• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Las mejores temporadas para viajar a Iguazú

    Las mejores temporadas para viajar a Iguazú son todas. La provincia de Misiones está apta para los turistas todo el año ¡Su clima así lo permite!

    5 de enero, 2021

    Misiones es un destino que se puede visitar todo el año. Si nos preguntas cuáles son las mejores temporadas para viajar a Iguazú, te responderemos que todas. El clima de esta provincia argentina así lo permite. Sin embargo y como siempre, hay épocas que pueden resultar de mayor o menos agrado para los viajeros; todo depende de los gustos de cada visitante.

    Y es que, ciertamente, dependiendo de las temperaturas te encontrarás con lluvia, humedad y el caudal de agua de los saltos es más o menos fuerte. Además, dependiendo de la fecha, habrá una afluencia sustancial de turistas; de modo que se hacen largas filas para acceder al Parque y los precios se incrementan.

    ¿Cuándo es temporada alta en Iguazú?

    Pese a ser un destino que recibe muchos turistas durante todo el año, la mayor concentración de visitantes suele darse durante las vacaciones de verano, las de invierno y los feriados largos. Es decir, durante los meses de enero, febrero, marzo, julio y diciembre.  Si querés viajar sin mucho turismo y con precios más accesibles debes evitar Semana Santa y Carnaval.

    Otro punto importante a considerar para tu visita a Iguazú, es que hay momentos dentro de un mismo mes con más afluencia de turistas. Y es que, cuando hay luna llena se realiza una excursión especial que nos regala un espectáculo de la naturaleza. Por eso mismo, es normal que durante algunos días de cualquier mes, incluso en temporada baja, que te encuentres con mayor cantidad de turistas en la zona.

    Si vas a viajar durante los meses que del año que se consideran temporada alta, la recomendación es reservar con anticipación. Se trata de un destino con mucha demanda nacional e internacional, así que debes ser precavido, sobre todo, en lo que a alojamiento respecta. Aprovechá y mirá los 10 mejores hoteles de Iguazú, tendrás una referencia más precisa a la hora de elegir dónde hospedarte.

    Las mejores temporadas para viajar a Iguazú

    Estaciones del año en Iguazú

    Si bien Iguazú las mejores temporadas para viajar a Iguazú son todo el año, hay algunas variaciones climáticas, del paisaje y la demanda turística que queremos comentarles, en función que tengan todas las variables en cuenta a la hora de decidir cuándo viajar. A nivel de temperatura, la diferencia entre las 4 estaciones no es acentuada, pero para más detalles consultá el clima en Iguazú.

    • Verano

    El verano es la temporada más visitada por el turismo nacional. No solo coincide con las vacaciones escolares, sino que son los meses más calurosos y, por ende, con más demanda en los servicios turísticos de este destino. Hay bastantes precipitaciones, aún cuando no es la época de mayor cantidad de lluvias.  Diciembre y enero son los meses con más caudal de agua en Iguazú, es decir, ideales para conocer las Cataratas.

    • Invierno

    Perfecto para quienes le huyen al calor y, de igual manera, al frío extremo. El invierno en Iguazú es simplemente agradable para todos los cuerpos. No hace frío, pero la temperatura desciende bastante y hay menos humedad por la ausencia de precipitaciones. Los días son más cortos, pero todas las excursiones están abiertas en el mismo horario.

    • Primavera

    La primavera trae consigo el florecimiento del lugar y una ligera subida de temperatura con respecto al invierno. Los días son un poco más largos, por lo que podrás aprovechar mejor las instalaciones de los hoteles. Sin embargo, debes tener en cuenta que octubre es el mes más lluvioso de todo el año en Iguazú.

    • Otoño

    Es una de las estaciones perfectas, ya que casi no hay lluvias. La temperatura es cálida pero va bajando a medida que se acerca el invierno y el caudal de agua es aún bastante intenso, por lo que las vistas de las Cataratas de Iguazú siguen siendo impresionantes. El turismo merma mucho durante los meses de marzo, abril, mayo y junio (sacando los feriados por supuesto) así que los precios se vuelven mucho más accesibles.

    Cuándo conocer una de las “Siete Maravillas del Mundo”

    Como te habrás dado cuenta, cuándo conocer una de las “Siete Maravillas del Mundo” no debe ser inconveniente. Las mejores temporadas para viajar a Iguazú son todo el año. Todo tiene que ver con tus gustos climáticos y otras expectativas como viajero.  Escribí a nuestros especialistas de viaje para asesoría.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?