Argentina
4 mejores itinerarios de viaje a Iguazú
Los 4 mejores itinerarios de viaje a Iguazú te simplificarán el trabajo de armar unas vacaciones, garantizándote disfrute y ahorrándote dinero con paquetes que incluyen todo.
Pese a que las Cataratas de Iguazú son el principal atractivo, hay mucho más por hacer en la ciudad que lleva su mismo nombre, en la provincia de Misiones. Es así como podemos ofrecerte los 4 mejores itinerarios de viaje a Iguazú que combinan las más buscadas actividades de la zona, incluyendo traslados, alojamiento, excursiones y hasta comida ¡Disfrute seguro de manos de expertos!
Itinerario 1, Cataratas de Iguazú en avión
Este itinerario es ideal para quienes dispongan de pocos días y quieran concentrarse en las Cataratas de Iguazú que, como te comentamos al inicio, son el atractivo más importante de este rincón argentino.
Además de la excursión al fascinante monumento natural, el itinerario incluye: ticket aéreo para el vuelo desde tu lugar de origen a Iguazú. Una vez en la ciudad, se te brinda el traslado hacia el hotel el cual también está incluido y, cabe destacar, se ubica a unos 20 kilómetros del Parque Nacional.
No obstante, también tenés la opción de alojarte en Foz. En este caso, solo tenés que consultar a nuestros especialistas de viaje, 100% dispuestos a adaptar el itinerario a tus necesidades o gustos. De hecho, podés mirar los 10 mejores hoteles en Iguazú.
Al día siguiente de la llegada, nuestro guía los recogerá por el hotel para realizar la visita a las Cataratas Brasileñas, donde van a pasar toda la mañana recorriendo el Parque Nacional y van a tener las mejores vistas posibles de una de las 7 maravillad del mundo. La actividad dura mediodía, de modo que los viajeros tienen la tarde libre para hacer lo que deseen.
Tras la segunda noche en el hotel, se da el 2° día de excursión; también a las Cataratas pero esta vez del lado argentino. En ese caso, la actividad dura todo el día; y es que, la cercanía con los saltos de agua permite hasta darse un baño en el lugar.
Además, durante el recorrido por el Parque Nacional Iguazú –zona argentina- el guía brinda la posibilidad de hacer “La Gran Aventura”; una navegación muy divertida durante la cual recorren el río y algunos saltos. Por la tarde, al finalizar la actividad, el guía los acompañará al hotel para que pasen la última noche en Iguazú.
Al día siguiente, luego de realizar el Check out en el hotel, nuestro traslado lo llevará al aeropuerto para emprender el regreso a su lugar de origen. Opcionalmente se puede adicionar algunas noches o sumar la excursión de Ruinas de San Ignacio en conjunto con las Minas de Wanda; ampliamente recomendadas.
Itinerario 2, Cataratas de Iguazú en bus
El itinerario es similar al del avión, pero contemplando que el viaje dura un total de 7 días entre ida y vuelta; de los cuales 4 noches se duerme en Iguazú.
Las visitas a las Cataratas se realizan de la misma manera, un día del lado brasilero y otro del lado argentino, incluyendo los mismos traslados. Sin embargo, hay una diferencia sustancial y es que en el itinerario con bus se incluye la visita de día completo a las Ruinas de San Ignacio y las Minas de Wanda; de las cuales podrás saber más detalles haciendo click en este enlace.
Pero, eso no es todo. Si elegís esta opción tendrás también la posibilidad de visitar el Hito de la triple frontera, cosa que no sucede con la alternativa en avión; salvo que lo contrates a parte como uno de los opcionales. Tranquilo, hay más opciones; veamos otros dos de los 4 mejores itinerarios de viaje a Iguazú
Itinerario 3, Cataratas de Iguazú y Misiones Jesuitas
Este itinerario funciona igual a la primera alternativa, a nivel de traslados. Una vez que el viajero arriba a Puerto Iguazú, tendrá 3 noches de alojamiento; incluyendo las visitas a las Cataratas de Iguazú, también de ambos lados. La diferencia de la propuesta #1, es que se dispone de más tiempo; de modo que se combina con el legado histórico y cultural de las Misiones Jesuitas.
Es decir, en lugar de ser trasladados al aeropuerto –para retornar a tu lugar de origen- tras la última visita a las Cataratas; se inicia un recorrido (junto a nuestro guía) hasta Posadas, la capital de la provincia de Misiones. En esta ciudad, pasaremos 4 noches más.
El día de la llegada, tendrás la tarde libre para recorrer el centro histórico de Posadas; ya al día siguiente se comienza con la visita a los sitios de interés. El primer día se realiza la excursión de las Ruinas de San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor.
Al día siguiente se visita en una excursión las Misiones Jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue por un lado. Para cerrar el itinerario, el último día, se visitan las Misiones Jesuíticas de Brasil San Miguel y Santo Angelo. Al pasar la última noche, nuestro transferista te acompañará hacia la terminal de buses o el aeropuerto para que pueda emprender su regreso a casa.
Iguazú, San Ignacio, Saltos de Moconá, Posadas y Esteros del Iberá
Esta opción es perfecta para quienes tengan 10 noches disponibles, este itinerario es el más completo para conocer el Litoral. Es bastante similar al anterior, con algunas modificaciones: las 3 noches en Iguazú son iguales y si bien en Posadas se pasan 4 noches, la variación acá está en las excursiones.
Si bien se visitan las Misiones Jesuitas de Argentina y de Paraguay, el tercer día está dedicado a la excursión los Saltos del Moconá; unas espectaculares caídas de agua muy poco turísticas pero súper interesantes.
Pero además de incluir estos maravillosos saltos, este itinerario ofrece la posibilidad de conocer otro de los sitios más interesantes de Argentina; Los Esteros del Iberá. Lo que quiere decir que, luego de la cuarta noche en Posada, el viaje continúa hasta la Colonia Carlos Pellegrini, donde nos alojamos 3 noches para recorrer este destino.
La primera excursión en Esteros consiste en un paseo en lancha por la laguna Iberá, con almuerzo incluido. Esa misma tarde se realiza un Trekking guiado por la selva en galería, para el avistaje de monos carayá, corzuelas y carpinchos.
Para el último día del viaje, se planifican actividades por la mañana y por la tarde, iniciando con la visita al Parque Nacional Iberá y culminando con el emocionante paseo en kayak por el borde de la laguna Iberá, siempre acompañados con guía. Tras la última noche del viaje, los viajeros son trasladados hasta el aeropuerto de Posadas para emprender el regreso a sus hogares.
Estos son los 4 mejores itinerarios de viaje a Iguazú. No olvides que todos incluyen pasaje aéreo (el itinerario 2 se realiza en bus), traslados de llegada y salida, alojamiento con desayuno y en el caso de que visiten los Esteros del Iberá se ofrece pensión completa. Las excursiones mencionadas están incluidas, salvo la Gran Aventura que, como no todos pueden o quieren hacerla, deberás coordinar con el guía o con nuestros especialistas de viaje dispuestos desde ya para vos.