Argentina
Viajar a Mendoza con niños
Viajar a Mendoza con niños es una de las mejores experiencias familiares. Esta provincia tiene atractivos geniales para compartir con los más pequeños.
Como en cualquier otro destino, viajar a Mendoza con niños puede resultar todo un desafío. Sin embargo, esta provincia cuyana está muy bien preparada para recibir a familias con chicos de todas las edades y tiene actividades pensadas exclusivamente para ellos.
Esto quiere decir que, si a la gran oferta de excursiones que tiene Mendoza le sumamos las actividades que son especialmente para niños; nos encontramos con un sinfín de atractivos en este destino. De hecho, tanto la época de invierno como el verano se consideran “temporada alta” en este provincia, ya que coinciden con algunos recesos escolares.
En resumen, esta provincia tiene mucho para dar a propios y foráneos. Por eso, antes de entrar en materia de chicos, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre qué hacer en Mendoza según la época. También encontraras información interesante en las 5 excursiones imperdibles en Mendoza. Ahora sí, veamos ¿Qué hacer con niños en Mendoza?
-
Aventura con niños en San Rafael
Si tu familia quiere realizar actividades de aventura, deportes náuticos o de montaña, la mejor opción es Valle Grande, en San Rafael. Y es que, el Río Atuel ofrece circuitos de rafting aptos para menores; también paseos en bote y en cool-river a través de unos mini gomones individuales.
Además, en El Cañón del Atuel hay actividades de montaña que pueden ser perfectamente realizadas por niños. Por ejemplo: rápel, tirolesa y trekking. Hay espacios acorde a la edad y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad.
No obstante, debes considerar la indumentaria. Llevar la ropa inadecuada para estas actividades, podría incomodar a los niños y, en tal sentido, echar a perder la aventura. De allí que sea importante echar un vistazo a qué ropa llevar a Mendoza y equiparte bien para este destino.
-
Centro de esquí Las Leñas
Si el viaje familiar se realizará en invierno, Las Leñas es una excelente alternativa para grandes y chicos. Más allá de la diversión que para ellos genera el hecho de intercambiar bolas de nieve, este centro de esquí y snowboard que te ofrece entretenimiento y diversión desde que entras hasta que sales. Conocé todo lo que ofrece este lugar haciendo clic en este enlace y descubrí porque es genial viajar a Mendoza con niños.
-
Castillos de Pincheira
Otro destino realmente interesante para visitar con chicos es Castillos de Pincheira. Una reserva natural que conserva increíbles formaciones geológicas que asemejan castillos ¿Lo más fascinante? Es que estos monumentos se originaron tras erupciones volcánicas sobre la era terciaria.
Este lugar es poco conocido e ideal para pasar unas cuantas horas del día, e incluso el día entero. A los niños les encanta pasar horas explorando cada rincón y jugar entre las curiosas formaciones.
-
Caverna de las brujas
Esta actividad está cargada de adrenalina. Estamos hablando de una excursión en una reserva natural donde podrán explorar cavernas y atravesar distintos compartimientos y salas dentro de la montaña, donde se observan majestuosas formaciones; estalactitas y estalagmitas. Una experiencia para toda la familia, aunque debes considerar que no se permite la entrada a niños menores de 7 años de edad.
-
Bodega Sin Fin con niños
Para aquellos adultos apasionados por la cata de vinos, que quieran realizar una visita a los viñedos, la Bodega Sin Fin es perfecta para ir con niños. Y es que, tiene propuestas entretenidas para todos los integrantes de la familia, entre ellas: la posibilidad de que los chicos imiten a sus papás, realizando catas de un delicioso jugo de uva. Si duda, un sitio perfecto para viajar a Mendoza con niños.
Cabe destacar que casi todas las bodegas de la provincia, permiten el ingreso de niños a sus instalaciones. No obstante, la Bodega Sin Fin tiene otras actividades recreativas específicas para los pequeños como: pintura con Malbec y diseño de sus propias etiquetas de vinos. Conocé otras opciones en las 10 mejores bodegas de vino en Mendoza.
-
Observatorio Pierre Auger
Si son del tipo de familias que se interesan por: el espacio, las estrellas, los planetas y los temas de astrofísica; les recomendamos que vayan a este observatorio donde se estudian los rayos cósmicos que llegan desde el espacio exterior. Una forma distinta de hacer astronomía, basada en la investigación de partículas energéticas.
El Observatorio Pierre Auger fue pensado en la visita de todo tipo de público, incluyendo niños, por cuanto ofrece actividades y entretenimiento especifico para los más chicos de la familia. A ellos les encanta visitar este lugar y pasar horas conociendo y aprendiendo sobre esta mágica ciencia ¡Es otro mundo por descubrir!
Tras lo antes descrito, no es difícil concluir que viajar a Mendoza con niños puede convertirse en una de las mejores experiencias familiar. Hay naturaleza, historia, ciencia, tradición, diversión y aventura ¡Todo lo que ellos necesitan! Consultá a nuestros especialistas de viaje, te ayudarán a armar el mejor itinerario familiar combinando todas las actividades que son geniales para grandes y chicos.