerto Madryn; ésta ciudad patagónica es genial. Es la temporada perfecta para realizar el famoso “avistaje de ballenas” en todo su esplendor; tras coincidir con la llegada de estos ejemplares a las costas de Chubut, donde cumplen con su ciclo reproductivo y enseñan a nadar a sus crías.

    Un espectáculo irrepetible, sin duda alguna. No se trata sólo de verlas nadar, sino de conocer ¡En vivo y muy de cerca! El día a día de estos maravillosos animalitos. Verás cómo se aparean, dan a luz, enseñan a nadar y alimentan a sus crías. Para esto hay varias opciones de excursiones y otras tantas actividades para combinar.

    Vacaciones de invierno en Puerto Madryn

    Actividades para un invierno en Puerto Madryn

    Como ya te comentamos, las Ballenas son el centro de atención de la época. En tal sentido, se presentan varias opciones. Está la excursión Sólo Ballenas que consiste en el avistaje embarcado, bien sea a bordo del barco tradicional o en el Yelow Submarine; un pequeño semi sumergible que te permitirá verlas bajo o fuera del agua.

    Otra alternativa es Doradillo Aventure, una actividad que nos regala la oportunidad de realizar el avistaje costero; es decir, sin necesidad de navegar. En pocas palabras, a escasos metros de la orilla de playa y ¿Lo mejor? Combinando con otras experiencias que incluyen un delicioso almuerzo o merienda entre la naturaleza.

    Por otro lado, tenés las excursiones Península de Valdés Norte o Sur que combinan el avistaje de ballenas con Pingüinos de Magallanes y Lobos Marinos, respectivamente; sin dejar de lado otros representantes de la fantástica fauna marina del lugar  entre los que destacan: orcas y elefantes. También podrás ver formaciones geológicas de la costa.  Entre tanto, el avistaje sunset nos regala una vista espectacular de las ballenas al atardecer.

    Por otro lado, tendrás la posibilidad de aventurarte con otras actividades como: buceo y snorkeling con lobos marinos y kayak e incluso recibir clases de windsurf, stand up paddle y stand up yoga ¡Siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan!

    Ya fuera de las aguas, tenés variedad de restaurantes tan exquisitos que la oferta gastronómica se presenta como otro de los grandes atractivos del lugar. También existe la posibilidad de realizar actividades terrestres como: travesías 4×4 o montar bicicleta. Dentro de este contexto, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre las 10 mejores excursiones en Puerto Madryn. Así tendrás una mejor referencia de cada actividad.

    Actividades para un invierno en Puerto Madryn

    Qué vestir para unas vacaciones de invierno en este destino

    Cómo verás, la mayoría de los atractivos tienen relación directa con el mar; recordemos que Puerto Madryn es un destino costero. Pero ¿Cómo es el clima de un invierno en esta ciudad? ¿Qué ropa debemos llevar? ¿Qué vestir para unas vacaciones en Puerto Madryn?

    Lo primero que debes considerar es que si bien las temperaturas son bajas, no hay nieve. Es decir, no estarás expuesto a un frío extremo como el de otras regiones de la provincia (interior y cordillera). Un punto a favor para las excursiones al aire libre de las cuales ya hablamos.

    De igual manera, es fundamental llevar ropa abrigada. Sobre todo si tenemos planeada una actividad embarcada, y es que los vientos son fuertes. De hecho, suelen soplar todos los días incluso en época de verano.

    Para que tengas una idea más clara con respecto al clima, es raro que en invierno la temperatura sea menor a los 5° bajo cero. Además, el frío no es “implacable” gracias al bajo porcentaje de humedad. Puerto Madryn es un lugar de clima árido patagónico donde destaca la sequedad del aire y los días soleados.

    Así que una o dos camperas será suficiente en base a tu aguante al frío. Llevá una mochila donde puedas guardarlas en caso que quieras quitarte una. En pocas palabras, vestir al “estilo cebolla” (en capas de ropa) es una excelente opción para el invierno en este destino.

    No olvides ¡Por nada del mundo! Un sobrero o gorra que te cubra del sol. También un protector solar y lentes oscuros. Seguramente en la noche, si querrás abrigarte más, entonces podés incluir alguna bufanda, par de guantes y medias.

    En cuanto al calzado, te recomendamos que sea cerrado y cómodo; preferiblemente con suela de goma y material de cuero o cualquier otro que no deje pasar la humedad a tu cuerpo.

    Viví un invierno de sol, playa y fauna marina

    Con estas recomendaciones podrás vivir al máximo tus vacaciones de invierno en Puerto Madryn. Contactá a nuestros especialistas de viaje en caso de alguna inquietud. Será un placer brindarte la orientación y ayuda que necesites para armar tu mejor itinerario de viaje. Recordá que hay opciones de paquetes que incluyen todo lo que necesitas, simplificándote el trabajo y ahorrándote dinero. Una de las ventajas de reservar con agencias de viaje.

     ¡Invierno en Puerto Madryn, la mejor experiencia!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)