Argentina
¿Cuál es la mejor época para ir a Ushuaia?
¿Cuál es la mejor época para ir a Ushuaia? No lo vas a creer, pero no hay una específica. El Fin del Mundo es un destino ideal en cualquier estación del año.
Cualquier época es buena para ir a Ushuaia. Este es justamente el plus de esta ciudad de la Patagonia Argentina. No conforme con ser el Fin del Mundo, goza de un clima tan prodigioso que lo convierte en un destino ideal en cualquier estación del año. Hay de todo para hacer, tanto en invierno como en verano ¡No hay días malos! La mejor época para visitar Ushuaia depende de cada viajero.
Y es que más allá de las temperaturas propias de cada época, las condiciones climáticas (generalmente húmedo, frío y ventoso) permiten que todos los atractivos populares y simbólicos del lugar se realicen en cualquier temporada. Desde el paseo a bordo del Tren del Fin del Mundo, hasta la visita al Parque Nacional, los museos de la ciudad y navegación por el Canal Beagle, los Lagos Fagneano y Escondido.
La diferencia con respecto a una y otra temporada está en los horarios, duración y recorridos de las excursiones, así como la posibilidad de combinarlas. Sucede que, tal como comentamos en nuestro artículo sobre el clima en La Tierra del Fuego, los días de verano son más largos con 17 horas de luz solar. No hay duda, le sacarás mayor provecho a las actividades.
No obstante, el invierno nos regala la oportunidad de sumar aventuras sobre la nieve a nuestro itinerario de viaje. Para ello hay varios centros invernales, aunque, el más famoso es el Cerro Castor. Está a escasos 26 km del centro de Ushuaia, su nieve en polvo es una de las mejores y está perfectamente acondicionado para la práctica del esquí alpino. Conocé más sobre este centro invernal de la ciudad más austral del mundo.
¿Cuál es la temporada alta en Ushuaia?
Tras lo antes descrito, es difícil hablar de una temporada alta en Ushuaia. Todos los meses del año son buenos para sus visitantes y, por ende, el sector turístico del lugar. Mayo es el único mes que podríamos considerar un poquito bajo, pero solo técnicamente hablando; para el viajero sigue siendo favorable ya que podrá disfrutar del destino con precios más económico.
Para resumir, podemos decir que el invierno en Ushuaia es una temporada alta con la práctica de esquí (julio y agosto) y, por ende, full ocupación de las plazas hoteleras. Entre tanto el verano, también es temporada alta porque es el pico de visitas de turismo receptivo; bien sea directo a la ciudad o a través de los cruceros con destino a la Antártida Fiordos chilenos.
Así que, si pensas viajar entre julio y agosto (época de esquí) o de diciembre a marzo (época de cruceros) no dejes la reserva del hotel para último momento. Confirmá con antelación; éstos son los 10 mejores hoteles en Ushuaia y elegí vos mismo cuál es la mejor época para ir a Ushuaia.
Estaciones del año en Ushuaia
Si bien cualquier época es buena para explorar la Tierra del Fuego, cada estación del año se vive de manera única y especial. Aun cuando el clima de Ushuaia es ¡Tan predecible! Que se pueden vivir las 4 estaciones en un mismo día: cada temporada tiene su encanto:
- Verano: las temperaturas son súper agradables. El clima sigue siendo fresco pero los días tienen muchas horas de sol (17 horas), de modo que se puede disfrutar más tiempo de las excursiones. Aunque no se puede practicar deportes sobre la nieve, el centro invernal del Cerro Castor también ofrece algunas actividades para el verano (esto debo confirmarlo). Consultá vacaciones de verano en Ushuaia.
- Otoño: Las horas de luz comienzan a descender y el frío a intensificarse; es un punto medio perfecto para los atractivos al aire libre. No hay nada que te impida realizar excursiones, paseos, visitar museos y vivir una gran experiencia en la ciudad más austral del mundo.
- Invierno: se pueden realizar excursiones de todo tipo, las mismas del verano y, aunque el tiempo de duración de los paseos pudiera ser menor (con días de 7 horas de luz solar); las nevadas de la época dan paso a las aventuras sobre la nieve: desde caminatas con raquetas, esquí alpino y paseos en trineos tirados por perros Huskys. El frío es intenso, lo importante es abrigarse bien. Consultá vacaciones de invierno en Ushuaia.
- Primavera: es una de las temporadas más bellas. Los días comienzan a ser largos, la nieve desaparece de la ciudad y la vegetación florece, regalándonos colores mágicos y paisajes increíbles. Podrás hacer actividades de verano y también de invierno, y es que en los cerros las nevadas persisten un poco más ¡Hasta finales de octubre! Permitiendo a los deportistas disfrutar de lo último de la nieve.
Es indudable, la mejor época para ir a Ushuaia es todo el año. Todo dependerá del tipo de experiencia que quieras realizar. Contactá a nuestros especialistas de viaje, será un gusto brindarte toda la asesoría que necesites para tus vacaciones en el Fin del Mundo. Además te ofrecemos paquetes de viaje que se ajustan a tu medida con itinerarios que ya han sido probados por los viajeros.
¡Viví lo mejor de la Tierra del Fuego en cualquier época del año!